Califiación negativa de forma vengativa.

• Autor Autor Aarón Velásquez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Aarón Velásquez

Aarón Velásquez

VIP
Épsilon
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Retroalimentación: +90 / =2 / -0
Hola estimado Foro, es lamentable tener que estar en esta sección pero bueno, aqui vamos.

CONTEXTO DE MI NEGATIVA RECIENTE:
Hace un dia califiqué al usuario @Ander.pe de forma negativa por hacerme esperar en vano al decir que hacia un trabajo y no lo hizo nunca, cobrarme por ese trabajo un adelanto, hacerme perder tiempo y dinero el cual tuve que gastar contratando otros desarrolladores web y encima burlandose de mi haciendome esperar con el dinero y haciendo comentarios que me hacían entender que no tenía ganas de pagarme. Luego de que le coloqué la negativa, el usuario me pagó, y el mismo día se la quite (sino, no se cuanto tiempo más hubiese tenido que esperar). Incluso abrió una aclaración exponiendo que yo en 2023 hice un mal negocio con él, pero ya vamos para alla.

Pienso que Ander me está calificando negativamente en forma de venganza, y que la calificación no debería ser válida porque:
  1. Me está calificando negativamente por algo del 2023, justo el día despues que yo lo califiqué negativamente.
  2. En su momento nos calificamos por ese comercio antes (en aquel entonces tambien tuve que calificarlo negativamente para que me pagara mi dinero y en cuanto lo hice se lo quite) entonces ¿Cuantas calificaciones habrán en este negocio? Eso es jugar con el iTrader a su favor a mi parecer.
  3. Despues de ese comercio, seguimos haciendo negocios juntos, no uno ni dos, sino varios, entonces creo que las cosas estaban súper bien y que no habian problemas con lo que pasó ¿No?
CONTEXTO DE LA NEGATIVA ANTERIOR:
A finales del 2023 le hice una calificación negativa al usuario debido a que no me pagaba un dinero de una landing page. En este negocio, me pedía un manual de identidad corporativa el cual se lo entregué en fechas que acordamos, luego del pago de ese manual de identidad corporativa y de la entrega (lo cual fue todo bien) me comentó acerca de que quería una landing page, yo le comenté que no conocía mucho de Web Design para aquel entonces y quedé en hacerle el landing page, sin embargo, no habia una fecha establecida y el acuerdo de pago era una vez terminada. Cabe destacar una cosa, hacíamos negocios regulares como panas, es decir, sin presión en los tiempos, descuentos de mi parte hacia él, posterior y antes de ese comercio tambien algunas cosas gratuitas y él me habia propuesto un cargo en su marca, quiero acotar todo esto ya que no quisiera que se entendiese que es un negocio más del foro, donde se dirán cosas como "Tenían que escribirse los terminos y condiciones explicitamente en el tema y crear constancia y...." y asi, el trabajo era recurrente, y ese pedido fue con calma.

Cuento con capturas de lo que hablo de WhatsApp y Telegram sobre todo el tema, asi como ander tambien debe tener, las cuales las colocaré bien ordenaditas una vez que pueda descartar la posibilidad de que esta calificación negativa a mi persona sea anulada por venganza.

Es lamentable como se llegó a todo esto por dos digitos de dolares, pero bueno, asi son las cosas.

Antes de colocar la negativa el usuario me dijo textualmente lo siguiente (cuento con captura): "Única solución: devolver el saldo pagado, aplicare neutral por incumplir plazos y aun así realizar el cobro" a lo que le pregunté "¿Cual saldo te devuelvo?" y me reponde "Todo lo referente a ese proyecto" "tu sabias lo que dependía el diseño" y le repondí que estaba loco, no le pagaría algo asi. Es decir, me amenaza con la negativa y la unica forma de salvarme es que le pague no solo el dinero que costó la landing page sino tambien el manual de identidad corporativa el cual se le realizó sin problemas y cualquier otro diseño que tuviera que ver con ese proyecto. Eso ya no es llegar a un acuerdo, eso es chantaje y querer ganar dinero a costa de manipulación.

En fin, como hacer capturas, redactar texto, ordenar todo, recopilar información y buscar mensajes lleva varias horas, me limitaré primero a saber si se trata de una calificación por venganza y darle la responsabilidad a la administracion y moderación. De lo contrario, si no se ve como una calificación por venganza, ya antes expuesto todo esto, paso a defenderme como lo haría en una situación habitual de este estilo.

Está demás decir que en todo momento me preocupo por la calidad de los trabajos que realizo, no solo lo hago por dinero sino por pasión y para mantener mi imagen, por lo que, el hecho de que este usuario quiera ponerme en mal con la comunidad (porque le pedí EN DOS OCASIONES mi dinero) me parece increiblemente desagradable. Creo que es más que claro que en las dos ocasiones me pagó porque le puse la negativa, y ahora como le sale el "No recomendado" por mi calificación negativa (y las otras 4 negativas y 1 neutral), está descargando su ira conmigo de forma impulsiva excusandose en que "no puso la calificación antes por falta de tiempo" lo cual me parece alarmante. Si no te da tiempo de poner una calificación negativa en 9-10 meses y lo vienes a hacer un dia despues de que te califiqué yo, es raro.

Esperando repuesta del usuario @Ander.pe

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

A favor de retirar la negativa, califica en venganza y debe ser sancionado, esto por que es claro lo que explica Aarón ya que en la anterior aclaratoria se puso una negativa por la demora en la devolución del dinero y ander saca a relucir que anteriormente el usuario tambien se había demorado, entonces su negativa se vuelve inválida ya que claramente lo esta haciendo desde el rencor más no con algún sentido válido, fuese válida si la hubiese puesto en el momento que sucedieron las cosas más no ahora que la está poniendo bajo la calificación que le habían puesto.

Última edición:
A favor de retirar la negativa

Negativa por venganza, a favor de retirarla.

creo que ander.pe esta demas en el foro, me parece que le queda poco aqui, por llevar esa conducta.
A favor de retirar la negativa

Ya va siendo hora de que baneen a ander. A principio del año daba gracia incluso pero ahora diria que el foro completo está arto de él.

A favor de remover la negativa.

Veo que tiene 4 negativas, creo que había una regla en el foro que con 3 negativas estabas fuera, ¿o eso ya no es así?.

Antes de dar un veredicto, quisiera escuchar la contraparte y ver las capturas.

Me está calificando negativamente por algo del 2023, justo el día despues que yo lo califiqué negativamente.
diciembre del 2023, casi 2024
A finales del 2023 le hice una calificación negativa al usuario debido a que no me pagaba un dinero de una landing page. En este negocio, me pedía un manual de identidad corporativa el cual se lo entregué en fechas que acordamos, luego del pago de ese manual de identidad corporativa y de la entrega (lo cual fue todo bien) me comentó acerca de que quería una landing page, yo le comenté que no conocía mucho de Web Design para aquel entonces y quedé en hacerle el landing page, sin embargo, no habia una fecha establecida y el acuerdo de pago era una vez terminada. Cabe destacar una cosa, hacíamos negocios regulares como panas, es decir, sin presión en los tiempos, descuentos de mi parte hacia él, posterior y antes de ese comercio tambien algunas cosas gratuitas y él me habia propuesto un cargo en su marca, quiero acotar todo esto ya que no quisiera que se entendiese que es un negocio más del foro, donde se dirán cosas como "Tenían que escribirse los terminos y condiciones explicitamente en el tema y crear constancia y...." y asi, el trabajo era recurrente, y ese pedido fue con calma.
tardaste 6 meses en entregar un trabajo? con excusas 🤷‍♂️

Yo tardé 1 semana en pagarte debido a que estaba en finales, nunca te di excusas pendejas como las que me dijiste

Es lamentable como se llegó a todo esto por dos digitos de dolares, pero bueno, asi son las cosas.
2 cifras? En total por el proyecto fueron 170$ que fueron pagados, sin contar la inversión de 4 cifras que ya habian en el proyecto Todo dependía del diseño, ya que era a largo plazo no te molesté pero es una falta de respeto querer “quedar bien” cuando fallaste por un negocio mucho mayor que no le tomé mucha importancia por falta de tiempo y reclamar por algo de 6$ 😕

Fechas: Julio inicia el proyecto, se le envia 40$ de adelanto
Luego el pago restante (90$), cumple con plazos
Finales de Julio se le da el trabajo de la landing
Meses como pueden ver en las capturas de pantalla:

Hasta octubre no me dio respuesta, luego le estuve insistiendo por whatsapp pero no tengo las conversaciones

Llega diciembre y me entrega el trabajo, yo me encontraba en finales, le digo que me espere por que el proyecto murió luego de que me tenga en espera por demasiado tiempo

no dice nada y me aplica negativa, luego de terminal finales (no mas de 1 semana de espera) le envio el pago ya que en ese tiempo estaba super saturado

A favor de retirar la negativa, califica en venganza y debe ser sancionado, esto por que es claro lo que explica Aarón ya que en la anterior aclaratoria se puso una negativa por la demora en la devolución del dinero y ander saca a relucir que anteriormente el usuario tambien se había demorado, entonces su negativa se vuelve inválida ya que claramente lo esta haciendo desde el rencor más no con algún sentido válido, fuese válida si la hubiese puesto en el momento que sucedieron las cosas más no ahora que la está poniendo bajo la calificación que le habían puesto.
lee mi punto de vista, es inaceptable querer quedar bien reclamando un negocio de 6$ cuando tardé menos de una semana por cosas que le dije antes de iniciar el negocio, a quedar mal por 6 mesesss!!!

lee mi punto de vista, es inaceptable querer quedar bien reclamando un negocio de 6$ cuando tardé menos de una semana por cosas que le dije antes de iniciar el negocio, a quedar mal por 6 mesesss!!!
De igual manera estas reclamando por algo que paso ya hace tiempo y solo lo estás haciendo por rabia, puede que si sea el hecho de lo que reclamas, pero ya no es el momento y eso solo demuestra que calificas en venganza, posterior a lo que paso en la aclaratoria que hiciste

¿Cual es la razón de calificar muchos meses después?.

De igual manera estas reclamando por algo que paso ya hace tiempo y solo lo estás haciendo por rabia, puede que si sea el hecho de lo que reclamas, pero ya no es el momento y eso solo demuestra que calificas en venganza, posterior a lo que paso en la aclaratoria que hiciste
Osea que por ser por venganza no es valido?

Por venganza es cuando no hay negocio de por medio o es el mismo negocio

Dime…, es valido no calificar por ese negocio que quedó mal solo por reclamar tiempo después?

Última edición:
Poner una calificación no demora más de 2 minutos, Ya falta de tiempo u otra cosa es escusa.
puedes ver mi ultimo historial, no estoy muy activo en el foro, solo entro por cosas puntuales, pero dime, no es valida la negativa por haber pasado tiempo? , las pruebas están 🤷‍♂️

Hasta octubre no me dio respuesta, luego le estuve insistiendo por whatsapp pero no tengo las conversaciones
Primera mentirita que te agarro jaja, no te entregué el Brand Guidelines el 10 de octubre como dices y aparentas en el vídeo, lo entregué en Julio, recuerda que yo tambien tengo capturas de todo, primero lee bien lo que colocas y lees en la conversación, adjunto captura de pantalla de la fecha que REALMENTE te lo pasé por Telegram:
1720202826737.png
1720202800461.png

Primera mentirita que te agarro jaja, no te entregué el Brand Guidelines el 10 de octubre como dices y aparentas en el vídeo, lo entregué en Julio, recuerda que yo tambien tengo capturas de todo, primero lee bien lo que colocas y lees en la conversación, adjunto captura de pantalla de la fecha que REALMENTE te lo pasé por Telegram:
Ver el archivo adjunto 1295045Ver el archivo adjunto 1295043
aaron, repito, la guia y el primer trabajo todo es a tiempo, lee bien, yo estoy reclamando por la landing 🤷‍♂️

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás