R
Rolec
Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Esta es una reflexión que vengo haciendo desde hace un tiempo y que parece que va en contra de los que nos dice Google para mejorar nuestro posicionamiento y el volumen de visitas.
Después de semanas paseando por la sección de negocios solamente puedo decir una cosa. O el 80% de usuarios de forobeta mienten o google nos miente a nosotros.
Google nos dice que hagamos "contenido de calidad", que es el rey. Que es la clave para posicionar. Yo lo dudo a raudales y me gustaria saber como un robot sin alma reconoce cuando "algo" es de calidad o no tiene interes. Supongo que se basa en como de viral puede llegar a ser un articulo. Yo me pregunto, si escribimos un articulo posicionado en la 4º pagina ¿como va a llegar ni un solo usuario a leerlo? Seria nuestra obligacion promocionarlo por diferentes redes, un trabajo igual de costoso en esfuerzo que el de linkbuilding y que por tanto, "eso" es lo que nos da el posicionamiento, no la "calidad" del mismo.
Ahora vamos al origen de la cuestión calidad vs cantidad.
Pasando por las secciones de negocios ves muchas ofertas de reseñas e intercambio. Alli encuentras sitios de compañeros que ofrecen sus servicios y no creo que tengan que mentir cuando dicen que tienen 1.000 - 2.000 visitas diarias. Una serie de analisis de un porcentaje muy alto de esas webs tienen en comun lo siguiente:
- Poco trabajo de link building (entre 20 y 40 enlaces al dominio)
- Pagerank 0-1
- Algo de contenido duplicado (algunos más otros menos)
- Posts de menos de 300 palabras (la mayoria entre 50 y 150 palabras)
Me pregunto yo, ¿como hacen para alcanzar las 1.000-2.000 visitas diarias?
Los gurús SEO nos dicen que para que Google le de relevancia a un articulo y tenga un mínimo de calidad ha de ser de 300 palabras por lo bajo siendo 600 lo recomendado. Por lo que no cuadra con las paginas vistas aqui, sin trabajo de linkbuilding, contenido duplicado, post pequeños (que se posicionan perfectamente)
¿Cual es la clave?
Cuando usas en google el comando site:------.com descubres que esos blogs tienen archivadas 800 entradas, 1000, 1500, etc.
En lo que se tarda en escribir una sola entrada de 500 palabras de calidad, documentandote y dando información válida, puedes hacer 10-15 pequeñas, de baja calidad, contenido poco relevante, unas gotitas de copy-paste adornándolo un poco y ya esta. Google te dará a ti el poder.
Por lo que creo que google nos toma el pelo con lo de "contenido de calidad" parece que lo que se impone en el fondo es la cantidad.
Después de semanas paseando por la sección de negocios solamente puedo decir una cosa. O el 80% de usuarios de forobeta mienten o google nos miente a nosotros.
Google nos dice que hagamos "contenido de calidad", que es el rey. Que es la clave para posicionar. Yo lo dudo a raudales y me gustaria saber como un robot sin alma reconoce cuando "algo" es de calidad o no tiene interes. Supongo que se basa en como de viral puede llegar a ser un articulo. Yo me pregunto, si escribimos un articulo posicionado en la 4º pagina ¿como va a llegar ni un solo usuario a leerlo? Seria nuestra obligacion promocionarlo por diferentes redes, un trabajo igual de costoso en esfuerzo que el de linkbuilding y que por tanto, "eso" es lo que nos da el posicionamiento, no la "calidad" del mismo.
Ahora vamos al origen de la cuestión calidad vs cantidad.
Pasando por las secciones de negocios ves muchas ofertas de reseñas e intercambio. Alli encuentras sitios de compañeros que ofrecen sus servicios y no creo que tengan que mentir cuando dicen que tienen 1.000 - 2.000 visitas diarias. Una serie de analisis de un porcentaje muy alto de esas webs tienen en comun lo siguiente:
- Poco trabajo de link building (entre 20 y 40 enlaces al dominio)
- Pagerank 0-1
- Algo de contenido duplicado (algunos más otros menos)
- Posts de menos de 300 palabras (la mayoria entre 50 y 150 palabras)
Me pregunto yo, ¿como hacen para alcanzar las 1.000-2.000 visitas diarias?
Los gurús SEO nos dicen que para que Google le de relevancia a un articulo y tenga un mínimo de calidad ha de ser de 300 palabras por lo bajo siendo 600 lo recomendado. Por lo que no cuadra con las paginas vistas aqui, sin trabajo de linkbuilding, contenido duplicado, post pequeños (que se posicionan perfectamente)
¿Cual es la clave?
Cuando usas en google el comando site:------.com descubres que esos blogs tienen archivadas 800 entradas, 1000, 1500, etc.
En lo que se tarda en escribir una sola entrada de 500 palabras de calidad, documentandote y dando información válida, puedes hacer 10-15 pequeñas, de baja calidad, contenido poco relevante, unas gotitas de copy-paste adornándolo un poco y ya esta. Google te dará a ti el poder.
Por lo que creo que google nos toma el pelo con lo de "contenido de calidad" parece que lo que se impone en el fondo es la cantidad.