Calificación negativa - No poder realizar pago por saldo foro

• Autor Autor Vickyy13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

No me consta que en la normativa de forobeta haya una caúsula que exima se su cumplimiento a nuevos usuarios. De hecho, éstos tienen la obligación de leer y aceptar las normas del foro cuando se recistran, precisamente para evitar que este tipo de cosas pasen.

acaso yo mencione "cláusula" en el texto? es sentido común amigo..

La verdad no entiendo por que hacen tanta novela por una equivocación de un usuario que tiene días en el foro, lo mas importante que busco saldo forobeta y le pudo enviar y el negocio se concreto en un 100%.

Claro eso si, cometió errores si lo hizo, por ende se puede entender un poco por que es nueva en la comunidad:

Ver el archivo adjunto 1345323

Razones por que deberían quitar su negativa:

1. Al final nunca tuvo la intención de estafar ni tampoco se negó a pagar.
  2. siempre estuvo pendiente de la situación para solucionarlo y al final se tardo varios días pero se concreto.
  3. Es nueva en el foro por ende algunas conductas pueden ser normales por el poco recorrido en el foro
Acá nadie es santo, y muchas personas han cometido errores infantiles dentro de la comunidad y me incluyo en mis comienzo, pero no hay juzgar a una persona que esta intentado solucionar, y al final ya pago por lo que a ganado, así que pienso que @Vickyy13 no debería tener ninguna negativa, ya pago y se termino el negocio.

Hace días hubo un caso similar que fue este:

y al final el usuario le quito la negativa y siguió su camino.. así que pienso que no debemos darle mas vuelta al asunto y dejar que se alargue mas la aclaración, por algo tan simple como una equivocación..

A FAVOR DE RETIRAR LA NEGATIVA, EL PAGO YA FUE ENVIADO.
Es como el otro caso, no tienen empatía ni ganas de ayudar a los usuarios nuevos, es más fácil calificarlos con una negativa que guiarlos.

Poco queda de ese foro donde se aportaban ayuda y soluciones

Es como el otro caso, no tienen empatía ni ganas de ayudar a los usuarios nuevos, es más fácil calificarlos con una negativa que guiarlos.

Poco queda de ese foro donde se aportaban ayuda y soluciones

totalmente amigo, concuerdo con lo que dices.

para algunos es mas fácil juzgar en vez de orientar al usuario lamentablemente.

y de hecho si quedamos muchos que ayudan y demás, solo que la minoría que juzgan creen se la saben todas.

En estos casos en las que el usuario nuevo busca la manera de solucionar y lo acaba haciendo, creo que la negativa no va. Al final, todos podemos tener un error, pero, no dos. A partir de ahora, el usuario tendrá que leer bien todo para no caer en los mismos problemas.

Probablemente, una neutral durante un mes para después eliminarla si tiene un comportamiento normal sea lo mejor.

Eso sí, hay que entender al vendedor también, ya que, el pone sus condiciones, y, se deben respetar, seas nuevo o lleves 10 años. Esperemos se solucione.

Al final, que entren usuarios nuevos a aportar siempre está bien, y, echar a los verdaderos estafadores también. Todos fuimos nuevos, todos nos equivocamos, pero, de cada uno depende intentar arreglarlo.

No entiendo, esta intentandote pagar por otro método y tu se lo niegas... Me parece injusto y un gesto feo

acaso yo mencione "cláusula" en el texto? es sentido común amigo..
Esto no es la selva. Es un foro con normas. Para que funcione lo mejor posible para todos, las normas hay que respetarlas. De esta forma evitamos perder dinero (el tiempo es dinero). Y en este foro estamos para hacer negocios, no una ong

Considero que si en la subasta estaba el método de pago vía PayPal y el usuario se ofreció a pagarlo por ahí no le encuentro sentido a la negativa y so es un usuario nuevo sería mejor guiarlo y ayudarle a hacer las cosas que calificarlo directamente

Hay exchangers en el foro que te aceptan los medios de pagos que tienes y te envían saldo del foro por un %. La calificación procede a menos que hagas el pago de la subasta y allí tienes una alternativa para hacerlo a la brevedad.

Nadie ataca a los nuevos usuarios para los que hablan asi, se habla de los hechos, los nuevos usuarios son mas proclive a crear problemas, este fue el caso, todo estaba claro desde el principio, pero el no quizo aceptar las condiciones de la subasta, si leen bien, puso una negativa a Titonbolero por venganza, actuo mal, todo el tiempo.

Recapacito porque no le quedaba otro remedio, culpar al vendedor , el la victima en serio?
Ya cumplio con su parte, ahora se le puede quitar la negativa, que le sirva de experiencia, aqui hay reglas que cumplir.

Considero que si en la subasta estaba el método de pago vía PayPal y el usuario se ofreció a pagarlo por ahí no le encuentro sentido a la negativa
El problema es que las reclamaciones de saldo por Paypal dan muchos problemas, y, con un usuario nuevo en el foro, mejor no arriesgar. Si el usuario solicita devolución del dinero después del pago, podría reclamarlo y que le den la razón h afectaría tanto a la cuenta del vendedor.

Considero que si en la subasta estaba el método de pago vía PayPal y el usuario se ofreció a pagarlo por ahí no le encuentro sentido a la negativa y so es un usuario nuevo sería mejor guiarlo y ayudarle a hacer las cosas que calificarlo directamente
La condición de Paypal era para usuarios antiguos, para usuarios nuevos saldo del foro... luego le hacen disputa para recuperar el dinero pagado y le vas a devolver vos el bien que él perdió en esa jugada? Lo que si yo no defiendo es que @Vickyy13 calificó en venganza, eso debería ser sancionable, hoy se lo dejan pasar y mañana le puede agarrar la maña de seguir con lo mismo porque "piensa" que no es justo, como bien expresó en este post

a favor de quitar la negativa, quien no fue nuevo y no sabe como funciona algo y aprende con el error???? aparte en todo momento tiene la intención de pago.

Las ganas de joder a los usuarios nuevos, ¿a caso ustedes no fueron nuevos aquí en el foro?

0 empatía y ganas de ayudar tienen algunos usuarios, así les va en la vida
Exacto.

Tan facil que es decir, mira, no te puedo aceptar tal método de pago porque eres nuevo, en el foro hay exchangers que te pueden ayudar a obtener saldo del foro, y listo, problema solucionado, si no paga ahí va la negativa

La condición de Paypal era para usuarios antiguos, para usuarios nuevos saldo del foro... luego le hacen disputa para recuperar el dinero pagado y le vas a devolver vos el bien que él perdió en esa jugada? Lo que si yo no defiendo es que @Vickyy13 calificó en venganza, eso debería ser sancionable, hoy se lo dejan pasar y mañana le puede agarrar la maña de seguir con lo mismo porque "piensa" que no es justo, como bien expresó en este post

En amigos y familiares no hay disputa posible, no puedo reclamar el dinero.
En productos y servicios si puedo hacer disputa, pero si el vendedor hace su servicio de verdad, es difícil ganar la disputa y hacerle perder el dinero.

--

Gracias por las críticas constructivas que hay en varios mensajes (no a los que vienen a meter cizaña/salseo.. que vaya neutrales tienen)

Evidentemente, debería haber intentado añadir el saldo al foro antes de hacer la puja, o haberme informado sobre los Exchangers pero pensé que seria mas fácil ofrecerme otro método de pago. (aunque Titon no tenga esa obligación, como bien se comenta)

No tenia el conocimiento sobre Exchangers en el propio foro, de saber que era tan fácil solucionarlo no sería necesario este tema.

En amigos y familiares no hay disputa posible, no puedo reclamar el dinero.
En productos y servicios si puedo hacer disputa, pero si el vendedor hace su servicio de verdad, es difícil ganar la disputa y hacerle perder el dinero.

--

Gracias por las críticas constructivas que hay en varios mensajes (no a los que vienen a meter cizaña/salseo.. que vaya neutrales tienen)

Evidentemente, debería haber intentado añadir el saldo al foro antes de hacer la puja, o haberme informado sobre los Exchangers pero pensé que seria mas fácil ofrecerme otro método de pago. (aunque Titon no tenga esa obligación, como bien se comenta)

No tenia el conocimiento sobre Exchangers en el propio foro, de saber que era tan fácil solucionarlo no sería necesario este tema.
Siempre se puede llamar por teléfono y aludir a que te robaron la cuenta, ya varios bien lo hicieron y por eso Latam abunda en cuentas bloqueadas permanentemente... evidentemente sería bueno que también leas el FAQ del foro y ante cualquier duda vayas a DLQQ o abras un tema en la sección "Fuera de tema"

Si los usuarios nuevos te generan problemas, directamente hay que poner de título no negocios con usuarios nuevos. Igual, si bien complicó las cosas la usuaria, es comprensible, no digo que haya que dejársela pasar, pero una neutral vale, por lo menos como para que no le salga el cartel de no recomendado ni bien arranca en el foro. Después de todo, tampoco quiso estafar a nadie.

He retirado la negativa, nunca fue mi intención llegar a este punto, lamentablemente @Vickyy13 no me dio otra alternativa, me alegra que todo este solucionado, ya recibí el pago, espero me escriba para darle el servicio

Gracias a todos por sus comentarios
saludos

No ha sido necesaria la intervención de administración 👨‍✈️ en el tema ya que solucionaron entre ambos ✅

Recuerden que siempre la mejor manera es llegar a un acuerdo entre ambos comerciantes:
  • Evitas exposición de tu persona en esta sección del foro 🕵️‍♂️
  • Evitas que todos nos desgastemos y perdamos tiempo tal vez de forma innecesaria ⌛
Igual para futuros casos, lo ideal es siempre antes de actuar leer el faq y las reglas de Forobeta 🏆

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás