Buen punto
@zahedig,
Aunque puedas filtrar o buscar por perfiles...
En la situación actual, los resultados pueden listar...
A personas que No ofrecen servicios...
La solución, vendría de crear un campo, que pregunte...
Si ofreces servicios relacionados a tu rango (por ejemplo)...
Pero aún así, como dices; habría otros problemas...
El tema clave, es preguntar a los compañeros...
Si les parece buena idea, o no...
Para eso existen las encuestas...
Que aún no veo en este tema...
@perro dudoso, Si te parce bien ¿La podrías crear?
Quizás, si la gran mayoría piensa que sí...
Carlos y su team, puedan ofrecer...
Algo que el mercado está pidiendo...
Más allá, de lo que ahora se pueda hacer en este foro...
Saludos,
Hugo
Aunque estoy en contra de un filtro de búsqueda omnisciente y todopoderoso, estoy de acuerdo contigo en que la solución, podría venir de agregar un campo relacionado al rango de servicio.
Aquí va mi propuesta al respecto:
Al comprar una membresía vip eliges tu rango de servicio, y como tú dices se podría agregar ese campo que pregunte si deseas ofrecer un servicio relacionado a tu rango de servicio, esa opción debería poder modificarse, por si algún día deseas cambiar de opinión o tomarte unas vacaciones.
En el caso de que se elija Sí como opción, debería abrirse un formulario con distintos campos, de acuerdo al rango de servicio que se tenga, donde se deberían rellenar ciertos campos como:
Costo del servicio.
Temáticas que se manejan (en el caso de las redacciones).
Número de modificaciones que se aceptan realizar
Variables.
Variables y más variables...
Sería como una opción de la búsqueda avanzada, en donde a los usuarios que busquen, les aparecería una opción que diría algo así: "deseas buscar en los rangos de servicio", en caso de responder que sí, elegir el rango de servicio a buscar. Entonces, buscarían de la siguiente manera:
1. Redactor.
2. Tal cantidad de positivas.
3. Tal antigüedad.
4. Costo.
5. Temática.
6. etc
Cómo solucionar el problema de las calificaciones que correspondan sólo a ese rango de servicios en particular.
Al momento de colocar la calificación, podría haber otro campo que preguntara si se desea calificar de acuerdo al rango de servicio, en caso de elegir la opción Sí, elegir uno de los rangos de servicio para agregar la calificación. Así el sistema podrá distinguir sólo las calificaciones por rango de servicio y a la vez separará las de venta de las de compra, porque por ejemplo, hay redactores que tanto ofrecen el servicio de redacción como a la vez contratan servicios de redacción. Considero que al comprador le interesarían las calificaciones en las que el vendedor ofrezca sus servicios y no en las que el vendedor contrate los servicios de alguien más.
Hay que tener en cuenta, como lo dijo Gelvis Petrace, que este sistema de formulario perjudicaría a los usuarios nuevos, y muchos de ellos vienen al foro con la mejor intención y realizan un buen trabajo.
Además, que los resultados de las calificaciones de este formulario tendrían un sentido cuantitativo y no cualitativo, pues la cantidad de calificaciones positivas no necesariamente refleja la calidad de los trabajos que entregan, en la sección de aclaraciones se han visto muchos casos así.
Una de las cosas que este sistema podría incentivar sería la compra de membresías vip, pues solamente los usuario vip podrían elegir y rellenar los formularios, para aparecer en los resultados por búsqueda de formulario de rango de servicio.
Podrían hacer todo esto con el costo y las complicaciones que ello implica, o como tú mismo te diste cuenta, podrían ir a la sección de cada rango de servicios y pasar el puntero del mouse por encima de cada hilo de venta y de esa manera ver la mayoría de los datos que les interesan, sin necesidad de entrar a cada hilo de venta.