Caída monumental de visitas en una semana [Gráfica]

uszkodzony Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Jul 2018
Mensajes
199
Edad
36
Hola Betas!

En una web que estaba creciendo poco a poco pero bien, de repente, ha pegado una bajonazo increíble. Ayer apenas superó las 20 visitas....

Ha coincido justo cuando le he metido 3 reseñas.

Justamente, estos días, en AHREFS ha pasado de un DR de 2.2 a 15

Me ha penalizado google? Hay manera de recuperarse de este palo?

Gracias!

1571380998833.png
 

mistertek

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Abr 2017
Mensajes
113
Hombre, puede ser por varios motivos. Que te han penalizado, algun error en tu web, que has subido pero no estas dando buena experiencia de usuario y tienes mucho rebote... para saber si es penalizado y la solución habría que analizar el proyecto.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.546
Por 3 reseñas no te pueden penalizar, por mi experiencia es siempre al contrario... Pero debes ver que no hayas perdido alguna palabra clave o varias que te reportaban el tráfico principal, ese suele ser el problema. Luego una vez encuentres que web te han arrojado los fallos debes analizar el por qué. Puede ser tu rebote, que la competencia te haya superado, que hayas tocado alguna cosa de la web, etc...
 

noticiasvs

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Ene 2017
Mensajes
217
Hubo un cambio en el algoritmo de google en Septiembre, a mi también me afectó...
 

uszkodzony

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Jul 2018
Mensajes
199
Edad
36
Habláis del porcentaje de rebote...


1571390876718.png



Creo que es alto, sí, pero tengo otra web de temática similar, con mismo porcentaje de rebote, y no para de crecer.

La web tiene el plugin AAWP y antes de la caída estuve cambiando algunos detalles, como mostrar el precio de los productos (antes no lo mostraba)...no creo que esto tenga relación, pero es que no he cambiado nada más.

En fin, creo que esperaré un poco de tiempo y si no se recupera ya veré qué puedo hacer.
 

noticiasvs

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Ene 2017
Mensajes
217
Lo que sé por experiencia, es que los cambios en el diseño, no suelen ser buenos a corto plazo, yo cambié varias webs a mejor (más rápidas, intuitivas y sencillas de manejar) y todas perdieron posicionamiento, pero llega un momento que se estabiliza y vuelve a subir, hasta que llegue otra vez otro cambio de algoritmo, que igual te puede beneficiar o perjudicar... también puede que ser porque google cambio la forma en que muestra los resultados de búsqueda, ahora si pasas el ratón por el título, te previsualiza la página a la derecha, esto de por si bajará tus visitas en el search console, porque la previsualizarán y no harán click para entrar (aunque si debería marcartelo como una visita en la web...
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.817
Habláis del porcentaje de rebote...


Ver el archivo adjunto 161507


Creo que es alto, sí, pero tengo otra web de temática similar, con mismo porcentaje de rebote, y no para de crecer.

La web tiene el plugin AAWP y antes de la caída estuve cambiando algunos detalles, como mostrar el precio de los productos (antes no lo mostraba)...no creo que esto tenga relación, pero es que no he cambiado nada más.

En fin, creo que esperaré un poco de tiempo y si no se recupera ya veré qué puedo hacer.

La cosa no es lo que refleje Analytics como rebote. Puedes tener rebote 100% de usuarios que entran a tu web y se salen, pero que esos usuarios hayan recibido su respuesta y ya sigan con sus vidas. La cosa mala es que la gente entre en tu web, salgan y sigan buscando lo mismo (y la cosa es que no lo podrás saber, sólo intuir...), entrando en otras páginas, etc... Ese sí sería un problema.
 

Nicolas

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
5.862
Me pasó lo mismo, según search console la cantidad de impresiones y clics son casi nulas, pero he notado un incremento de visitas desde analytics y adsense

download.png
 

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Jul 2013
Mensajes
3.104
Me pasó lo mismo, según search console la cantidad de impresiones y clics son casi nulas, pero he notado un incremento de visitas desde analytics y adsense

Todas te muestran datos distintos, lógicamente.

Console te muestra la actividad orgánica, de búsquedas.
Analytics te cuenta todas las visitas.
Adsense solo te muestra las páginas que han tenido impresión de anuncios.
 

Zodiac

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
895
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La cosa no es lo que refleje Analytics como rebote. Puedes tener rebote 100% de usuarios que entran a tu web y se salen, pero que esos usuarios hayan recibido su respuesta y ya sigan con sus vidas. La cosa mala es que la gente entre en tu web, salgan y sigan buscando lo mismo (y la cosa es que no lo podrás saber, sólo intuir...), entrando en otras páginas, etc... Ese sí sería un problema.
Para mi esta es la base, si vuelven atrás y siguen buscando es mal síntoma y se intuye desde hace años que google usa estos datos, mi experencia me dice que es así.
 

Nicolas

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
5.862
Todas te muestran datos distintos, lógicamente.

Console te muestra la actividad orgánica, de búsquedas.
Analytics te cuenta todas las visitas.
Adsense solo te muestra las páginas que han tenido impresión de anuncios.

Claro sí, eso lo entiendo... pero se alinean entre sí. Y el 95% de las visitas siguen siendo orgánicas, pese a que Search console me muestre tal decrecimiento.
 

noticiasvs

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Ene 2017
Mensajes
217
Claro sí, eso lo entiendo... pero se alinean entre sí. Y el 95% de las visitas siguen siendo orgánicas, pese a que Search console me muestre tal decrecimiento.

Como ya te dije en un mensaje arriba, google está cambiando progresivamente la forma en la que se muestran los resultados, en el search console te muestra las veces que <<hacen click y entran en tu web>>, pero ahora con el nuevo sistema de búsquedas que están implementando, pueden visitar la página sin llegar a entrar en el enlace, situas el ratón sobre el títle y se abre a la derecha una previsualización de la página que genera visita en analytics pero mientras no hagan click para entrar en la web, search console no te lo marcará:

imagen.jpg
 

uszkodzony

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Jul 2018
Mensajes
199
Edad
36
Buenos días,

Cabe destacar que el hosting que tengo ahora es un poco "basurilla". He estado midiendo el TTFB y siempre me da entre 2000ms y 10000 ms.... pago 10 € cada 6 meses y puedo alojar infinitos dominios... ¿creeis que el hosting puede tener algo que ver en esta caída de tráfico? Lo que no me cuadra es que, en otras páginas, tengo 400- 600 visitas diarias...
 

uszkodzony

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Jul 2018
Mensajes
199
Edad
36
Increíble. Algunas palabras clave que tenía en TOP 1 y que habían desaparecido de las SERPs, están volviendose a colocar en Top1 y poco a poco voy recuperando las visitas que tenía.

Justo hoy he migrado la web a un nuevo hosting.
 

Jose Miguel

VIP
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 Jul 2011
Mensajes
2.861

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba