Calificacion Negativa por negocio que no se llevo acabo

• Autor Autor akreom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

A

akreom

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Retroalimentación: +2 / =0 / -1
Hola, me acaban de colocar una calificación negativa.

El usuario dice que no complete la subasta, tema el cual no es así. Nunca me he negado a completar la subasta.... Solo estaba ausente del foro ...

Adjunto imágenes, 3 días después de haber terminado la puja (Yo mismo contacte al dicho usuario), no respondió, me olvide del tema y del foro hasta el día de hoy. Pienso que tomo una decisión muy a su bola, en vez de dialogar conmigo.

1er. Nunca me negué a llevar la subasta acabo.
2do. Nunca se llevo una negociación.

El dice que hablo con Carlos, entonces mi pregunta es, si yo le respondí el mensaje por que no hablo conmigo?, por que no decirme "No. Carlos me dijo esto y esto, entonces vamos a llevar acabo la negociación?".

Y yo responderle, vuelvo y repito nunca me he negado a hacer la negación con dicho usuario, por si acaso vamos yo también lo podría calificar negativo por el simple impulso y sin dialogar.

Adjuntos

• Captura.webp
    Captura.webp
    51,8 KB · Visitas: 42
  • Captura2.webp
    Captura2.webp
    50,5 KB · Visitas: 42
  • Captura3.webp
    Captura3.webp
    66,8 KB · Visitas: 42
Esperando repuesta del usuario @Trogloautoegoccrata

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

¿Completaste la subasta @akreom ?
Nunca recibí datos para pago, ni ninguna indicación. Recibí la pregunta de si quería negociar

Tengo una duda para la admin!. Se puede negociar en una subasta después de haber ganado? Te pueden obligar a ofrecer más dinero, no de manera publica sino inbox? Por qué me parece que es una subasta y no un articulo en venta.
El articulo en compra-venta sí tendría todo el derecho el vendedor a negarse a vender, por la condición que le convenga. Pero una subasta tiene condiciones publicas. Qué están descritas en la convocatoria de la subasta y puestas por la parte vendedora.
No se tendría que llevar a cabo ninguna negociación, al termino de una subasta. Sino únicamente solicitar el procedimiento para el pago y la entrega.

No me había dado cuenta, y seguí pujando, pero un amigo me hizo notar que había ganado.
La puja la hice el domingo, el vendedor puso a 72 horas (3 días)
Domingo a lunes, lunes a martes, martes a miércoles, ya era mía la subasta...

La subasta tiene fecha inicio 4 de abril
Con las condiciones de precio inicial $50dls
Incremento de puja de 5dls
Precio de compra directa $450dls
Y Finalización de la subasta, en 72 horas de la ultima puja.
Intermediario por parte compradora: seria el usuario @Hyper de acordar la venta.

*Yo fui con 50dls el mismo 4 de Abril, lunes
*La siguiente puja es de 55dls el Jueves 8 de Abril
*Ese mismo día hice puja por 60dls (sin darme cuenta que ya había ganado)
*Al día siguiente informe en la subasta publica esta situación.
*El sr @akreom me contacto el miercoles 7 de Abril, unicamente con la pregunta de negociación, "Saludos. Procedemos a hacer la negociacion?", queriendo negociar, sin darme ninguna indicación para la venta u informándome que gane. No es verdad que no respondí, respondí inmediatamente, adjunto la conversacion el sr. @akreom donde estoy respondiendo y al revez él no responde, no da ninguna indicación para compra (1).
*Hoy Domingo 11 de Abril, el Sr. @akreom admite publicamente en la subasta que se equivoco y que me contacto, lo cual es cierto. Pero eso fue después de la conversación que adjunto! (2), Y después de haberlo calificado negativo.
https://forobeta.com/temas/cuenta-fiverr-con-202-resenas-4-estrellas.836317/
*Adjunto conversación del día de hoy invox
Eso es todo!

Ahora, Informe a la admin el sr. @Carlos Arreola el dia de ayer sabado 10, y contesto literal "Pues califica en itrader y lee el faq para que veas el funcionamiento del foro, yo no intercedo."
Ya estaba informado, no entiendo por qué me quita el acceso a la zona de negocios?
Pregunto a admin, ¿Existe alguna restricción para calificar negativamente, por mal servicio u trato? Por qué existe la condición en la calificación de Negociante, no nada más comprador y vendedor. Supongo que es para un caso como este. Y justifico esa calificación, no solo arbitrariamente la estoy poniendo.
Pido que añadan información en el foro, en especifico Subastas, como ayudar a casos de Subastas.

Eso fue lo que paso, Qué es lo que quiere el sr. @akreom?

Adjuntos

• Captura de Pantalla 2021-04-11 a la(s) 14.27.04.webp
    Captura de Pantalla 2021-04-11 a la(s) 14.27.04.webp
    38,4 KB · Visitas: 22
Última edición:
Por qué en vez de hacer esta foronovela, el vendedor simplemente transfiere lo subastado al comprador y el comprador solo recibe y paga? No sería más fácil? El vendedor hizo mal en ausentarse y el comprador en no responder rápido. Tal vez ambos tuvieron inconvenientes o fue descuido de los dos. Y sobre la palabra "negociación" me parece una tontería, pues abarca muchos termino y uno de ellos es llevar a cabo el negocio (la subasta). Me suena que aquí hay una razón más por parte del comprador o del vendedor para no llevar el negocio a cabo.

Por qué en vez de hacer esta foronovela, el vendedor simplemente transfiere lo subastado al comprador y el comprador solo recibe y paga? No sería más fácil? El vendedor hizo mal en ausentarse y el comprador en no responder rápido. Tal vez ambos tuvieron inconvenientes o fue descuido de los dos. Y sobre la palabra "negociación" me parece una tontería, pues abarca muchos termino y uno de ellos es llevar a cabo el negocio (la subasta). Me suena que aquí hay una razón más por parte del comprador o del vendedor para no llevar el negocio a cabo.
De acuerdo con este comentario, solo retiren la negativa y procedan con el negocio.

Para mí la negativa está bien puesta, según los términos de su propia subasta, el vendedor tenía un plazo máximo de 1 día para entregar la cuenta, pero se "ausentó" o se le "olvidó"...los plazos en una subasta están para cumplirse, y no cuando a uno le parece.
En todo caso, si pensaba entregarla pasado el plazo límite de entrega, al menos le podría haber avisado al ganador de la subasta por mensaje

Está bien puesta la negativa, pero... están dispuestos a continuar con el negocio original? Así podrían quitar esa calificación.

1- la negativa está bien puesta porque el usuario ganó la subasta y aunque el vendedor no recibió el pago nunca le contestó al usuario cuando el usuario si le estaba pidiendo los datos para hacer el pago.

2- no veo porque sacarlo de la sección de negocio si el usuario no ah hecho algo malo simplemente contacto al dueño de una subasta que él gano y simplemente lo califico negativo porque este no procede a finalizar el negocio.

3- para que no cojan lucha con esto hablen en privado y finalicen el negocio ahora si el vendedor se niega a seguir él negocio apoyó la calificación negativa.

Amor y paz señores, disculpense y sigan a completar el negocio, y fin a los malos entendidos.

@Carlos Arreola, por favor te pido que regreses mi acceso a la sección de negocios. Ya que cumplí con la reclamación que tú solicitaste a detalle y de inmediato. Y mi membresía la tengo pagada por adelantado. Y yo no estoy siendo juzgado yo, sino simplemente di mi voto por las razones expuestas anteriormente. Es el derecho de cualquier usuario calificar negativa una transacción que le afecte, en este caso de negociante.
No hay razón por la que me restrinjas el servicio! Y si la hay hazme saber por favor.

Ahora respecto a el caso;
Según entendí están pidiendo que no enviemos mensajes invox "No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝" Adjunto la conversación con @akreom
En esta solicito que acepte la venta en publico, de precio y las condiciones, sí él esta de acuerdo en vender, pero exijo mi derecho a no quitar esa calificación negativa de no llevarse a cabo la venta que gane en la subasta.

Adjuntos

• Captura de Pantalla 2021-04-13 a la(s) 12.54.13.webp
    Captura de Pantalla 2021-04-13 a la(s) 12.54.13.webp
    62,5 KB · Visitas: 10
En base a lo aquí expuesto y a las opiniones de los usuarios 👨‍✈️

Se ha decidido que la negativa quede al creador del tema ❌

Es posible retirar la calificación si entre ambos llegan a un acuerdo posterior. Esto es válido intentando solucionar el problema mediante la reposición del producto/servicio 💰, siempre y cuando estén de acuerdo (no existe ya la obligación de hacerlo).

Si ha quedado el rango de no recomendado 🚫, sumar nuevas calificaciones positivas ayudarían a que este rango sea eliminado (debes tener 90% de positivas en tu perfil).

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás