Hola, quien podría darme una recomendación que sea economica y sirva apra realizar grabaciones que se vean bien por cierto
@nadamas cual camara es que usate para tu produccion?
Yo tengo la GH6, pero sale por unos 2000€ la básica con el objetivo corriente. Pero la que tengo es la que cuesta unos 2600€ mas o menos que tiene el objetivo 2.6 que creo que es equivalente al 1,2. Ahora no lo tengo delante, pero creo que es algo así.
La mía graba a 4k 100fps, ayer me di cuenta por la nueva tarjeta. Pero no tengo tiempo ahora por el trabajo me han metido mas días y muy mal con mis proyectos, se han parado temporalmente.
Yo creo que la GH5 si es por calidad precio, te puede salir por unos 1200€ o así con objetivo. Pero solo graba a 4k 30fps. Lo mismo se te queda corta y con un motor mas antiguo entre otras cosas. Si lo vas a usar mucho y te sobra el dinero, para video la GH6 va sobrada para años si te dura. Yo lo uso el mínimo entre una vez a la semana. En verano espero poder usarla como es debido.
Lo bueno de las cámaras, al menos la GH6, que puedes grabar hasta 800mg/s, Eso quiere decir, que es insuperable en calidad, pero ocupa muchísimo de gigas por minutos. Se te come 500gb en casi 2 horas de video a 4k. El 5,7k no merece ni la pena hoy en dia hasta que no saquen un mejor compresor. Se te come 45 minutos en 4k normales a 200mg/s unos 40 minutos. Eso si, la calidad es sobresaliente e impresionante. Pero esta bien para hacer cortos como macro videos de insectos, plantas, paisajes, retratos, videobooks..
En mis pruebas yo por día de hoy, me quedo en 4k a 300mg/segundos. Casi 3 horas de video si vas a grabar lejos y mucho video. La cálida sigue siendo alta.
A primera vista igual no hay diferencia de 200 a 600mg/segundo. Pero en macro o acercamientos, los colores son mas vivos y reales. Tiene menos compresión.
En esta semana que viene, lo mismo hago una grabación de hormigas de unos 10 minutos a 4k 600mg. Creo que mi ordenador puede moverlo, pero 800mg/s me va a tirones el video. No se si es por la grafica 3070 o el I5 12400k. QUe imagino que necesite un I7 para procesar bien los videos. Y discoduro tengo uno de 7000mb/s de 4º gen.
Para video y siendo compacta, es mejor la GH6 y creo que la GH5. En calidades precio. No me arrepiento de la compra. Eso si, te va a salir caro luego la memoria. A mi me ha salido casi 300€ de 512Gb, pero por que he pillado la de 1000mb/s de grabación. La de 128Gb se queda muy corta y tenia que grabar a 4k 200mb/s. que se ve genial, y te dura unas dos horas casi. Y por unos 25€ las tienes a 200mb/s la skandisk.
Y no hagas como yo, de grabar en mano alzada, Ahi ya tienes que sumarle unos 250€ para un estabilizador si vas a girar. Hice pruebas , y nada ,sigue esos microtirones.
La gracia me a a salir por unos 4000€ el equipo completo para grabar video profesional. ¿Te merece la pena?
Con la GH5 de panasonic no tiene ni 60fps a 4k. A 1080p no lo se. Pero te vas ahorrar muchísimo dinero. Ah, en la GH5 no tiene los colores vivos, se ven algo apagados, tienes que editarlos luego a darle algo mas de color. Entre otras cosas.
Si vas a grabar profesionalmente, mínimo 3600€.
Un pixel de segunda mano te podría servir o mínimo un iPhone 12 pro.
Esos son una puta mierda. Por mucho iPhone que sea, la calidad de video nunca se podrá comparar con una videocamara. Objetivos, megas de grabación, enfoques manuales, colores, nitidez y un sin fin de cosas. Ni aunque cueste un móvil 5000€, es incomparable hoy en día.
He grabado años con un móvil a 4k 60fps pensando que la calidad estaba genial, y después de esto, he visto la luz. jeje. Y mi móvil costó casi 550€ hace dos años. Y se ve mal en comparación, ayer justo grabe un video en la calle con el móvil, al verlo en casa lo borre. Calidad malísima a 4k. Y yo pensando hace años que esa calidad de movil estaba genial, ahora pienso lo contrario jejeje.