Caída estrepitosa en visitas ¿pero por qué?

• Autor Autor surferweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
surferweb

surferweb

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola...

Uno de mis blogs, el que más visitas tenía algo de 2500-2600 diarias con picos de 3000 ha tenido un bajón realmente espantoso. A ver, me resultó raro cuando de un día para otro bajara a menos de 2000, pasaron los días y se mantuvo en 1500 hasta que repentínamente volvió a caer a menos de 500 diarias.

Razones por las que pudo haber pasado he pensado en varias pero la verdad ya no se. No tengo contenido ilegal, ni descargas, mucho menos copy - paste, tengo adsense en dicho blog pero no hubo nada raro en ese punto.

Pensé que tal vez estoy en el sandbox, no estoy seguro y de ser así ¿por qué ? una penalización de google lo pensé pero con la palabra clave principal que tengo el blog sigo entre los primeros lugares, coloco http: // misitio. com en google y aparesco indexado y todo... consulté mi PR y sigue siendo de 3...

Lo único que se me ocurre es que puede ser por las imágenes, estoy enfocado a posicionar los posts por palabras clave y no por imágenes por lo que a mis imagenes les coloco el atributo rel="nofollow" (esto lo hago desde hace casi dos meses atrás) ... pero tanto pudo haber afectado hacer eso ?...

Agadecería opiniones o cualquier comentario, para saber qué podría estar haciendo mal...

Un saludo, buen domingo a todos.

Última edición:
Pues ya se dijo que quien abuse del no=follow sera penalizado, puede ser eso.

O es una palabra la que te da muchas visitas? igual ya no apareces en esa o en varias.

Cual es tu blog?

Lo pones y tendras varias visitas desde foro beta ;D

Saludos.

Pues a mi me paso lo mismo en los ultimos 4 dias, pero ayer volvi a la normalidad, solo es cuestion de esperar una semana, a todos nos pasa.

google no penaliza copiar "_"

Yo creo que es Sandbox ¿Qué antiguedad tiene el blog? ¿Por dónde pierdes las visitas? ¿Por palabras clave secundarias?

No sabía que abusar de nofollow era motivo de penalización... lo tendré en cuenta.

No copio !! ... rayos, es jodido ver cómo caes sin saber por qué... bueno paciencia.

Sorry... posteamos al mismo tiempo.

El blog tiene ya casi 3 años... he notado que las palabras clave y la cifra en los resultados de búsquedas orgánicas han incrementado y están por superar a las de visitas por imágenes...

Algo me hace pensar que pueden ser las imágenes...pero no estoy seguro... las palabras clave por las que me encuentran siguen siendo las de hace meses atrás...

es como dijo poyello a todos nos pasa, me ha pasado varias veces y yo tranquilo por muchos sustos que antes he pasado.

hace unos meses me metieron un virus <iframe> en una pagina que tengo en php, y no me había fijado luego que lo saque las visitas pararon de bajar pero no han vuelto a subir como antes pero eso también podría pasar.

en otro caso me paso con otro blog de descargas de las 2500 bajo a 400 y se mantuvo asi por 2 semanas luego subio a su normalidad solo, los algoritmos de google son muy locos es dificil entenderlos al 100%.

te recomiendo que te tranquilices y esperes a ver que pasa si no es que tienes problema con los nofollow como dicen arriba

Suelen pasar estos sandbox, a mi me pasó hace poco tiempo pero eliminé cualquier tipo de contenido que pudiese incitar a algo ilegal,y seguí posteando ocmo siempre. A la semana salió del sandbox.

Hola...

Gracias por las respuestas, continuaré posteando de forma normal ... la verdad que esa caida me desanimó pero tendré paciencia a ver qué pasa y continuaré publicando... haré la prueba de no utilizar el nofollow a ver cómo va..

mm... por cierto se me pasaba otro detalle, otro blog que tengo alojado en el mismo hosting también bajó el tráfico, pero también utilizo el dichoso nofollow en sus imagenes... pero bueno la caida no fue tan escandalosa como el primer blog que mencioné.. aplicaré lo mismo en ambos..

aveces ocurre que en un periodo de 4 o 5 dias disminuyen las visitas, pero despues se completa la semana y vuelve todo a la normalidad.

Yo te recomendaria que esperes minimo una semana desde q comenzaron a disminuir las visitas

Hola amigo!!! como decia en un post anterior, me pasaba eso pero el dia de hoy llevo el doble de visitas que el dia de ayer y aproximandome a mi numero normal de visitas y quizas las supere.

Me di cuenta que esto sucedia por que google estaba cambiando las URL de mi pagina antes las tenia /category/postname ahora las tengo /postname.html por tanto hice un redireccionamiento 301 a las nuevas url.

por tanto google tardo alrededor de 3 dias sacandome de sus busquedas para luego reposicionarme donde yo estaba pero con todas mis url antiguas convertidas en las nuevas. yo no me asuste ni nada pues me ha pasado antes, asi que paciencia y a ver que pasa, suerte!!

Hola...

gracias por la info, la caída en las visitas que comentaba en mi primer post comenzaron hace casi dos semanas atrás... pero con días muy raros, es decír bajaba una considerable cantidad y al día siguiente se mantenía, luego continuaba bajando hasta que ya en estos dos últimos días he visto que paró de caer...

Ayer subió un poquito... muy poquito pero algo... de 400 y tanto a algo de 500 visitas y al juzgar por los datos de analitycs me parece que el asunto es por las imágenes, hoy estuve posteando algo y ya veremos cómo voy los días siguientes..

Saludos.

Una bajada de visitas tiene varios factores, como por ejemplo que la keyword que te traia visitas pasó de moda y ya no se busca. Pero no creo que abusar del nofollow te penalize, nada que ver.

yo creo que es normal... a mi me pasó -1 semana con 0 visitas de google- y después subió a los números normales.

La cosa es si se mantiene por... digamos 1 mes 😀 ahí si que seria un desastre.

SAludos!

No te desesperes, hay que tener pasciencia!

Atrás