🎥 ¿Alguien más ha lidiado con videos borrosos? Estoy probando soluciones con IA…

Diego Pérez Digital

Diego Pérez Digital

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo semanas lidiando con un problema que seguro a muchos nos ha pasado: videos borrosos que arruinan grabaciones importantes, y no sabes si desecharlos o buscar una forma de rescatarlos.

En mi caso, se trata de tres situaciones distintas:
  1. 🎞️ Videos familiares antiguos que están en formato digital pero provienen de viejas cintas VHS. Se ven desenfocados, con baja resolución y colores apagados. Son recuerdos valiosos y no quiero perderlos.
  2. 📹 Clips grabados con celular en conciertos, con mal enfoque automático. Mucho movimiento, mala luz… y lo peor: momentos únicos que quedaron sin detalle.
  3. 📺 Grabaciones de pantalla para cursos online que terminé exportando con mala configuración de resolución. El texto apenas se distingue.
Me puse a investigar y vi que ya existen herramientas que usan inteligencia artificial para “enfocar” videos automáticamente, cuadro por cuadro. Algunas incluso prometen resultados en 4K o 8K con solo arrastrar el archivo y dejar que el algoritmo trabaje.

Estoy probando algunas (como HitPaw, Topaz, Adobe y una online sin instalar nada), y hasta ahora los resultados son… interesantes. Algunos clips mejoran mucho, otros no tanto.

💬 ¿Alguien aquí ha usado IA para mejorar nitidez de video? ¿Vale la pena pagar por una herramienta pro? ¿O tienen algún truco con Premiere, Final Cut o DaVinci?

Me encantaría leer sus experiencias. Si consigo buenos resultados, los compartiré en una segunda parte.

Abrazo

Atrás