Calificación negativa injustificada

• Autor Autor starskyhutch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

starskyhutch

starskyhutch

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Retroalimentación: +10 / =0 / -1
El usuario @Maerito intentó estafarme por Telegram reclamando un servicio que supuestamente había pagado sin así serlo.

El usuario solicitó una prueba del servicio que nunca se llegó a cargar, pues no proporcionó los datos necesarios, acto seguido y sin haberle proporcionado ningún tipo de información de métodos de pago para la contratación de mi servicio, me mostró una captura de una transferencia de Binance reclamando el servicio por el que había pagado supuestamente. Esta captura de pago no tiene ningún tipo de relación con mis servicios, ni la cantidad aportada (ninguno de mis paquetes tiene ese valor) ni metodología de pago (solo cobro por PayPal). Siguió discutiendo y reclamando la cuenta hasta que finalmente decidí cortar la comunicación con el usuario al ver que se trataba de un intento de estafa.

El usuario siguió interactuando por el foro de Telegram asociado al negocio.

Todas las pruebas pueden encontrarse en el siguiente comentario posteado el día de los hechos: https://forobeta.com/temas/iptv-esp...vod-gratis-24h.984538/post-9063345?ref=314252

El usuario me valora negativamente cuando ha sido él el que ha intentado estafarme.

Esperando repuesta del usuario @Maerito

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Esta negativa tiene pinta de ser por venganza, ya que, @Maerito tiene una negativa puesta el 11 de marzo por el usuario. En caso de tener razón, debería haber reclamado esa negativa primero en una aclaratoria para luego poner la negativa él. Creo que hay bastante mal uso del itrader por el usuario.

Lo que veo es que a starskyhutch, le reclamaron que le pagaron por un servicio pero no es el método de pago que el maneja, lo que hace que starskyhutch lo califique por calumnia, pero la calificación de Maerito es únicamente por venganza, ya que dice ¨Que no diga que el pago o transferencia fue por un método desconocido fue por Binance¨... O sea podrían tratar de llegar a un acuerdo y eliminar ambos sus negativas, por ejemplo una vez me acusaron de estafador en un tema, me defendí y resulto que no era yo (después la persona también me pidió disculpas), yo quise dejarlo por la paz y no calificar mal al que me acuso, ya que como dice una frase que me gusta mucho 'La mejor forma de derrotar al enemigo es hacerlo tu amigo'.

¿Pero el pago de binance si era real? porque si es real entonces lo mejor seria darle el servicio

Retirar la negativa. Además el negocio fue en Telegram, no aquí.

A quien corresponda :
Aclaraciones
Buenos días con todos el dia que pasaron los hechos ya mencionados yo buscaba un servicio Iptv, publique en el foro en varios post unos me enviaban a Telegram para obtener mas características, no se como me tope con el Sr. que se hace conocer como Starskyhutch creo que por un sorteo que en ese momento realizaba en su post, anterior a esto ya había quedado con otro vendedor a que le compraría su servicio (Iptv) efectivamente lo pague por Binance, este mismo vendedor tambien me pidio que le escribiera por Telegram fue ahí cuando me confundi de contacto, escribiendole al Telegram enviándole captura de pago y exigiendo la compra que había pagado, por eso la insistencia con el usuario Starsky a lo que el me responde que yo estaba equivocado, y que el no manejaba ese tipo de billetera o método de pago a lo que yo caí en cuenta, que estaba equivocado que no era con el que había hecho trato luego le dije que me disculpara, y que no volvería a pasar lamentablemente ya no poseo los chats.
Aceptó que fue un error mio, pero yo no actué de mala fe, me disculpe educadamente y no volví a escribir jamás, incluso se lo hice saber en el chat pensé que esto no me traería consecuencias de esta índole.
Es todo lo que puedo decir en honor a la verdad.
Queda en sus manos la decisión a tomar yo acataré el resultado de lo que uds decidan.
Saludos.

Vamos, que confirmas que le has puesto una negativa sin ningún motivo. Te recomiendo que la quites, porque en caso contrario, dejas muy claro que es por venganza.

Asimismo, creo que hay que empezar a mirar eso de poner negativas por error, que eran para otro usuario. Eso debería tener algún tipo de baneo temporal de la sección de negocios, ya que he visto varios casos así ya.

Soy partidario de que ambos quiten las malas calificaciones, aunque Maerito debería tener un ban de unos días por mal uso de itrader

Algo mas que agregar sobre la calificación negativa que puse claramente dice que al poner una calificación negativa a cualquier usuario la otra parte debe calificar para que sea aceptada y yo debía poner positiva....? o poner la que puse,
Aclaro que no es por venganza como un desubicado dijo por ahí

la otra parte debe calificar para que sea aceptada
Ese es el caso de las calificaciones "POSITIVAS". En el caso de una negativa, si consideras que no la merecías en su momento, debías abrir una aclaratoria, no hacer lo que has hecho. Esta negativa no va a ningún lado, y lo peor, es que insistas en decir que has hecho correctamente. La negativa es por venganza, desde el momento en el que calificas tras una negativa que no has querido aclarar.

Repito yo me allano a cualquier decisión que se tome, estoy dispuesto a quitar calificación negativa, así la otra parte insista en que tiene la razón de dicha calificación,
Yo entre aqui para hacer tratos que me beneficien no a incomodar a nadie ni a calumniar peor a tomar venganza como se dijo anteriormente

Si yo califique por venganza según ud Sr. aaronhunter19 no me habría disculpado con la persona en conflicto mi calificacion negativa fue hace unos días yo ni sabia que esto iba a pasar yo estoy en este foro desde el 23/12/2023 gracias al Sr. Carlos Arreola que me dio la bienvenida ahi muchas formas y procesos que desconozco no me justifico con esto pero lo único que hago es comercio sin hacerle daño a nadie.

Le estas haciendo daño al usuario, al que has calificado negativamente sin tener razón alguna. La calificación se cataloga en venganza porque lo que tienes que hacer es aclarar la negativa si consideras que no la merecías, no calificar en respuesta de forma negativa, más si cabe, sin argumentos.

Se podría discutir si la negativa que te pusieron era válida, pero eso es otra aclaratoria, no esta de aquí. No se trata de disculparse, se trata de hacer las cosas bien en el proceso, y, si se tienen dudas, preguntar o mirar los apartados correspondientes del foro.

Si yo califique por venganza según ud Sr. aaronhunter19 no me habría disculpado con la persona en conflicto mi calificacion negativa fue hace unos días yo ni sabia que esto iba a pasar yo estoy en este foro desde el 23/12/2023 gracias al Sr. Carlos Arreola que me dio la bienvenida ahi muchas formas y procesos que desconozco no me justifico con esto pero lo único que hago es comercio sin hacerle daño a nadie.
Esto parece la frase "primero le pego y luego me disculpo", como bien ya te explicó Aaron esto se cataloga en venganza, por ahora tenes que mediar con @starskyhutch para cancelar las negativas y cada uno por su lado como incluso mencionaron más arriba. Una sugerencia para el futuro, mejor mirá bien los contactos antes de tomar decisiones precipitadas porque hay algunos que no se lo llevan para nada bien a los errores ajenos

Esta es la ultima vez que me refiero al tema si van a tomar una decisión que sea pronto
Ya dije mi verdad y me sostengo si tengo que ser sancionado lo acepto pero ya no perdere mi tiempo en este tema.
Que tengan buen dia.

Esta es la ultima vez que me refiero al tema si van a tomar una decisión que sea pronto
Ya dije mi verdad y me sostengo si tengo que ser sancionado lo acepto pero ya no perdere mi tiempo en este tema.
Que tengan buen dia.
Carlos decide en semanas todavía sobre una aclaración

Al parecer todo fue un mal ententido.

@Maerito reconocio el error y quito la negativa.

@starskyhutch deberias de quitar la negativa ya que la tuya si fue por venganza.

@Maerito reaccióno como realmente le hubieran estafado (Es entendible), pero lo mejor de los casos hubiera sido abrir un tema de aclaración antes de calificar negativamente, lo mejor es comenzar y culiminar aqui el negocio por si hay algun estafador afuera de forobeta.

No hay negativa puesta, al parecer se la quito o la quitaron

Al parecer todo fue un mal ententido.

@Maerito reconocio el error y quito la negativa.

@starskyhutch deberias de quitar la negativa ya que la tuya si fue por venganza.

@Maerito reaccióno como realmente le hubieran estafado (Es entendible), pero lo mejor de los casos hubiera sido abrir un tema de aclaración antes de calificar negativamente, lo mejor es comenzar y culiminar aqui el negocio por si hay algun estafador afuera de forobeta.
Hola, mi negativa no fue por venganza como está explicado a lo largo de todos los mensajes y pruebas aportadas. Fue una situación real donde el usuario se quiso aprovechar de mi servicio. Entiendo que @Maerito haya quitado la negativa y si así lo exigen las reglas o lo creéis conveniente retiraré la mía, pero no veo el motivo real de hacerlo, ya que la situación vivida fue la comentada y si hubiera colado, el usuario se hubiera llevado mi servicio sin haber hecho ningún tipo de pago.

Reitero que de ser esta la decisión conjunta o de los admins, retiro el negativo sin problema alguno. Si bien me parece excesiva la calificación de usuario "No Recomendado" sí que me parece importante dejar constancia del suceso en su perfil.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.