Búsquedas en imágenes de Google

• Autor Autor jeiolasev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jeiolasev

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿A alguno más os pasa que para determinadas búsquedas en google os salen mejores resultados buscando en imágenes?. Lo mismo estoy diciendo una tonteria o no me estoy explicando bien, pero para mí el caso más claro es la búsqueda de juego. Aparte de la cantidad considerable de imágenes que salen, de un rápido vistazo te das cuenta de lo que te puede interesar o no. Y esto viene a cuento de que lo mismo algunos portales de juegos se gastan fortunas en posicionar sus webs en los primeros lugares en las búsquedas web y algunos de casualidad han colocado su imagen en las primeras posiciones en las búsquedas por imágenes. Esto último es lo que me lleva a preguntaros si existe también una estrategia para colocar imágenes en las primeras posiciones de los resultados o son las mismas que para la web.

Interesante pregunta. Hay ciertas palabras claves en las que mi blog sale entre las 3 primeras imagenes, y cuando veo en web estoy como hasta la 10ma pagina :|

Sí, efectivamente es así, Google empeoró su algoritmo de búsqueda contextual, pero mejoró a mi parecer el sistema de búsqueda de imágenes, yo ahora siempre busco así, dese la sección de imágenes...

Con respecto a la pregunta de si se pueden posicionar, supongo que siguiendo los mismos requisitos que para textos, poner buenos ALT, etiquetas LONGDESC, buena compresión, etc...

Puedes optimizar las imagenes colocando los atributos ALT y TITLE , tambien debes colocar el nombre de la imagen es decir si una imagen es de un auto de color azul , asi debes ponerle el nombre en la imagen para cuando la subas a un hosting te salga la url :Enlace eliminado , slau2

Lo probaré

Gracias por las respuesta, creo que intentaré poner más cuidado en etiquetar las fotos, ya que no le doy mucha importancia actualmente.

si qquieres revisa y mi blog esta posicionaado con una imagen de bob esponja y es la que me genera una buena cantidad de visitas a mi blog!

Si, ya veo que la imagen aparece la segunda para esa búsqueda, lo que sin duda te debe generar bastantes visitas. De paso aprovecho para felicitarte por tu blog, que me ha gustado por la temática y la claridad, contenidos, etc. Un saludo.

Atrás