¿Cámara para grabar a 60 fps: ¿Vale la inversión?

• Autor Autor tvlinks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tvlinks

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Pues esa es la gran pregunta betas, vale la pena comprarse una video cámara para grabar a 60 fps? Mis videos son de explicaciones, no salgo haciendo efectos especiales ni saltando, pero de todas maneras, ustedes gastarían los $400 por transmitir a 60 fps?

En este momento grabo con un samsung galaxy s4, el mini encima, y pues bueno, tiene sus ventajas, por ejemplo, la batería me dura 3 o 4 horas de grabaciones, y tiene la opción de valor de exposición, cosa que algunas video cámaras no tienen, pues solo cuentan con el ajuste de blancos.

Ok te comento, los fotogramas por segundo son justamente para hacer tomas más detallas, la mayoría de películas graban a 25 fotogramas por segundo, en relación a una velocidad de obturación de 50, así si lo que vas a hacer son video explicaciones, basta con una cámara de video convencional, pero si quieres hacer producciones más ambiciosas, por ejemplo efectos de enfoque, grabar objetos que van a gran velocidad (carros), hacer tomas en cámara lenta, entonces adelante, pero si lo tuyo es hacer videoblogging, basta con una cámara convencional.

Para nada, no creo que valga la pena comprar una cámara que grabe a 60Fps, pero si te recomiendo una reflex que te da la opción de intercambiar lentes, además de tener muchos accesorios. Para grabar videos y subirlos a Youtube yo uso 3, Una canon 70D como principal, una Sony Alpha a6000 como cámara secundaria y mi iPhone 6 Plus como tercera cámara. Con estas 3 + un buen juego de luces y un micrófono profesional he generado muy buenas ganancias.

Si te estas dedicando a Youtube y estas empezando a generar dinero inviertelo en mejorar tu canal :encouragement:

Una reflex? Interesante, no lo había tomado en cuenta, pensaba en una Canon Vixia HF 600. Pero lo malo es que no tiene la opción de ajustar el valor de exposición, sólo tiene balance de blancos :S

Para nada, no creo que valga la pena comprar una cámara que grabe a 60Fps, pero si te recomiendo una reflex que te da la opción de intercambiar lentes, además de tener muchos accesorios. Para grabar videos y subirlos a Youtube yo uso 3, Una canon 70D como principal, una Sony Alpha a6000 como cámara secundaria y mi iPhone 6 Plus como tercera cámara. Con estas 3 + un buen juego de luces y un micrófono profesional he generado muy buenas ganancias.

Si te estas dedicando a Youtube y estas empezando a generar dinero inviertelo en mejorar tu canal :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Sip, el tema es que por ahora uso un galaxy s4 mini, y pues no sé si dar el paso. Sobretodo porque grabo con mi pizarra blanca, y si no puedo ajustar el valor de exposición, mi pizarra podría salir muy negra :S

Ok te comento, los fotogramas por segundo son justamente para hacer tomas más detallas, la mayoría de películas graban a 25 fotogramas por segundo, en relación a una velocidad de obturación de 50, así si lo que vas a hacer son video explicaciones, basta con una cámara de video convencional, pero si quieres hacer producciones más ambiciosas, por ejemplo efectos de enfoque, grabar objetos que van a gran velocidad (carros), hacer tomas en cámara lenta, entonces adelante, pero si lo tuyo es hacer videoblogging, basta con una cámara convencional.

Compañero, una consulta, con qué programa puedo renderizar a 60 fps, siempre uso camtasia pues sólo corto y edito audio, no tengo efectos ni nada de eso, pero se me cuelga el camtasia cuando pongo los videos originales a 60 fps.

Yo gaste mas de 2 000 dolares en equipos, solo para producir videos a Youtube. Quizas duela al principio, pero vale la pena... :emptiness: y claro siempre pensando en gastar lo que se esta dispuesto a perder, si te hace falta dinero entonces no lo hagas

Yo grabo con mi Canon T3i en 720p a 60 fps y el resultado es genial. Grabaría a 1080p pero estoy en Venezuela y aquí subir a YouTube a 1080p no vale la pena, y bueno, la T3i no graba en 1080p a 60 fps.

Pero en fin, si vale la pena. Notarás la diferencia en la fluidez.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compañero, una consulta, con qué programa puedo renderizar a 60 fps, siempre uso camtasia pues sólo corto y edito audio, no tengo efectos ni nada de eso, pero se me cuelga el camtasia cuando pongo los videos originales a 60 fps.

Yo uso Final Cut Pro, es excelente, muy profesional, tiene una gran cantidad de efectos y sonidos sin derechos de autor

Es importante "Siempre y cuando el tema del video lo exija" por ejemplo: si es un video de maquillaje presentado por una hermosa modelo, entonces sí.. :welcoming: o videos de eventos deportivos, naturaleza.. etc..
si simplemente te pones delante de la camara para hablar y decir alguna noticia, pues con 30fps esta muy bien..

ahora.. te quiero recomendar una camara (nueva tecnologia) que vale mucho el gasto.. es mejor que las anteriores mencionadas.. Canon G7X

Yo me la compro "Si o Si" en unos meses..

[YOUTUBE]1CwDTMPz7wM[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]POdmKaSecxs[/YOUTUBE]​

Última edición:
Si lo vas a usar para Vlogs, no.
Generalmente, se premia más una buena calidad de audio a la de vídeo.
Pero si tu contenido se va a centrar en temas más visuales, la necesitarás.

Atrás