Calificacion Negativa

• Autor Autor Javier R13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Javier R13

Javier R13

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Retroalimentación: +10 / =0 / -1
Hola. Este usuario le solicite un servicio de edición pdf pero al enviarme el documento que debía editar no me gustó su trabajo, lo hizo con muchos errores y como lo necesitaba urgente decidí hacerlo con otra persona ya que me daba miedo lo rechazaran donde lo iba a enviar.

Pero al comunicarle me dijo que podia hacer las correcciones necesarias y que de igual forma debia pagarle si era rechazada... Como lo hizo le dije q guardará la plantilla para hacerla nuevamente y yo le enviaría los nuevos datos que colocaría. Solo que ahora me esta cobrando $9 cuando el precio inicial eran $2. Me dice que es por la demora y que mientras más tiempo pase el precio aumentará sino me calificaria negativo.

De hecho le envié unos nuevos datos para hacer la edición pero al decirme que costaría $9 lo deje asi

No se que tipo de cálculos realizo o en que se baso para realizar un aumento del 350% del precio inicial por un trabajo del cual no se hace responsable pero buehh. Decidí no acceder a su chantaje y amenazas de colocar una calificación negativa si no le pagaba.

Esperando repuesta del usuario @Elmanuel

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

En un rato preparo todas mis pruebas para que vean la cantidad de barbaridades falsas dichas por el usuario ✅

a la espera de mas pruebas para dar mi opinion

Listo, ya reuni todas las pruebas y las coloqué en un pdf, porque era muy extenso todo, aquí tienen y juzguen por ustedes mismos, yo traté de ser lo más transparente posible

Edit: pdf eliminado, porque se publicaron datos que pueden ser sensibles en este.

Última edición:
Listo, ya reuni todas las pruebas y las coloqué en un pdf, porque era muy extenso todo, aquí tienen y juzguen por ustedes mismos, yo traté de ser lo más transparente posible
Adjuntalas aquí en el post, en un PDF no

Voy a proporcionar todo lo que viene siendo la parte del negocio en si, donde admitó, cometí muchos errores en la edición del archivo, pero eso no quita que al final quedó perfecto, y sin ningún error visible, también es importante decir que este tipo de ediciones suele tener siempre muchos fallos, porque no es nada fácil calcar algo tal cual como está.

Captura de pantalla 1.webp

Captura de pantalla 2.webp

Captura de pantalla 3.webp

Captura de pantalla 4.webp

Captura de pantalla 5.webp

Captura de pantalla 6.webp
Captura de pantalla 7.webp

Captura de pantalla 8.webp

Captura de pantalla 9.webp

Captura de pantalla 10.webp

Bien, acá ya consigo arreglar absolutamente cualquier error en la fuente del texto y la resolución del imagen, osea estaba todo excelente

Captura de pantalla 11.webp

En esta parte cuando ya estaba todo completado me sale con que tenia un amigo que ya se la habia hecho y no se cuanto más, pero eso no viene al caso, una vez recibes un producto completo con los datos que ofreciste y todo correcto debes pagar aunque ya lo alguien te lo habia hecho. Yo soy responsable de hacer lo que se me pidió, no del objetivo con el cual se crea esto.

Captura de pantalla 12.webp

Aquí me pide que le haga otro con unos datos que el me va a dar, y le digo que esta bien, pero que es una comisión porque es un trabajo aparte, ya que aunque yo tenga la plantilla para rellenarlo denuevo sin dificultad, es un documento diferente el cual le voy a entregar, además de que, yo hago la edición de rellenar los primeros datos que el me pidió, no datos nuevos, porque si le permitiera hacer eso, entonces le haría muchos trabajos de manera gratuita, y obviamente no voy a hacer eso.

Captura de pantalla 13.webp

Aquí le explico que aunque no se apruebe me debe pagar la edición, por el hecho de que yo me hago cargo de entregarle el documento, el se debe hacer cargo de revisar que no haya errores para evitar que se lo rechazen, y si, si hay errores cometido por mi, obviamente no le cobraré una comisión extra ya que fue un error mio y no de el, por lo cual es culpa de el si se lo rechazan por no verificar correctamente el documento.

Captura de pantalla 14.webp

Desde ahora en adelante es importante que miren bien las fechas, porque desde aquí notaran mis frustaciones por las respuestas tan vagas que da el usuario, poniendo excusas una tras otras y sin enviarme ni el pago ni las correciones.

Miren todo el tiempo que le di y siempre ponia excusas diferentes.

El 2/6/2024 le escribo para darle una ultima oportunidad de toda una semana para que me envie los datos faltantes o el pago, luego me dice que no se ve identica y que se yo que más, y yo le respondo diciendo que me indiques los errores de donde no se ve identica, sabiendo yo que estaba perfecta, y que lo unico que faltaba era el cambio de datos que el me solicitó y que nunca me envio.
Captura de pantalla 15.webp

Le escribo a mitad de semana para avisarle antes que llegue el domingo para que me envie los detalles, al otro día me responde y me pone otra excusa más sin darme ningún dato.

El sabado ya le escribo nuevamente para avisarle una ultima vez y me dice que me lo entrega a final de la tarde. (No envia nada)

El domingo se digna a darme una dirección pero solo eso, no me da los datos faltantes y le aviso que me los entregue lo más rapido posible, antes que se le acabe el plazo que le di.

Captura de pantalla 16.webp

Aquí comienza a poner excusas otra vez y le digo que ya se la agoto el tiempo, le doy una ultima oportunidad y le aviso de que por el retraso se le habia aumentado el precio (antes de que se le agote el periodo de la semana subio de 2 usd a 6 usd, por el motivo de que mi post ponia claramente un tiempo limite para pagar, y yo tengo una forma de actuar ante los retrasos de pago que es, comisión por cada día que se retrase con el pago, y con la falta de la oportunidad que le di de toda una semana subió a 9 osea 3 USD más.

Y luego vuelve con lo de que si se la rechazan no me tiene que pagar.

Le digo que me de una fecha de cuando tendra los datos listos para no seguirle cobrando por la falta del retraso del pago, y me ignora este mensaje completamente.

Y aunque admito que nunca le hablé de que aumentaria el pago, es de pura intuición de que si te retrasas con los pagos algo va a pasar, para algo estan los limites de pago en forobeta. En todo caso le digo que si no esta dispuesto a pagar por su falta con el pago me veré obligado a proceder a negativa (no como amenaza, sino como advertencia).

Captura de pantalla 17.webp

Le vuelvo a pedir una fecha como ultima oportunidad, a pesar de que ya debí haberle puesto la negativa por saltarse la semana completa.

Captura de pantalla 18.webp

Sabiendo yo que esta ignorando mis mensajes se lo hago saber y no me responde por lo que al día siguiente (hoy) le pongo la negativa y se lo hago saber, no sin antes decirle que se la puede quitar si termina el negocio que comenzó.

Captura de pantalla 19.webp

Bueno, estas son todas las pruebas que tengo, basicamente toda la conversación, cabe recalcar que nunca recibí ningún pago y que perdí todo mi tiempo hablando con este usuario, yo aún quiero terminar el negocio y con ello retirarle la negativa, pero aparentemen el usuario simplemente no quiere pagar por un servicio que adquirió.

Edit: tuve que editar este mensaje porque se filtran muchos datos que pueden ser sensibles, perdón por ello.

Adjuntos

• Captura de pantalla 1.webp
    Captura de pantalla 1.webp
    45,2 KB · Visitas: 102
  • Captura de pantalla 2.webp
    Captura de pantalla 2.webp
    44,1 KB · Visitas: 99
  • Captura de pantalla 3.webp
    Captura de pantalla 3.webp
    36 KB · Visitas: 97
  • Captura de pantalla 4.webp
    Captura de pantalla 4.webp
    36,7 KB · Visitas: 97
  • Captura de pantalla 5.webp
    Captura de pantalla 5.webp
    41,9 KB · Visitas: 95
  • Captura de pantalla 6.webp
    Captura de pantalla 6.webp
    41,4 KB · Visitas: 93
  • Captura de pantalla 7.webp
    Captura de pantalla 7.webp
    41 KB · Visitas: 92
  • Captura de pantalla 8.webp
    Captura de pantalla 8.webp
    43 KB · Visitas: 94
  • Captura de pantalla 9.webp
    Captura de pantalla 9.webp
    43,1 KB · Visitas: 91
  • Captura de pantalla 10.webp
    Captura de pantalla 10.webp
    59,1 KB · Visitas: 94
  • Captura de pantalla 11.webp
    Captura de pantalla 11.webp
    43,2 KB · Visitas: 94
  • Captura de pantalla 12.webp
    Captura de pantalla 12.webp
    52 KB · Visitas: 92
  • Captura de pantalla 13.webp
    Captura de pantalla 13.webp
    50,5 KB · Visitas: 92
  • Captura de pantalla 14.webp
    Captura de pantalla 14.webp
    53,9 KB · Visitas: 95
  • Captura de pantalla 15.webp
    Captura de pantalla 15.webp
    58,7 KB · Visitas: 95
  • Captura de pantalla 16.webp
    Captura de pantalla 16.webp
    54,6 KB · Visitas: 94
  • Captura de pantalla 17.webp
    Captura de pantalla 17.webp
    54,7 KB · Visitas: 92
  • Captura de pantalla 18.webp
    Captura de pantalla 18.webp
    49,5 KB · Visitas: 96
  • Captura de pantalla 19.webp
    55,8 KB · Visitas: 20
  • Captura de pantalla 19.webp
    55,8 KB · Visitas: 99
Última edición:
En ningún momento me negué a pagarte. Solo q la necesitaba urgente y la mande a hacer con otra persona xq el trabajo realizado no me parecio el mejor y mo me quise arriesgar, de paso corria por mi cuenta si era rechazada. De hecho te dije q guardaras la plantilla para q no se perdiera el trabajo y q apenas tuviera oportunidad t enviara los datos para q los reemplazaras. Pero decidiste cambiar el precio arbitrariamente de $2 a $9 y empezaste a amanazarme con calificar negativo, dandome plazos y q mientras más tiempo pasará más me cobrarias.

Estaba abierto a pagarte cuando terminaras el trabajo pero no a ese precio y menos con tu chantaje de calificar negativo. Por algo t dije guardarás la platilla y te envié los nuevos datos que ibas a colocar

Algunas observaciones para que ambos involucrados respondan:

1. Se pactó previo a iniciar el trabajo que habría recargo posterior por falta de pago o aplazar el pago?
  2. Alguna vez el comprador se percató de que tuvo como Umpa Lumpa al vendedor?
Las cosas se dicen claramente a la primera, si vas a cobrar extra se debe indicar al inicio del negocio, y para los encargos urgentes hay que actuar urgente también... no estar una semana para enviar una dirección y otra semana para enviar el nombre + apellido. Por otra parte, se deberían de censurar los datos sensibles en las pruebas adjuntadas...

En ningún momento me negué a pagarte. Solo q la necesitaba urgente y la mande a hacer con otra persona xq el trabajo realizado no me parecio el mejor y mo me quise arriesgar, de paso corria por mi cuenta si era rechazada. De hecho te dije q guardaras la plantilla para q no se perdiera el trabajo y q apenas tuviera oportunidad t enviara los datos para q los reemplazaras. Pero decidiste cambiar el precio arbitrariamente de $2 a $9 y empezaste a amanazarme con calificar negativo, dandome plazos y q mientras más tiempo pasará más me cobrarias.

Estaba abierto a pagarte cuando terminaras el trabajo pero no a ese precio y menos con tu chantaje de calificar negativo. Por algo t dije guardarás la platilla y te envié los nuevos datos que ibas a colocar
Increíble, primero nunca dije que te negaras a pagarme, solo dije que nunca me pagaste, además de que solo me dijiste al final que no sabías si te la iban a aceptar, no que ya te la había hecho otra persona, solo dijiste que tenías un amigo que tenia una plantilla y que no lo recordaste y ya esta, y no te empecé a decir lo de la negativa hasta 3 semanas después luego de ver que nuestra conversación no iba a ninguna parte.

Pero sabes que, ya tengo bastante tiempo discutiendo contigo, págame los 2 USD del trabajo y te reseñaré con una neutral por el retraso del pago, así salimos de esto de una vez.

No discutiré contigo otra vez más sobre esto, ya bastante tiempo he perdido, acepta esa oferta o esperemos a que las personas den su opinión.

Increíble, primero nunca dije que te negaras a pagarme, solo dije que nunca me pagaste, además de que solo me dijiste al final que no sabías si te la iban a aceptar, no que ya te la había hecho otra persona, solo dijiste que tenías un amigo que tenia una plantilla y que no lo recordaste y ya esta, y no te empecé a decir lo de la negativa hasta 3 semanas después luego de ver que nuestra conversación no iba a ninguna parte.

Pero sabes que, ya tengo bastante tiempo discutiendo contigo, págame los 2 USD del trabajo y te reseñaré con una neutral por el retraso del pago, así salimos de esto de una vez.

No discutiré contigo otra vez más sobre esto, ya bastante tiempo he perdido, acepta esa oferta o esperemos a que las personas den su opinión.
Si te paga y le pones neutral te van a sancionar por estar jugando con las calificaciones... le hubieras puesto neutral de buenas a primeras y aunque te pagase podría quedar puesta por la naturaleza de la neutral misma

Si te paga y le pones neutral te van a sancionar por estar jugando con las calificaciones... le hubieras puesto neutral de buenas a primeras y aunque te pagase podría quedar puesta por la naturaleza de la neutral misma
En ese caso le quito la negativa y ya esta, que me pague los 2 USD acordados y esperar que otros usuarios no sufran de la irresponsabilidad de este usuario.

Tu trabajo tenia detalles y la necesitaba, no me quise arriesgar y le dije a otra persona. Aparte t dije guardarás la plantilla para q no perdieras el trabajo y q luego te enviaría otros datos para que los reemplazaras.

No tengo problemas en pagarte los $2 iniciales cuando termines el trabajo

Tu trabajo tenia detalles y la necesitaba, no me quise arriesgar y le dije a otra persona. Aparte t dije guardarás la plantilla para q no perdieras el trabajo y q luego te enviaría otros datos para que los reemplazaras.

Pues dale la información que lleva bastante tiempo pidiéndote, ya que no se ha culminado el trabajo porque solo le das largas al asunto. El tiempo del vendedor vale bastante, al igual que el tuyo. Deja de perder tanto tiempo y culmina el negocio.

Cual perder el tiempo.?? Cual largas.?? Ya se la había enviado pero me cambió el precio sin avisar. Más tarde se la envío x WhatsApp

Cual perder el tiempo.?? Cual largas.?? Ya se la había enviado pero me cambió el precio sin avisar. Más tarde se la envío x WhatsApp
1 mes entero diciendo que va a enviar y nunca enviaste nada, como te dije, no perderé más el tiempo contigo, te paso mi binance me pagas los 2 USD y olvidamos esto.

Editando una factura de NetUNO, sospechoso, pero bueno, no es el punto de la aclaración 😅

Y de paso la publica para q todos la vean. Eso sirve como prueba para q le pague $2 y q de paso no la ha terminado

Editando una factura de NetUNO, sospechoso, pero bueno, no es el punto de la aclaración 😅

Es preferible le canceles los 2$ y arreglan todo por interno

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás