ramonjosegn
Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
Bueno semanas atrás os pedía ayuda con adivinar a qué hora pasa un bus, en aquel momento como dije no tenía ni un solo dato para poder calcular algo básico.
Sin embargo alguien se apiadó de mí y me pasó algunos datos pero la verdad que no tengo claro qué hacer con todos los datos y cómo llevarlos a Microsoft Excel para automatizar el cálculo.
Tengo finalmente los siguientes datos
Hola cómo estáis. Semanas atrás preguntaba sobre una fómula para calcular sobre la llegada de un bus, todavía no la he aplicado porque en estos días un "conocido" me pasó información informal sobre como está organizado el sistema de buses en mi ciudad (se está implementando).
El caso es que tengo algunos datos, pero no tengo muy claro cómo aplicarlos para conseguir algo mínimamente interesante a al hora de calcular la llegada de un bus a un paradero.
La información que me han facilitado es la siguiente:
otros datos (aproximados, investigados por mi cuenta)
En fin, no sé por dónde empezar, ¿qué hago con todos esos datos? ¿Puedo "armar" algún tipo de fórmula para saber a qué hora llega un bus a un paradero con toda esa información, que no es muchísima, pero es mejor que estar a ciegas como estaba antes?
Sin embargo alguien se apiadó de mí y me pasó algunos datos pero la verdad que no tengo claro qué hacer con todos los datos y cómo llevarlos a Microsoft Excel para automatizar el cálculo.
Tengo finalmente los siguientes datos
Hola cómo estáis. Semanas atrás preguntaba sobre una fómula para calcular sobre la llegada de un bus, todavía no la he aplicado porque en estos días un "conocido" me pasó información informal sobre como está organizado el sistema de buses en mi ciudad (se está implementando).
El caso es que tengo algunos datos, pero no tengo muy claro cómo aplicarlos para conseguir algo mínimamente interesante a al hora de calcular la llegada de un bus a un paradero.
La información que me han facilitado es la siguiente:
- nombre de la ruta
- kilómetros a recorrer por el bus en esa ruta
- cada cuántos minutos salen los buses de la ruta
- número de buses que se usan para esa ruta
- si el bus es grande, mediano o pequeño (¿importa?)
otros datos (aproximados, investigados por mi cuenta)
- velocidad promedio en la ciudad: 20 a 24 km/h
- distancia entre paraderos: 300 a 400 metros
- hay que añadir 1.3 por cada paradero (ni idea a qué se refieren, si son minutos o qué)
En fin, no sé por dónde empezar, ¿qué hago con todos esos datos? ¿Puedo "armar" algún tipo de fórmula para saber a qué hora llega un bus a un paradero con toda esa información, que no es muchísima, pero es mejor que estar a ciegas como estaba antes?
Última edición: