Cada vez esta peor la situación VENEZUELA

• Autor Autor David Ramírez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David Ramírez

David Ramírez

1
Ni
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Buenas betas,como están?

Como la mayoría saben en mi país VENEZUELA estamos pasando por una crisis en todo los factores pero lo que mas me preocupa es lo SOCIAL.
Hoy me paso algo que le puede pasar a cualquier venezolano,en mi país existe una página reconocida para hacer negocios y es OLX aveces ingreso para ver algunos precios de algunos artículos, y lo que me pareció curioso en la búsqueda que alguien esta vendiendo un ps4 en un excelente precio que trae lo siguiente: la consola,dos controles dos juegos y los cables correspondiente en 32 millones eso equivale como 130-150 dolares y para mi eso es un precio increíble comparando a otros precios que están mas elevados.

aquí pueden ver algunas fotos que estaba en la publicación:

65a6165c-357d-4298-91a9-543f8e5ba7b3.webp

8339a4dd-35f1-4ebf-8323-3cd44eb1963c.webp

Al momento de ver las fotos y el precio no dude en contactar con la persona y le deje mi numero para que me escribiera para que me diera mas información,se tardo dos días para que me contactara por whatsapp y así poder hablar.

En la conversación con el sujeto yo le pregunto que por donde vive y el me dice que vive por CARACAS y lo mas curioso del asunto que en OLX dice que el es de MARACAIBO ya que yo lo busque por mi zona y eso me pareció muy raro pero no le hice caso al asunto.
Luego Le dije que era de maracaibo y que era muy dificultoso hacer negocios luego el me cuenta que su mama hizo un negocio con un chico que era de maracaibo y que todo salio excelente y me paso (CAPTURES) de conversaciones con otra persona haciendo el trato y demás y yo confiando en el le creo.

luego le dije como podemos hacer y me dice lo siguiente: "Tu me envías una parte del dinero luego yo te envió el producto y cuando lo recibas me pasas la otra mitad" y luego me pasa un vídeo el mismo mostrando en ps4 y yo pensando si hacerlo o no.

Luego lo pensé muy bien y le dije que no por que no lo conocía bien y que lo dejemos así luego me dice que el se puede acercar a maracaibo pero que lo ayudara con el pasaje y yo pensadolo bien le dije "esta bien" pero dice el que no tenia completo el pasaje que le faltaba 2.3000 eso equivale 10 dolares que se lo diera que el llegaba en la mañana y hacíamos el trato personal y estaba dudoso en si aceptar o no :neglected:
pero luego acepte y le transferí los 2.3000 y desde ese momento no apareció más no le llega los mensajes y apago el teléfono y yo me pregunto ¿Aparte de mi a cuantas mas personas estafo? hay que tener mucho cuidado con esos personajes y mas que todo por la crisis que estamos pasando se aprovechan :fatigue:

Gracias a dios no me pudo estafar mas pero me imagino que otras personas tal vez si cayo completamente y no entiendo como pueden caer tan bajo con una cantidad así.

¿Que piensan?

Eso esta de moda hoy en dia.. Ponen un precio que llame la atencion y luego te dicen que pases la mitad y caes en el juego, varias veces he pasado por eso, pero gracias a eso ya aprendi

Lastima cole, vale la pena ser más precavido y desconfiado para la próxima.

[MENTION=183189]David Ramírez[/MENTION] . Imagina que un primo de un amigo mio estaba entre comillas teniendo una relacion "Virtual" con una venezolana. y ella le pedia como 40 dolares mensualesp ara usarlo en taxis. Y por cosas de la vida el se dio cuenta que la tipa estaba casada y que ademas de el tenia como otros 20 que tambien le daban esa cantidad de dinero o mas. :distant:

Yo quisiera visitar venezuela para estar con unos viejos amigos que conoci cuando era joven. Pero por su presidente me da mala espina ir. Ademas que creo que a esos amigos me los traeria a vivir a mi casa un tiempo hasta que se estabilicen en mi pais .-.. Lo he pensado varias veces, pero he conocido varias personas que al intentar salir del Pais tienen problemas 😕

Triste realidad

Por desgracia en nuestro pais estas cosas ya son costumbre y a muchos nos dejan de sorprender :grumpy:

Eso no es solo en Venezuela, eso sucede en todos los países, y es algo que ha sucedido desde siempre. "Aprovecharse del deseo y los bajos recursos de la gente".

saludos amigo

mi experencia con lo que me ha pasado con este tipo de negocios , es que mientras sea personal mejor , y de no poder por cambio de localizacion , busco siempre la manera de que algun conocido que este en la zona del vendedor se aproxime a ver lo fiable del negocio :encouragement:

También soy de venezuela (Estado anzoategui) Ese hombre si que se la debe de estar pasando muy mal como para caer tan bajo por esos 2.3000, eso es nada... Aunque siempre debemos de tener cuidado a la hora de hacer negocios que sea 100% fiable. Saludos :encouragement:

El clásico caso de ser muy bueno, para ser verdad. En ML, he notado estafas con la venta de antenas y decodificadores DIRECTV (que por cierto su precio se ha disparado)

es un metodo de estafa que usan para vender por OLX y cualquier portal de anuncios , es normal que hagan eso hasta con vehículos... en Colombia lo que hacen es lo siguiente:
te contactan por un producto que tu vendes, te consignan un cheque ( acá dura 3 días en hacerse efectivo) te envían la captura del "deposito bancario" y en tu cuenta aparece el saldo del dichoso cheque , el detalle es que aparece en canje ; muchas personas no verifican eso y se confían , y viendo el "deposito" hecho envían o entregan el producto , luego el banco al hacer la verificación en esos 3 días detectan que el cheque no tiene fondos y plop! te han estafado amigo mío...
he conocido que hasta con vehículos lo han hecho, consignan cheque , y se llevan los vehículos a otras ciudades :/
las ventas en estos portales por mas tentadora la oferta , es mejor no enviar dinero ni productos , lo mejor es lograr reunión personalmente.

Ese tipo de estafas se hacen en todos los países.

No porque Venezuela esté en crisis quiere decir que se empiecen a ver ese tipo de cosas, porque siempre las ha habido.

Pero si la gracia de olx es que las ventas son precenciales, he visto muchas publicaciones de consolas y celulares que estan en mi zona, pero cuando los contactas estan en otro estado, eso sumado al que el precio es mas bajo que los demas me da la certeza de que es estafa segura. Por otro lado siempre compro por ayi y todo bien, hace una semana compré un computador y todo como esperaba, claro yo le pague con cheque y me fui con el aparato bien pude haber cancelado el cheque al irme de ayi, asi que tambien hay que estar pendiente de a quien le vendes.

Tipica estafa "nigeriana". Pasa en todos lados. :encouragement:

La que está liando Maduro, me parece muy mal, pobres venezolanos.

Ese tipo de estafas se hacen en todos los países.

No porque Venezuela esté en crisis quiere decir que se empiecen a ver ese tipo de cosas, porque siempre las ha habido.

Lógicamente eso pasa en todos lados pero por la crisis esta pasando más esas cosas hay que estar pendiente:encouragement:

- - - Actualizado - - -

Tipica estafa "nigeriana". Pasa en todos lados. :encouragement:

así mismo hermano y lastima que fui una de las tantas victimas de la estafa

- - - Actualizado - - -

Pero si la gracia de olx es que las ventas son precenciales, he visto muchas publicaciones de consolas y celulares que estan en mi zona, pero cuando los contactas estan en otro estado, eso sumado al que el precio es mas bajo que los demas me da la certeza de que es estafa segura. Por otro lado siempre compro por ayi y todo bien, hace una semana compré un computador y todo como esperaba, claro yo le pague con cheque y me fui con el aparato bien pude haber cancelado el cheque al irme de ayi, asi que tambien hay que estar pendiente de a quien le vendes.

Si tienes toda la razon amigo

- - - Actualizado - - -

También soy de venezuela (Estado anzoategui) Ese hombre si que se la debe de estar pasando muy mal como para caer tan bajo por esos 2.3000, eso es nada... Aunque siempre debemos de tener cuidado a la hora de hacer negocios que sea 100% fiable. Saludos :encouragement:

el cree que con eso sera millonario

Hay que andar con prudencia y cautela asi que al veces hay que caer para aprender

Al primer "pero" yo hubiese cancelado todo, cerrado, reportado, finalizado. ¿Ayudarlo con el pasaje? Ya eso era un mal augurio, siempre hay que tener activo el sentido común para estas cosas como son las compras por ese medio, ese tipo de estafas es en todas partes y en momentos de crisis se pone peor. Míralo como una lección aprendida, a esos estafadores les va excelente en la vida.

Saludos.

No te molestes tanto, menos mal y no fueron los 32 Millones.

Saludos!

por eso yo no hago negocios con venezolanos :grumpy:

Al primer "pero" yo hubiese cancelado todo, cerrado, reportado, finalizado. ¿Ayudarlo con el pasaje? Ya eso era un mal augurio, siempre hay que tener activo el sentido común para estas cosas como son las compras por ese medio, ese tipo de estafas es en todas partes y en momentos de crisis se pone peor. Míralo como una lección aprendida, a esos estafadores les va excelente en la vida.

Saludos.

Tienes toda la razón pero bueno a pasar la pagina y volver a comenzar.

- - - Actualizado - - -

No te molestes tanto, menos mal y no fueron los 32 Millones.

Saludos!

si menos mal

- - - Actualizado - - -

por eso yo no hago negocios con venezolanos :grumpy:

no todos somos asi

Atrás