Frecuencia de publicación en fanpages: ventajas y desventajas

epsilo99 Seguir

1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Dic 2011
estoy en un dilema de cada cuanto tiempo publicar en mis fanpages....

actualmente hago 2 o tres publicaciones al dia y consigo bastantes me gusta y contenido compartido...

veo otros sitios que publican cada 10 minutos, pero para mi estas paginas consiguen muchos "ya no me gusta" debido a que cansan y aburren a los fans, lo digo x experiencia propia de un sitio que deje de seguir por eso...

en tu opinion....

cual es el tiempo ideal entre publicacion y publicacion?

que ventajas tiene publicar mucho mucho al dia?

q desventaja tiene publicar mucho mucho al dia?

nadie007

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Sep 2009
depende de tu trafico, si tu trafico se carga de las 2 am a las 8am puedes publicar cada 2 horas
a las 2am a las 4 am y 6 am
asi tu publico que ya entro pueda regresar o mantenerse

sirux

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jul 2012
Yo creo que hay que hacer pruebas. Tengo una fanpages de calidad, sólo hacia 3 publicaciones al día para no spamear, ahora hago 5 y parece que los fans me siguen más. Si los contenidos son buenos los fans querrán más, pero hay una diferencia entre 5 publicaciones y 120 al día.

Seguiré haciendo pruebas, pero en las horas punta 1 publicación a la hora, si son buenas, creo que es positivo.

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
antes era bueno cada 5 min...y la actividad crecia enormemente, ahora ha cambiado mucho con pocas publicaciones de calidad bastan

kahlo

Eta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jun 2011
Yo como usuario, prefiero la calidad a la cantidad. Muchas publicaciones seguidas es probable que consigan un "ya no me gusta" por mi parte.

Saludos.

ivanfc

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
16 May 2013
Entre 5-6 publicaciones diarias. Ya no es necesario llenar la Fanpage con contenido redundante e irrelevante. Considerando que sólo un % mínimo ve las publicaciones lo mas recomendable es publicar despues de las 5-6 pm cayendo la noche. A esa hora hay mas tráfico.

capone2

Iota
Social Media
Desde
19 Ago 2013
Yo lo hago dependiendo el tamaño de la página...
Una página de menos de 100,000 máximo 5 publicaciones diarias.
De 100,000 a un millón; le puedes meter 1 cada hora durante las 15 horas más activas.
Arriba de un millón, puedes publicar cada 40 minutos para un total de veintitantas.

Es algo empírico, haz pruebas, también depende de cuántas menciones quieras mostrar al día. Se recomienda que la proporción contenido/menciones sea de 3 a 1. Así que si quieres meter un poco más de menciones, tienes que echarle más ganas con los contenidos.

---------- Post agregado el 12-oct-2013 hora: 01:37 ----------

Hay un punto en el que publicar más es peor. Es decir, hay un número óptimo de publicaciones por día dependiendo de muchísimos factores que caracterizan a una página en particular. Encontrar ese número óptimo es la tarea de un buen community manager.

nCODE

Préstamo
Épsilon
Social Media
Desde
25 Abr 2012
seamos sinceros... si quieres ganar dinero cada 10 minutos.

si quieres tener fotos o estados con muchos "megusta" cada 2 horas, eso sí.... serás un pobre :(

scheval

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2010
Más bien depende de la temática del sitio. Lo más recomendable en un sitio informativo que cuenten con volúmenes pequeños de visitas es 3 -5 post por día.

Última edición:

jhons

Iota
Desde
23 Ago 2010
Excelente tema, un comentario que leí me puso a pensar, yo publicaba cada hora, tenía muchos MG, algunos comentarios y unos cuantos "compartir", pero apesar de la actividad los dislike bajaron enormemente, voy hacer una prueba de publicar de 4 a 6 veces por día!

capone2

Iota
Social Media
Desde
19 Ago 2013
En total desacuerdo, precisamente por eso la mayoría de las páginas caen en la mediocridad y terminan muertas. Sabiendo publicar los enlaces, se puede hacer más dinero publicando tu blog 3 veces al día que publicándolo 50 veces.

Obviamente es necesario tener una página activa. Por eso les digo que no se dejen llevar por el número de fans, una página de 50,000 fans puede valer muchísimo más que muchas de un millón que anden por ahí. Existen por lo menos otros 5 indicadores igual o más importantes que el número de fans.

seamos sinceros... si quieres ganar dinero cada 10 minutos.

si quieres tener fotos o estados con muchos "megusta" cada 2 horas, eso sí.... serás un pobre :(

diegoxino123

Delta
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Mar 2013
todo depende de el publico al publico joven generalmete friki como yo no le importa que la pagina publique cada 10 minutos al contrario nos gusta ya que es una uy buena manera de entretenernos