Calificación iTrader negativa, por incumplimiento de trabajo que nunca solicitó.

• Autor Autor Nicolas001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Nicolas001

Nicolas001

Dseda
Diseñador
Retroalimentación: +73 / =0 / -0
El usuario [MENTION=1113]Vicente[/MENTION], me había contactado para realizar un trabajo, yo amablemente le informo de mis honorarios y le doy muestra de mis trabajos. El me solicita una dirección de mail, por lo que yo le facilito una, me equivoque al escribirla, puesto que confundi mi gmail con mi hotmail, admito este error. De está manera el usuario no me contacta más por ForoBeta y tras una semana de haber enviado "el trabajo" del que no recibió siquiera mi confirmación, ya que esa dirección de mail no existe (o almenos no es mío), procede a calificarme negativamente por incumplimiento de trabajo, lo cual lo veo totalmente injusto ya que lo veo únicamente como una intención de molestar a un usuario que ha efectuado gran cantidad de transacciones sin ningún problema y que no tiene interés de estafar a nadie. Además no existe ninguna transacción de dinero puesto que el nunca efectuó el pago por el trabajo solicitado.

Las pruebas:
cBXfW.png

cFtIf.png

Si necesitan mayor información con gusto los ayudaré.

Aguardo el veredicto de los administradores y exijo que quiten la calificación negativa puesto que injustamente perjudica mi trabajo.
Gracias.

Tema aprobado.

Me parece muy rigorista la calificación de [MENTION=1113]Vicente[/MENTION] y considero que bastaba con preguntar ¿recibiste el email? para solucionar todo...

Me parece exagerado calificar de negativo si no me hicieron el trabajo, yo pondría negativo cuando me trabajen mal , no cuando no lo hagan por X o Y razones a eso solo lo tacho de mi historial de contactos calificados.

Sin una confirmación de haber iniciado el proyecto o si quiera aceptado es muy rigorista.

A favor de Nicolás001, nunca se confirmó la recepción del trabajo ni tampoco se contactó para preguntar como iba "el trabajo"

Saludos

Injusta calificación, ya se vió la prepotencia de este user cuando pidió diseñadores para hacer trabajos... Nada más que decir

Me parece muy rigorista la calificación de [MENTION=1113]Vicente[/MENTION] y considero que bastaba con preguntar ¿recibiste el email? para solucionar todo...

Se enviaron 2 emails más, el buscarlo en el foro fue ya porque no contestaba, aparte en el hilo lo puse bien claro que los que no fueran a cumplir se abstuvieran. Si el sabía que le habíamos mandado un mail con el trabajo, ¿por qué no preguntó él?

Sin una confirmación de haber iniciado el proyecto o si quiera aceptado es muy rigorista.

El puesto de diseñador si que lo había aceptado e incluso presupuestado sus honorarios, por eso se le eligió entre todos los diseñadores que se ofrecieron, ya que yo no iba buscando a alguien para un diseño, pone bien claro en la oferta que es un puesto de diseñador.

Injusta calificación, ya se vió la prepotencia de este user cuando pidió diseñadores para hacer trabajos... Nada más que decir

Vaya, veo que sigues resentido porque no te di a ti el trabajo porque metiste la pata y hablaste más de la cuenta dirigiéndote a mi con sarcasmo, en el hilo se puede ver claramente que "mi prepotencia" fue el decir que a quien no me mandara portfolio tal como había solicitado, que no le haría caso (el 90% de los users de este foro no lee las ofertas de trabajo enteras antes de contactarte). Hasta me contactaste por privado después para intentar arreglarlo pero como te ignoré pues claro, ahora me insultas otra vez.

http://forobeta.com/disenadores/127411-disenador-de-webs-psd-o-png-diseno-no-falta-maquetar.html

Este señor es un informal y por eso le voté negativo, porque había aceptado trabajar para nosotros como diseñador y luego desapareció, cosa que ya había advertido.

El usuario no desapareció y como bien dice Carlos, bastaba con preguntar si le habían llegado los mensajes al correo. Todo mundo hacemos eso.

Veo injusta la calificacón para [MENTION=11490]Nicolas001[/MENTION]

Saludos

Veo injusta la calificación de negativo, a pesar de leer los argumentos de Vicente no veo razón suficiente.
[MENTION=1113]Vicente[/MENTION]: Si eres profesional con tu trabajo debiste estar atento una confirmación por parte de el, si no te contestaba debiste buscarlo por forobeta, enviarle un mensaje o colocarle un mensaje en su perfil. uno siempre debe ser precavido y no confiado.

Diario vivo esto con los proveedores de la empresa donde trabajo, les envió correos, los llamo, les pido confirmaciones y les recuerdo dias antes de la entrega porque al final el que se perjudica es uno. aunque en tu caso no se si perdiste dinero o tiempo.

Saludos

Por el momento veo todas las opiniones a favor de [MENTION=11490]Nicolas001[/MENTION]

Creo que una cosa sería distinta si el usuario hubiera dicho "enterado del trabajo yo lo hago", o alguna muestra de acuerdo por lo asignado.

Yo poniendome en el lugar de [MENTION=1113]Vicente[/MENTION] me parece bien puesta la calificación. Uno tiene proyectos y programas, por lo que dispone de cierto tiempo para relacionarse con otros profesionales del rubro. El trabajo se lo encargo por MP, los detalles fueron por mail, pero el trabajo ya estaba encargado. Aparte si pasó una semana, el Diseñador le hubiera preguntado almenos ¿que pasa que no me enviaste los detalles?.

Saludos

Si eres profesional con tu trabajo debiste estar atento una confirmación por parte de el, si no te contestaba debiste buscarlo por forobeta, enviarle un mensaje o colocarle un mensaje en su perfil. uno siempre debe ser precavido y no confiado.

Pero leíste el post de la oferta de trabajo? Precisamente dejé bien claro que lo que no quiero son empleados así y por eso ha sido el voto negativo, por el tiempo/dinero perdido. Y de proveedores nada, cuando alguien trabaja para ti es un empleado y no un proveedor.

veo mal la calificación negativa, ya que muchas veces los users piden diseñadores, se les manda presupuestos, portfolio y toda la bola y no se los contrata y no se les avisa por eso.

Creo que si mandaste un email con el trabajo, sería correcto que corrobores con un "te envié el trabajo, lo recibiste?"

En contra de la calificación negativa.

Para un trabajo se necesitan dos personas el que contrata y el que hace el trabajos, ambos deben ponerse de acuerdo y si no hicieron un acuerdo no veo porque calificar negativo.

Se enviaron 2 emails más, el buscarlo en el foro fue ya porque no contestaba, aparte en el hilo lo puse bien claro que los que no fueran a cumplir se abstuvieran. Si el sabía que le habíamos mandado un mail con el trabajo, ¿por qué no preguntó él?

El puesto de diseñador si que lo había aceptado e incluso presupuestado sus honorarios, por eso se le eligió entre todos los diseñadores que se ofrecieron, ya que yo no iba buscando a alguien para un diseño, pone bien claro en la oferta que es un puesto de diseñador.

Vaya, veo que sigues resentido porque no te di a ti el trabajo porque metiste la pata y hablaste más de la cuenta dirigiéndote a mi con sarcasmo, en el hilo se puede ver claramente que "mi prepotencia" fue el decir que a quien no me mandara portfolio tal como había solicitado, que no le haría caso (el 90% de los users de este foro no lee las ofertas de trabajo enteras antes de contactarte). Hasta me contactaste por privado después para intentar arreglarlo pero como te ignoré pues claro, ahora me insultas otra vez.

http://forobeta.com/disenadores/127411-disenador-de-webs-psd-o-png-diseno-no-falta-maquetar.html

Este señor es un informal y por eso le voté negativo, porque había aceptado trabajar para nosotros como diseñador y luego desapareció, cosa que ya había advertido.

1. Ya lo dije por MP, soy el diseñador, si ustedes no se preocupan por contactarme, yo no lo haré puesto que tengo mucho trabajo y ustedes son los clientes. Lo veo innecesario y fuera de lugar de la parte del profesional, si lo hiciera.
2. Muchas veces digo mis honorarios y nunca se llega al acuerdo ni se comienza el trabajo. Una cosa no tiene que ver con la otra. Nunca tome el puesto, ya que nunca inicie ninguna actividad.
3. No tengo por que opinar, no tengo relación con dicho usuario, pero aún así no tienes porque difamar al resto de las personas que adjudican en tu contra.

Informal eres tu que votas negativo cuando ni siquiera lees las reglas del foro. Si eres tan profesional como dices, creo que debes saber que en una relación de trabajo, se está en constante comunicación entre el empleador y el empleado, por eso se lo llama así, y en este caso eso no sucedió. Desapareciste y una semana después pretendías tener un trabajo realizado sin siquiera saber si lo estaba haciendo o no porque no te molestaste en contactarme cuando no supiste noticias mías.
Si lo advertiste es porque desde un principio tenías interés de acabar esto, de esta forma.
Poco serio con el único interés de perjudicar al resto.

al parecer el usuarios vicente es algo conflictivo, hace días igual me contacto por unas menciones en facebook, me dio los links que deberían ir en las menciones y me dijo "pon el texto que tu quieras", jamas me dijo pon tal cosa aparte de mis links o pon tal imagen, pues bien, le envié los links de la primera mención, les envié los de la segunda y me escribe "eso es una mención?" en otras cosas, se quejo de lo que había puesto y de las imágenes que también puse por lo que me moleste ya que el nunca especifico nada así que en ese momento elimine todos los links de las menciones y preferí devolverle el dinero que habia pagado (cosa que era muy poca para manchar mi reputación aquí en el foro), en fin, creo que el usuario es como dije, algo conflictivo, al menos en mi caso no pienso volver a aceptar tratos con él, en cuanto a lo del correo pues igual tu también tienes algo de culpa por no haber verificado el correo antes de enviarlo, yo siempre verifico que mi correo este bien escrito y si está mal escrito lo corrijo, creo que eso es algo esencial para quienes hacemos negocios aquí en el foro o a poco te gustaría que el dinero fuera enviado a otra persona y una vez que se haya hecho esto te digan, los siento, no me llego nada envíame el pago mientras que al otro usuario ya le causaste algún problema sea poco o mucho lo del pago?? si ese dinero salio de la cuenta a un correo que no fue el tuyo, cosa que no paso aquí, le entregarías lo que pidió??, creo que tu también tienes algo de culpa por no verificar el correo como dije, independientemente de lo que hayas escrito en el post, eso ya no es responsabilidad completamente del cliente dado que solo tu puedes dar esa dirección de correo, a pesar de esto y en cuanto a la calificación si se me hae algo injusta porque también el otro usuario al menos debió indicar que ya te había hecho el pago por aquí en el foro y debió esperar alguna respuesta de tu parte.

Yo desde luego lo veo injusto, si yo contrato alguien con la intención de que realice un X trabajo para una fecha en la que se que de no realizarse puedo tener una perdida de tiempo/dinero como indicas desde luego no mando un mail con los detalles y ya me olvido hasta el dia de la entrega. Si tan importante es, como mínimo me aseguraría de recibir la confirmación de que la persona a recibido los detalles del trabajo, los entiende y comprende correctamente y se pone con el trabajo. Si este punto no llega a darse, para mi no existe una relación de trabajo o como querais llamarla por lo que una calificación negativa no procede.

un saludo

Con la información aportada hasta el momento creo que se debería eliminar la calificación negativa a [MENTION=11490]Nicolas001[/MENTION] y a continuación explico mis motivos.

Lo primero es que, según parece, el contacto se realizó en día 9 de Septiembre y el email de [MENTION=1113]Vicente[/MENTION] es del día 26, además él mismo reconoce que hablaron "hace un par de semanas por mensaje privado" lo que me parece demasiado tiempo como para que nicolas001 pudiese estar atento a ello. Si no confirmó un trabajo pactado 2 semanas antes, [MENTION=1113]Vicente[/MENTION] debería haberle preguntado.

Por otro lado, algo en contra de nicolas001, es que he enviado un email a la misma dirección que lo envió Vicente y no he recibido ningún mail delivery system lo que entiendo que pudo hacer pensar a Vicente que no había ningún problema.
Equivocarte con tu email es un gran error pero que no debería haber tenido tanta importancia como en este caso si no hubieseis tenido la mala suerte de que ese email existiese. Si Vicente hubiese recibido el mail delivery system hubiese sido mucho más facil ver el problema a tiempo.

Mi conclusión es que se debería eliminar la calificación negativa pero que Vicente no debe ser sancionado ya que se ha producido un malentendido que le ha perjudicado claramente sin tener la culpa, pero del que nicolas001 no es directamente responsable.

Creo que el iTrader está para valorar a los estafadores y avisar a la comunidad del peligro que suponen y que por ello no deberia usarse en casos de un fallo como este ya que son cosas que pasan, nicolas001 se ha equivocado al escribir su email pero no ha robado dinero ni estafado de ninguna forma.

Totalmente de acuerdo con antares, creo que la calificación negativa no está para castigar malentendidos ni nada por el estilo, está para dejar claro quién no cumple con los negocios o estafa.

Si hay un malentendido, lo lógico es aclararlo en privado. Está claro que es perder tiempo y en ocasiones agota, pero esto es un foro y hay que dialogar, lo contrario haría que cualquier usuario se ganaría un voto negativo para no perder tiempo aclarando cuestiones.

Y a la vez, es lógico que si por correo electrónico no hay respuesta exista un cabreo y un voto negativo, así que en mi opinión se debería retirar el negativo sin más consecuencias ni sanciones.

En mi opinión, creo que el propio usuario debería retirar el negativo y acabar así de forma pacífica y rápida este conflicto.

Me parece una calificación injusta por parte de Vicente, si viste que no había hecho el trabajo o contestado los mails debiste simplemente contactarte por el Foro y preguntarle sobre los correos que le enviaste, y luego el te daría la justificación. Pero lo que no debiste fue calificarlo negativamente sin siquiera preguntarle a el que había pasado.

Estoy a favor de lo que dice Nicolas001.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás