CABALLO DE TROYA: Ficción o realidad en la investigación histórica?

MEGATRON Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
72
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hace algunos años decidí empezar a leer la saga de J.J. Benitez: CABALLO DE TROYA.
Para los que nos gusta la narrativa explícita esta saga es un deleite, como dicen de JJ : él pinta con las palabras.
Una vez estaba terminando el último capítulo del quinto libro (son 9 libros en total) de la saga cuando por casualidades de la vida
un vecino pasaba por mi casa y notó lo que estaba haciendo... se acercó y me dijo: "sabías que el tipo que escribió esos libros
se basó en el libro de Urantia y por ende no se trata de una investigación real?"
... lo miré y le urgí a explicarme, que me
aclarara cual era ese tal libro de Urantia... YO me quedé: -WTF señor?- ... Si alguien quiere saber más sobre el tal libro de Urantia haga click acá
Básicamente me arruinó la lectura... yo estaba convencido de que se trataba de una investigación seria
y aparentemente bien documentada.

No se que opinen ustedes...
 

Lord Pepe

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
3.612
El tipo te mintió, sin duda, J. J. Benitez, entre sus muchas fuentes, investigaciones y referencias, ha tomado para varios de sus libros, entre ellos la Saga de Caballo de Troya, algunas del libro de Urantia, pero Caballo de Troya no es basada en el libro de Urantia específicamente aunque tampoco es una investigación o viaje en el tiempo en realidad.

Casualidad que hace poco entre algunos artículos que entregué hice un análisis del estilo y técnica usadas por J. J. Benitez, él usa tácticas parecidas en varios libros y es más famoso por sus libros sobre el fenómeno ovni (vinculado a seres de otro planeta). En estos libros también toma como referencia, inspiración o como quiera llamarle multitud de fuentes, casos famosos reportados...
En el caso de Caballo de Troya, que no me creo para nada que sea verdad el viaje en el tiempo, es normal que religiosos ataquen diciendo cosas como las que te dijo tu amigo. No se si sea su caso y sea uno más de los religiosos que atacan al autor y al libro, si lo escuchó o leyó por ahí no más o si en verdad lo analizó. El caso es que a los religiosos les molesta porque el tipo aprovechó muchos vacíos y hechos ilógicos e incluso contradicciones de la biblia y eso siempre les molesta. En fin, no me alargo mucho porque en esta dirección termino regalando aquí el artículo que ya vendí, jeje.

Disfruta el libro, igual es interesante. ¿Qué te digo? Cuando lees a Julio Verne no estás creyendo de una en que en "Viaje al Centro de la Tierra" de verdad llegaron a conocer seres en las profundidades del subsuelo y todo lo demás, aunque las referencias del viaje y ubicación, todo lo haga parecer tan real. Sencillamente disfruta la lectura y para serte sincero, no creo que puedas dejar la saga, una vez vas por el 5to libro tendrás que terminarlo si eres un lector de toda la vida, por costumbre tendrás que ir y ver como termina la historia.
 

Miralles

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
4.293
Mejor olvidarlo. Yo tengo casi toda la saga de Caballo de Troya, no sé si son ocho o nueve libros... Los primeros están muy bien, pero a partir del tercer o cuarto libro la cosa ya se vuelve infumable...
 

Galactico77

Préstamo
Ro
Verificación en dos pasos activada
Desde
18 Mar 2010
Mensajes
7.995
Yo leí los 9 libros y el otro posterior que salio para aclara una cuantas cosas de la Saga.
Realmente el libro es cautivante. Recuerdo que el primero lo leí en 3 días!

Sobre si es real o no, el mismo J.J. Benitez dice que no hay nada de ficción y que él solo publicó algo que le entregaron, en este caso el Mayor o Jasón. Ha dicho que cuando el muera se revelará y aclararán muchas cosas que sorprenderán a todos los que hemos leído este libro.

A veces cuesta creer, pero hay cosas que no sabemos que se hacen a nuestras espaldas. Pero de todas formas léelo como una novela, que igual así, es sumamente interesante!
 

courvalant

Kappa
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Ago 2014
Mensajes
2.653
Yo he leído los dos primeros. Me gustaron mucho. Cuando deje otras lecturas, voy a continuar la saga.
 

Hasmin

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Mar 2010
Mensajes
642
También he leído los tres primeros libros e incluso, tengo el primero de ellos autografiado por el mismo autor, que visitó Panamá hace años. Y durante su exposición, J.J. Benítez ratificó que lo escrito se basa en documentos que llegaron a sus manos.
Como sabemos, se han ocultado incontables proyectos -que parecen sacados de la Ciencia Ficción- a los ojos de los ciudadanos comunes y corrientes del mundo, así que poco me extrañaría la posibilidad de romper la barrera del tiempo.
 

Frangy

VIP
1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
Mensajes
4.126
En mi opinión es falso. Pero eso no significa que no puedas leerlo como una novela de ciencia ficción y disfrutar de la lectura.
 

ferrodqui

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
1.021
para mi es obvio que es pura ficcion, lo que no le quita ningun merito, es una de las grandes obras de la literatura....
 

HaroldR

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Dic 2014
Mensajes
1.515
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pura Ficcion Pero Igual Puedes Leerla :drunk:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba