Cambia algo el .com.ar?¿

• Autor Autor logijuegos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

logijuegos

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Cambia algo con respecto a SEO si a mi blog le cambio el dominio?¿ y si le agrego el www¿?

Lo óptimo sería que usés la opcion con y sin www. que sea optativo, y en cuando al .com.ar creo que en el seo cambia que se posiciona más en google.com.ar

el .com la da mas seriedad a tu blog

el .com la da mas seriedad a tu blog

También si pones una foto de un tío serio en cada entrada, le da más seriedad. Comentarios como ese solo son perjudiciales para la profesión, sinceramente.

Cuando entro a un blog lo que menos me interesa es si el dominio es .com, .org.es o .loquesea, me importa si resuelve la duda por la que entré, o si me da la información que busco: por eso importa ante todo el contenido y después la organización, la usabilidad del sitio y que todo (diseño, contenido, etc) giren en torno a ese concepto, imho.

Respecto a las preguntas originales, los dominios .com.ar/.es/.loquesea son dominios dirigidos a una región o país concreta, con lo cual tienen una cierta preferencia para posicionar mejor en dichas regiones o países, que otros dominios no geolocalizados para ese área concreta. Es decir, un .com.ar es de base más efectivo para búsquedas desde argentina que un .com (que no esté geolocalizado en y para argentina).

Respecto a lo de usar www o sin el, en mi experiencia da lo mismo, en cuanto a lo que es posicionar estrictamente. Quizás para sitios destinados al type-in convenga más sin las www, pero vamos, yo suelo usar ambas opciones y que el usuario entre como le de la gana 😛

PD: si haces un cambio de dominio, asegurate de hacer una redirección 301 del antiguo al nuevo para no perder enlaces/tráfico/posiciones, o minimizarlo.

Utilizar www. o sin www es lo mismo. Ni posiciona más, ni posicoina menos. Y la importancia es la misma. Pero, sobre todo NUNCA DEJEIS LAS 2 OPCIONES ACTIVADAS, porque Google lo interpreta como dos paginas iguales, con lo que interpretaria que una de ellas es la copia de la otra. Y eso es contenido duplicado y Google penaliza el contenido duplicado.
Asi que hay que elegir entre una de las dos opciones. Y eso se hace en Goolge webaster tools

Si es para argentina, ponele .com.ar, si es global .com, el .com.ar va a tener mejor posicionamiento en Argentina.