Califica negativo por membresía Xbox cancelada

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Vengo aqui pidiendo me sea retirada una negativa por cancelacion de membresia por parte de un comprador.
El dia 7 de agosto el usuario @satoru09 se pone en contacto conmigo para obtener información acerca de xbox cloud gaming, le indico las limitaciones para Venezuela y le indico métodos de pago, el menciona que esta interesado en probrar game pass ultimate 14 dias, el cual vendo en 3.5$.
el dia 8 de agosto el usuario me paga, y como 8 horas mas tarde yo le entrego su cuenta funcionando, cuando le entregue la cuenta cancele la facturación periodica para asi poder retirar la tarjeta usada en la compra de la cuenta (quien comprara en xbox/microsoft puede dar fe que toca cancelar la renovacion automatica para quitar la tarjeta), quitar la tarjeta no implica ninguna limitacion ya que el producto/membresia ya esta pago. Tanto para cancelar renovacion automatica, como para pedir reembolso no se puede realizar por error, ya que al elegir alguna lo nomal es que microsoft pida confirmacion llevandote a una pagina extra con las opciones.​
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El usuario luego confirma que todo esta bien con la cuenta por la mañana, y al dia siguiente me escribe mencionando que la membresia ya no le aparecia disponible y revisando vio que habian hecho reembolso. Esa membresia no se cancela sola, por lo que yo decido peguntar a soporte de microsoft a ver si era problema de la cuenta o la tarjeta, alguna actividad sospehosa o algo, para en tal caso yo hacerme cargo del poblema, pero soporte me confimo que no habia problema con la cuenta ni con la tarjeta, que desde la cuenta xbox/microsoft se pidio la cancelacion y como la compra era reciente microsoft accedio a cancelar y empezar el proceso de reembolso.
Luego de eso y preguntar si le dio los datos a alguien el usuario, el confirma que no le dio los dato a nadie, cosa que pude confirmar porque los accesos solo son los mios y los de el a la cuenta microsoft/outlook que cree para el. Pero revisando el historial de incios o cambios en la cuenta, el mismo dia y por horas similares de su acceso y que agrego el correo de recuperacion, se realizo la cancelacion.

Yo ofrezco garantia por el tiempo completo y el unico pero que pongo es por cambios en geobloqueo, por ejemplo que en Venezuela se puede usar xbox cloud gaming con vpn y que microsoft prohibiera usarlo aun estando con vpn. El problema aqui es que yo entregue el producto en perfectas condiciones y el propio usuario ha cancelado la membresia (sea porque no le convencio, lo sintio lento, queria su dinero devuelta).

La tarjeta debe ser de estados unidos o un pais donde microsoft/xbox la reconozca para el trial de 14 dias, por lo que la tarjeta que suelo comprar son desechables, no puedo garantizar ni que llegue, solo me queda confiar en mi proveedor de tarjeta (yo obtengo la tarjeta y yo mismo activo las cuentas para evitar problemas).​

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aqui abajo dejare las capturas de lo que hable con soporte de microsoft y accesos a la cuenta donde solo el usuario @satoru09 pudo ser quien cancelara la membresía, y me parece injusto que obligado tenga que darle una nueva cuenta o reembolso por una cancelación hecha por el.

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Carlos Arreola

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Esperando repuesta del usuario @satoru09

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 

EnergyMech

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Por ahora a favor de retirar la negativa. El único que tiene incentivos para cancelar la membresía es el usuario que lleva 1 mes y 2 mensajes en el foro porque querría el dinero de vuelta y en vez de ser sincero va y la lía.

Entiendo que habría que esperar a ver si reembolsa Xbox el dinero y si no, descontar ese dinero del que le ha de reembolsar. Porque yo con un usuario así no volvería a negociar ni loco, vaya a volver a liármela.
 

foodpornven

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Ro
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Está bastante complicado porque lo que has expuesto te deja bien parado, pero no es posible tener evidencia certera de que fuera él quien cancela la membresía, lo podemos suponer, pero no hay una prueba 100% segura de esto. Igualmente hay que esperar a la contraparte y su versión.
 

scarlett

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si muy complicado @leo95jose esta dando pruebas muy contundentes y pues posiblemente como el comprador era nuevo se equivoco y por error la cancelo tocara esperar respuestas @satoru09 para ver como queda la aclaración si se procede a quitar la negativa en este caso lo mejor es que lleguen a un acuerdo entre los dos
 

cubacel

Gamma
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Increible la respuesta de algunas miembros, cada cual en su mundo, solo se necesita, un poquito, solo un poquito de sentido comun.
Yo se que siempre debemos escuchar ambas partes y las pruebas, pero esto es el colmo.

Voy a perder mi cuenta del 2015..
Voy a manchar mi perfil cancelando la cuenta XBOX.
Voy a ganar mucho haciendo este truquito, 3,50$
voy a , voy a.....

Nuevo usuario con solo dos mensajes==?=?????


Por mi parte he leido todo, vi las pruebas de @leo95jose, me gustaria que @satoru09 aporte algo que contradiga, y pruebe, que es inocente.

A favor de retirar la NEGATIVA.
 

David Ramírez

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Ni
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Actualmente apoyo que le quiten la negativa al usuario @leo95jose, Es una persona que siempre estuvo atento para responder las dudas y siempre fue muy educado, pero ya de cancelar la suscripcion es culpa de la otra persona..
 

Berker

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Sin ánimos de ofender a nadie, estaría bueno que sepan que es lo que venden... es como ir a la verdulería a pedir cebolla de verdeo y te den puerro. No es nada nuevo que Microshit está teniendo bugs en todo, e incluso se llenó bastante de reportes por cancelaciones automáticas incluso de gente que paga completo todo un año


A otros directamente no les deja cancelar las suscripciones incluso aunque lleven unos días


Creo que todos sabemos y reconocemos que Microshit tiene problemas a cada rato... puede ser y a la vez puede no ser culpa del comprador, de qué le serviría a él cancelar $1 si es menos de lo que pagó, e incluso no va a su medio de pago?

PD: https://answers.microsoft.com/en-us...n-refund/e26ce57b-bc65-4117-80f2-461f960116ff otra cancelación automática
 

leo95jose

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Sin ánimos de ofender a nadie, estaría bueno que sepan que es lo que venden... es como ir a la verdulería a pedir cebolla de verdeo y te den puerro. No es nada nuevo que Microshit está teniendo bugs en todo, e incluso se llenó bastante de reportes por cancelaciones automáticas incluso de gente que paga completo todo un año


A otros directamente no les deja cancelar las suscripciones incluso aunque lleven unos días


Creo que todos sabemos y reconocemos que Microshit tiene problemas a cada rato... puede ser y a la vez puede no ser culpa del comprador, de qué le serviría a él cancelar $1 si es menos de lo que pagó, e incluso no va a su medio de pago?

PD: https://answers.microsoft.com/en-us...n-refund/e26ce57b-bc65-4117-80f2-461f960116ff otra cancelación automática
La primera es de 2019, y por lo que menciona activo la opción de 3 meses por 1$ o a veces gratis por tener una consola. Da a ver qué puede sucede pero no es imposible. Pero claramente puedes ver en las capturas que soporte no indica que se trata de un error, menciona que se solicitó dicha devolución en el caso de estos 14 días por los que se abre la aclaración.

La segunda es algo normal si ya ha pasado mucho tiempo desde que se compró, también sucede con la mayoría de meses que se activan por las regiones más baratas, como uno suele pagar es con codigos/Gift cards de proveedores no oficiales, al momento de tu querer cancelar no te lo permite porque no hay donde devolver el dinero. (Por esto mismo no es común ver una reclamación/aclaración por cancelación en los de más meses). Es tan así que uno no puede cancelar para renovar extra, que para los métodos baratos es necesario que la membresía expire para poder renovar.

O también está el caso de membresías externas compradas en Xbox como el club Fortnite que si lo pagas así sea con tarjeta, aún cancelando de inmediato avisará que no se puede cancelar porque ya has pagado por ello.

El 3ro es de alguien que le robaron los datos de su tarjeta o le robaron su cuenta, pagaban y lo usaban directamente.
 

shadoweps

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A favor que retiren la negativa, he comprado cuentas a @leo95jose de expressvpn y no he tenido problemas, no creo que alguien con varios negocios concretados y con tiempo en el foro quiera ser baneado por unos cuantos dolares, cuando haciendo las cosas bien puedes ganar mas.
 

Berker

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La primera es de 2019, y por lo que menciona activo la opción de 3 meses por 1$ o a veces gratis por tener una consola. Da a ver qué puede sucede pero no es imposible. Pero claramente puedes ver en las capturas que soporte no indica que se trata de un error, menciona que se solicitó dicha devolución en el caso de estos 14 días por los que se abre la aclaración.

La segunda es algo normal si ya ha pasado mucho tiempo desde que se compró, también sucede con la mayoría de meses que se activan por las regiones más baratas, como uno suele pagar es con codigos/Gift cards de proveedores no oficiales, al momento de tu querer cancelar no te lo permite porque no hay donde devolver el dinero. (Por esto mismo no es común ver una reclamación/aclaración por cancelación en los de más meses). Es tan así que uno no puede cancelar para renovar extra, que para los métodos baratos es necesario que la membresía expire para poder renovar.

O también está el caso de membresías externas compradas en Xbox como el club Fortnite que si lo pagas así sea con tarjeta, aún cancelando de inmediato avisará que no se puede cancelar porque ya has pagado por ello.

El 3ro es de alguien que le robaron los datos de su tarjeta o le robaron su cuenta, pagaban y lo usaban directamente.
Incluso en Reddit está lleno de situaciones dispares, pero siempre concuerdan con que MS genera los reembolsos automáticos causando los problemas, e incluso no es la única área de MS que tiene dramas como también suele pasar con las licencias de Win, o incluso los 365 y servicios Azure (más que nada las débito). Con respecto a la primera y segunda, es más que nada demostrativa en cuanto a buena o mala fe de lo que ofreces, sino que también depende demasiado de que política termine aplicando Microsoft incluso para cuando tocan los reclamos. El tercero lo puse a modo ilustrativo más que nada porque Microsoft ni siquiera controla adecuadamente las suscripciones que se generan y quienes terminan atendiendo los casos suelen estar en modo desastre dentro del soporte (no digo los del foro)

Ojo, estoy de acuerdo con @EnergyMech en que se espere que se devuelva los $1 debitados y se haga un reembolso, que pudo haber sido el usuario o que pudo ser un error de microsoft, pudo ser cualquier cosa, pero cuando se trata de microsoft es para desconfiar de ellos también. Por eso claro, estoy a favor de remover la negativa, y si luego le ofreces un reemplazo o preferís reembolsarle y no ofrecerle, son consideraciones que están en tu mano ya que es un problema ajeno y que depende de factores externos... aunque no sería sugerible calificar al otro usuario o algo así al solucionarse todo
 

Carlos Arreola

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En base a lo aquí expuesto y a las opiniones de los usuarios 👨‍✈️

Se ha decidido que la negativa sea retirada al creador del tema ✅

Recuerden que siempre la mejor manera es llegar a un acuerdo entre ambos comerciantes:
  • Evitas exposición de tu persona en esta sección del foro 🕵️‍♂️
  • Evitas que todos nos desgastemos y perdamos tiempo tal vez de forma innecesaria ⌛
Igual para futuros casos, lo ideal es siempre antes de actuar leer el faq y las reglas de Forobeta 🏆
 
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