Bien, espero ser lo más breve posible pero a su vez, detallando hasta lo más mínimo para que puedan tener su punto de vista y a su vez un criterio al respecto de esta aclaración; Que cabe resaltar; califiqué neutral para no perjudicar el
itrader del usuario
@Legendaerio porqué es lo que menos quiero, y además creo que calificar negativo sería muy pero muy bajo llegar a esos extremos, lo que quiero es solucionar:
Efectivamente; pujé por la subasta
https://forobeta.com/temas/grupo-po...recimiento-100-organico.1002805/#post-9178325 del grupo
https://www.facebook.com/groups/1077598503455980/ porqué cuando entré al grupo vi las publicaciones e interacciones que habían en el mismo y me llamó la atención la propiedad:
Hice mi puja por 55$. Resultando ganador de la misma:
Luego, minutos más tarde, el usuario
@Legendaerio se comunicó conmigo muy amablemente al privado para coordinar la transferencia del grupo y el pago:
Me envió la invitación a ser administrador y todo bien iba la cosa;
Acepté la invitación y procedo con el pago:
Le hice el pago correspondiente a la puja:
Luego él se sale de la administración del grupo;
Y acá es donde yo comienzo a revisar las aprobaciones de posts pendientes y me doy cuenta de algo raro y procedo a escribirle de una vez a él:
Hay una publicación pendiente por aprobar del miembro Luis Gutierrez donde invita a los miembros del grupo a unirse a un nuevo grupo porqué "este nos los robaron", es decir, señalando que el grupo que gané en la subasta cuyo nombre es POSTING BONITOS Y MÁS se lo habían robado: Procedo a comunicarle a él:
Entonces me dirigí al registro de actividad del grupo que gané en la subasta , filtré el tipo de actividad por las configuraciones realizadas al grupo y me aparece que el grupo hasta el 14 de mayo de este año se llamada "Bando-Nova":
Dicho cambio fue realizado por el perfil desde donde el usuario
@Legendaerio me hizo la invitación al panel de administración del grupo, obviamente censuro su perfil y foto por privacidad que al igual que el usuario
@Legendaerio me ha respetado al tapar mi número de whatsapp.
Entonces, le hago saber mi inquietud:
Luego, revisando más profundo en la actividad de configuraciones del grupo, me doy cuenta de lo siguiente:
El creador del grupo "Juan Tezen", como se puede notar en las fechas creó el grupo el 4 de diciembre del 2023, pero algo extraño está bloqueado de su propio grupo:
Cosa que es sumamente rara, pues si el creador de un grupo "vende" su grupo, mayormente, o por lo general se mantiene el creador en el grupo pero obviamente como miembro, fuera del panel de la administración, o sencillamente se sale del grupo, pero nunca lo "expulsan" así como así, al menos que, alguien no quiera que el creador del grupo esté en su propio grupo, por algo.
Bien, seguimos: Le indico al usuario
@Legendaerio que en varios posts en el grupo , ese mismo usuario hace señalizaciones:
Dice que el grupo fue "robado", sin dar más explicaciones.
Incluso no es un usuario nuevo, pues es colaborador destacado del grupo:
Pero hay otras inconsistencias que le hago saber al usuario
@Legendaerio y el que, desde su perfil, desde donde me envió la solicitud al panel de la administración del grupo, él rechazó un par de posts que había enviado esa persona Luis Gutierrez diciendo que ese grupo había sido robado:
Obvio censuro el nombre del perfil del usuario
@Legendaerio por privacidad, pero es el perfil:
Entonces acá es la duda y de una vez aclaro algo; No quiero ni estoy acusando al usuario
@Legendaerio que haya sido la persona que supuestamente robó el grupo, pues entiendo lo que él me ha dicho que él se encarga de comprar y vender grupos, páginas de facebook y otros, en fin, es intermediario de negocios:
Pero mi reclamo es que, él como revendedor, antes de comprar debió asegurarse de la legalidad o al menos de cómo la persona que le está vendiendo ese grupo obtuvo la administración de ese grupo, es decir, indagar si es el titular/creador/dueño pleno del grupo, y que no haya sido obtenido de una manera ilícita, para así poder brindarle seguridad a su futuro comprador, en este caso, el ganador de la subasta.
Entonces, acá es donde le digo el riesgo que puedo correr al tener en mi posesión un grupo que posiblemente se lo hayan robado a su creador y yo por ser admin del mismo me pueda meter en problemas:
El se defiende argumentando que sólo aprueba las publicaciones coherentes al grupo y las demás las rechaza en masa, acá le brindo el beneficio de la duda, pero, vuelvo a lo antes mencionado, indagar con la persona que le está vendiendo el grupo de cómo obtuvo el grupo?
Y es acá donde le explico una situación que pasé hace tiempo:
Queda la mala experiencia, es por ello que no quisiera repetir el caso.
Luego él me dice que se está comunicando con la persona que le vendió el grupo:
Inclusive me muestra que le escribe a la persona que hace las señalizaciones del supuesto robo del grupo, pero hasta ahora no le ha respondido ni a él ni a mí, porqué también le escribí:
Acá le explico que lo menos que quiero es perjudicarlo a él ni nada, incluso hago seña de que él es buen comerciante en el foro y tiene buena reputación, pero que lo menos que quiero es revivir experiencias anteriores:
él me responde que le escribe Luis Gutierrez el que hace los señalamientos pero no le responde;
Y pues, acá le envío solicitud al panel de administración para devolverle el grupo y me retorne el dinero;
Incluso le digo que no se preocupara que hasta ese momento no tenía intención ni de calificarle neutral ni dejar un mal comentario sobre él.
Luego de enviado ese mensaje, pasaron algunas horas:
Y el usuario no respondía, entonces le dejé estos dos mensajes:
Allí si me respondió; pero creo que no de la mejor manera para llegar a un acuerdo de devolución en el que él, se encargara de solucionar eso con el vendedor que le dio ese grupo, pero que me retornara el dinero y yo regresarle el grupo, porqué de verdad me puede perjudicar:
Y acá el vendedor le dice que se lo vendió una tercera persona:
Entonces yo le respondo que la cosa no es vendérselo a otro, porqué a mí igual me harán el mismo reclamo:;
Mostradas todas las pruebas, y exponiendo mis argumentos al respecto, sólo espero que todo aquél que vaya a emitir una opinión sobre la aclaración, por favor leer completo tanto mis argumentos como los de el usuario
@Legendaerio que entiendo que también se puede ver afectado por esa persona que le vendió el grupo.
¿Qué solución propongo? Creo que la más conveniente no sólo para mí, sino para el usuario
@Legendaerio ; Hacer el retorno del negocio, yo devolverle el grupo, él me devuelve el dinero y él se comunica con la persona que le vendió el grupo para que regresen el negocio ya que él está teniendo problemas con ese grupo donde hacen señalamientos que fue supuestamente robado a su dueño original.
Es mi propuesta.