el .com la da mas seriedad a tu blog
También si pones una foto de un tío serio en cada entrada, le da más seriedad. Comentarios como ese solo son perjudiciales para la profesión, sinceramente.
Cuando entro a un blog lo que menos me interesa es si el dominio es .com, .org.es o .loquesea, me importa si resuelve la duda por la que entré, o si me da la información que busco: por eso importa ante todo el contenido y después la organización, la usabilidad del sitio y que todo (diseño, contenido, etc) giren en torno a ese concepto, imho.
Respecto a las preguntas originales, los dominios .com.ar/.es/.loquesea son dominios dirigidos a una región o país concreta, con lo cual tienen una cierta preferencia para posicionar mejor en dichas regiones o países, que otros dominios no geolocalizados para ese área concreta. Es decir, un .com.ar es de base más efectivo para búsquedas desde argentina que un .com (que no esté geolocalizado en y para argentina).
Respecto a lo de usar www o sin el, en mi experiencia da lo mismo, en cuanto a lo que es posicionar estrictamente. Quizás para sitios destinados al type-in convenga más sin las www, pero vamos, yo suelo usar ambas opciones y que el usuario entre como le de la gana
😛
PD: si haces un cambio de dominio, asegurate de hacer una redirección 301 del antiguo al nuevo para no perder enlaces/tráfico/posiciones, o minimizarlo.