Caida abrupta de visitas en mi sitio web de música

• Autor Autor Rickroma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rickroma

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Bueno este es mi primer tema en forobeta y no muy grato para mi debo decir.

Bueno directo al punto, tengo una web de unos 5 meses de creada , los 4 primeros meses estuvo alli algo abandonada, este ultimo mes trabaje para aumentarle el tráfico y todo eso, logrando ir creciendo de 500 visitas nuevas cada dia ...

Asi la web (Una web dedicada a la musica) Empezó el mes con sus 1000 visitas por dia (Lo normal para mi web) y fue creciendo hasta llegar a las 12 mil visitas hasta hace 3 dias que fué donde cayó abruptamente , regresando nuevamente a las 1000 - 1500 normales .

Casi el 90 % de visitas eran provenientes de google , alguien se explica porque esta caida , debo aclarar que la web no esta en el sandbox , sigo apareciendo en google con varias palabras clave.

Con mi mejor palabra clave estoy:

Perú - Primera pagina (Tercer lugar)
España - Tercera pagina ( Estaba en la pag. 12 )
Argentina - Tercera pagina (Estaba en la pag. 10)

Si estoy subiendo en posiciones porque ya no llegan visitas de google ?

Estoy realmente confundido, estaba subiendo de 500 a mas visitas por dia (Me estanque en 12 mil visitas) y de pronto cayó de la nada ... Alguien tiene alguna idea.

Esos días que subiste abruptamente hasta 12 mil visitas, ¿publicaste muchas entradas nuevas?

Recuerda que Google da cierta prioridad, a veces por un par de horas, a veces por un día, a entradas nuevas (hechas hace minutos).

Ve a analitycs y activa la opción para comparar periodos anteriores (es una casilla que aparece cuándo configuras las fechas de la estadística), y compara el tráfico actual con el de antes de la caída. Fíjate en la sección de buscador, cuales son las entradas que han bajado en picada. Si son las más nuevas, probablemente se de al efecto ese de google de dar prioridad a las publicaciones nuevas.

PD: También podría ser que hayas perdido algúnos enlaces importantes a tu sitio (no por las visitas referidas a los enlaces, sino por la influencia en google), pero debería ser un cambio muy grande como para bajarte de 12k a 1k de visitas.

Si varias entradas nuevas, mira con cada palabra clave de las entradas, estaba primero,segundo o tercero en google (Google Peru, España y Argentina que son mis referentes) y ahora pongo esas mismas palabras clave y no aparesco , busque solo hasta la pagina 12 ...

En lo que estoy subiendo es en las palabras clave del Home ...

Debes observar cual de tus Keywords te ha dejado de mandar visitas, para que analices la situación, al parecer perdiste puestos en el ranking de Google en algunas de tus keys.

Lo mismo me pasó a mí al cambiar de tema.... desde entonces no subieron más. Lo peor es que la keys que tenía en la primera página siguen estando ahí, incluso algunas ya se colocaron 1ª y 2ª... Es muy raro esto.

Puede que crearas entradas bom... muchas visitas pero por un día. Ej. Un partido de fútbol en directo.

Lo mismo me pasó a mí al cambiar de tema.... desde entonces no subieron más. Lo peor es que la keys que tenía en la primera página siguen estando ahí, incluso algunas ya se colocaron 1ª y 2ª... Es muy raro esto.

La verdad que si , estoy mas que confundido , yo incluso me puse por delante de paginas muy pero muy conocidas , talves sea por eso porque mi web no pasa de los 6 meses y ya esta por delante de paginas antiguas ... Olvide decir que por un dia ( El dia de la bajada en picada ) no aparecia en google por ningun lado con ninguna palabra clave.

Puede que crearas entradas bom... muchas visitas pero por un día. Ej. Un partido de fútbol en directo.

Nada parecido

Claro, entonces se trata de las palabras claves de las entradas, no del home.

Ese es un "movimiento" que suele hacer Google para incentivar el contenido nuevo. Los resultados de búsqueda se dividen en dos: Tienes algunos resultados de búsquedas (la mayoría) que están hace tiempo , generalmente de páginas conocidas. Y despues tienes resultados nuevos de páginas menos conocidas que van rotando constantemente según se hagan publicaciones sobre las keys.

De ese modo, una página de sólo 6 meses como la tuya puede competir con grandes páginas, mientras sigas publicando contenido nuevo. Pero pasadas unas horas o un día, habrá nuevas páginas que reemplazaran a la tuya en la búsqueda (o se mostraran los resultados anteriores, de las páginas bien posicionadas).

No hay forma de evitar eso (hasta que tu página adquiera cierta relevancia). Así que a seguir publicando entradas, y mejorando el linkbuilding; llegará el día en que los resultados duren más que unas horas en los primeros puestos :encouragement:

Saludos!

Rickroma verificastes si el sitio esta infectado con algun malware? Si te hackean el sitio web y lo infectan con algo y google se da cuenta pues te puede penalizar.

Entra y mira el source code a ver. Tambien verifica en el webmasters tool a ver si te sale algún mensaje.

Por favor, me gustaria saber Kevineitor10 como te fue al cambiar de tematica, yo tambien cambie de tema hace mas de tres meses y aun me manda a las antiguas keys,
Detecta G la nueva tematica de tu sitio?

Por favor, me gustaria saber Kevineitor10 como te fue al cambiar de tematica, yo tambien cambie de tema hace mas de tres meses y aun me manda a las antiguas keys,
Detecta G la nueva tematica de tu sitio?

Creo que Kevin se refiere al tema de wordpress, a la plantilla del diseño y no a la temática.