Caída de visualizaciones de YouTube

deivid apolski Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Ago 2013
Mensajes
118
No se que paso que esta semana cayeron las visitas de mi canal a un 80% y me gustaría saber si alguien le pasa lo mismo, había pensado que lo a mejor es por el mundial, que la gente ve menos a YouTube
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.644
a un canal nuestro paso lo mismo hace unas semanas, un cambio brusco como comentas de 80%. Poco a poco estamos haciendo modificaciones y las visitas están subiendo.

Esperamos que en unas semanas ya este todo normal.
 

The Equalizer

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Jun 2022
Mensajes
107
No se que paso que esta semana cayeron las visitas de mi canal a un 80% y me gustaría saber si alguien le pasa lo mismo, había pensado que lo a mejor es por el mundial, que la gente ve menos a YouTube
A mi me sucedio lo mismo, pero observa tus estadisticas, la caida se viene dando desde inicios del año, gradual, pero constante, quiza tengas por ahi 1 mes de "excepción" pero es probable que observes que las vistas han disminuido "de la nada", por ahi habra quien te argumente que es porque tus usuarios ya se han ido a otros canales, redes, etc. pero el "detalle" esta que las caidas suelen darse mas estrepitosamente y exactamente a inicios del mes (el dia 1ro) y precisamente y estadisticamente las personas no actuan como tal "ahh hoy dia primero, en masa, dejemos de ver este canal", el comportamiento humano no funciona asi, excepto los dias de pago :) . El algoritmo de la plataforma estaria detras de esto, y claro, detras del algoritmo hay personas que le dicen que hacer. En mi caso tambien tuve que hacer correcciones, note que youtube esta "castigando" a los canales que no suben "shorts", dandoles mucho menor difusion, esto no lo dice oficialmente pero me he dado a la tarea de comprobar esta teoria y efectivamente parece ser asi. Las razones son diversas (economicas claro) como una forma de obligar a los canales a hacer lo que la plataforma desea (y recordemos que los shorts no pagan casi nada, un short de tu servidor que tuvo 3 millones de vistas apenas genero 10 dolares) te recomiendo comienzes a subir shorts, y veras como tus vistas se comienzan a regularizar, incluso las de los videos largos. Yo asi recupere mi audiencia despues de perder el 60% ahora estoy en 200% MAS en tan solo mes y medio. Algun "experto" del foro me dijo lo que ya te mencione, que mi audiencia cambio de interes, bla bla bla. Pero tengo en esto desde que youtube apenas comenzaba alla en el 2005 y mi canal no es de temas pasajeros, es educativo. Ese es mi consejo, basado en mi experiencia, sube shorts, incluso de tus mismos videos existentes y veras como "poco a poco" pero eso si, constante, tambien veras de nueva cuenta a tus vistas crecer. Te deseo mucho exito.
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.644
A mi me sucedio lo mismo, pero observa tus estadisticas, la caida se viene dando desde inicios del año, gradual, pero constante, quiza tengas por ahi 1 mes de "excepción" pero es probable que observes que las vistas han disminuido "de la nada", por ahi habra quien te argumente que es porque tus usuarios ya se han ido a otros canales, redes, etc. pero el "detalle" esta que las caidas suelen darse mas estrepitosamente y exactamente a inicios del mes (el dia 1ro) y precisamente y estadisticamente las personas no actuan como tal "ahh hoy dia primero, en masa, dejemos de ver este canal", el comportamiento humano no funciona asi, excepto los dias de pago :) . El algoritmo de la plataforma estaria detras de esto, y claro, detras del algoritmo hay personas que le dicen que hacer. En mi caso tambien tuve que hacer correcciones, note que youtube esta "castigando" a los canales que no suben "shorts", dandoles mucho menor difusion, esto no lo dice oficialmente pero me he dado a la tarea de comprobar esta teoria y efectivamente parece ser asi. Las razones son diversas (economicas claro) como una forma de obligar a los canales a hacer lo que la plataforma desea (y recordemos que los shorts no pagan casi nada, un short de tu servidor que tuvo 3 millones de vistas apenas genero 10 dolares) te recomiendo comienzes a subir shorts, y veras como tus vistas se comienzan a regularizar, incluso las de los videos largos. Yo asi recupere mi audiencia despues de perder el 60% ahora estoy en 200% MAS en tan solo mes y medio. Algun "experto" del foro me dijo lo que ya te mencione, que mi audiencia cambio de interes, bla bla bla. Pero tengo en esto desde que youtube apenas comenzaba alla en el 2005 y mi canal no es de temas pasajeros, es educativo. Ese es mi consejo, basado en mi experiencia, sube shorts, incluso de tus mismos videos existentes y veras como "poco a poco" pero eso si, constante, tambien veras de nueva cuenta a tus vistas crecer. Te deseo mucho exito.
No creo estés del todo consiente de el problema a que el autor del post tiene, me parecce que se refiere a una especie de "Shadowban" que oficialmente no existe pero. Hasta que te pasa no crees que existe.

Lo mismo pasa con uno de mis canales como comente, el cambio de visitas es demasiado brusco para tratarse de algo como no subir shorts. De los canales de la misma temática que tienen millones de visitas igual que nosotros, nosotros somos los únicos afectados. Y los otros canales no suben shorts por que la temática de los canales no tiene sentido hacer shorts.

Ya identificamos lis videos que estaban como "marcados como problemáticos" los eliminamos y las visitas mejoraron bastante pero igual algo no va bien, Seguimos en proceso de identificar mas problemas.
 

yesidjose10

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Sep 2017
Mensajes
200
A mi lo que me pasó es que al ser un mes muy movido por temas de compras, hasta hace unos dos días las vistas aumentaron brutalmente, pero ya ahora volvieron a como estaban antes del aumento....
 

jhomel

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
524
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
¿te habia pasado antes? tambien pienso que puede ser por el mundial
 

deivid apolski

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Ago 2013
Mensajes
118
No creo que sea shadowban el canal empezo hace 20 dias arranco perfecto y esta ultima semana paso de tener 60k al dia a 3k y bajando de repente, el contenido no es copiado y he comprobado que aparecen los videos desde el navegador privado
 

jonay

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 May 2010
Mensajes
2.571
En 20 días 60k visualizaciones al día de forma orgánica y sin contenido con copyright?

La verdad, no creo en los milagros. Algo raro hay ahí que no cuentas... :rolleyes:
 

deivid apolski

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Ago 2013
Mensajes
118
no, solo que llevo en youtube casi 14 años creando canales y conozco bien las temáticas a trabajar, solo que me soprendio lo que paso con este canal, y por temor a que no iba a contarlo todo jjj
 

Euritos

Iota
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Mar 2013
Mensajes
2.320
No creo que sea shadowban el canal empezo hace 20 dias arranco perfecto y esta ultima semana paso de tener 60k al dia a 3k y bajando de repente, el contenido no es copiado y he comprobado que aparecen los videos desde el navegador privado

60k al dia en 20 dias, vamos q google te ha pillado y te ha dado shadowban.
 

deivid apolski

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Ago 2013
Mensajes
118
que no tengo shadowban, ya lo comprobe y los videos siguen apareciendo, no es la primera vez que posiciono un canal en poco tiempo
 

jhomel

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
524
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

deivid apolski

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Ago 2013
Mensajes
118
buscar temáticas con poca competencia, lleva un poco de tiempo pero si sabes hacerlo posicionaras rapido, y es la propia youtube que te recomienda asi que no hay ni banes ni lexes
 

Youtubero

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Oct 2018
Mensajes
358
Pues yo también creo que Youtube te a dado shadowban, un cambio tan brusco de visitas en esta época que deberían aumentar no es algo normal, o algo no nos estás contando, en mi caso a mí me han aumentado algo las visitas y este mes está siendo muy bueno pero era de esperar debido al Black Friday.
 

almeria0

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2015
Mensajes
239
Hola compañeros lo que si me ha pasado en uno de mis canales es que publico un video y empieza bien, pero al poco se congelan las vistas y no sube mas, con mi celular pincho el video para reproducirlo pero no se contabilizan las vistas se queda bloqueado en una cifra y a veces e incluso desciende una cosa loca! 🤷‍♂️🤷‍♂️
 

Lolo@42

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Nov 2022
Mensajes
356
A mi me ha sucedido algo muy similar, el 9 de noviembre cayó en picado el canal de un día a otro, y ahí sigue tengo muchas teorías pero ninguna demostrable, solo se, que se lo q va a ocurrir con el canal con antelación y termina pasando.
 

Larry123

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
69
A mi me sucedio lo mismo, pero observa tus estadisticas, la caida se viene dando desde inicios del año, gradual, pero constante, quiza tengas por ahi 1 mes de "excepción" pero es probable que observes que las vistas han disminuido "de la nada", por ahi habra quien te argumente que es porque tus usuarios ya se han ido a otros canales, redes, etc. pero el "detalle" esta que las caidas suelen darse mas estrepitosamente y exactamente a inicios del mes (el dia 1ro) y precisamente y estadisticamente las personas no actuan como tal "ahh hoy dia primero, en masa, dejemos de ver este canal", el comportamiento humano no funciona asi, excepto los dias de pago :) . El algoritmo de la plataforma estaria detras de esto, y claro, detras del algoritmo hay personas que le dicen que hacer. En mi caso tambien tuve que hacer correcciones, note que youtube esta "castigando" a los canales que no suben "shorts", dandoles mucho menor difusion, esto no lo dice oficialmente pero me he dado a la tarea de comprobar esta teoria y efectivamente parece ser asi. Las razones son diversas (economicas claro) como una forma de obligar a los canales a hacer lo que la plataforma desea (y recordemos que los shorts no pagan casi nada, un short de tu servidor que tuvo 3 millones de vistas apenas genero 10 dolares) te recomiendo comienzes a subir shorts, y veras como tus vistas se comienzan a regularizar, incluso las de los videos largos. Yo asi recupere mi audiencia despues de perder el 60% ahora estoy en 200% MAS en tan solo mes y medio. Algun "experto" del foro me dijo lo que ya te mencione, que mi audiencia cambio de interes, bla bla bla. Pero tengo en esto desde que youtube apenas comenzaba alla en el 2005 y mi canal no es de temas pasajeros, es educativo. Ese es mi consejo, basado en mi experiencia, sube shorts, incluso de tus mismos videos existentes y veras como "poco a poco" pero eso si, constante, tambien veras de nueva cuenta a tus vistas crecer. Te deseo mucho exito.
Pues hay gente que le ha penalizado negativamente subir shorts a los videos normales:
Tengo un canal de mas de un millón de seguidores, y los Shorts me lo mandaron a la mierda xD
La primera vez que subí shorts los videos largos pasaron de tener 5mil - 20mil visitas las primeras horas a 2mil.
Hace unos días volví a subir y pasaron de 2mil a 800 en las primeras horas. Ya puse privado los shorts, no vuelvo a subir en mucho tiempo xD

Para los canales nuevos que no tienen muchos seguidores son buenos los shorts, pero para los que tienen muchos seguidores no.
La realidad es que aqui cada uno dice una cosa diferente, no hay nada claro.
 

ElnecioGomez

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Nov 2012
Mensajes
2.597
Pues hay gente que le ha penalizado negativamente subir shorts a los videos normales:

La realidad es que aqui cada uno dice una cosa diferente, no hay nada claro.
Para un canal pequeño es recomendable (O eso pienso yo), pero para canales grandes no tanto, esa es mi experiencia, puede que a unos les vaya super, pero en mi caso fue todo lo contrario.
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.631
Todos los meses abren el mismo tema.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba