Cambiar color a texto específico en lista utilizando CSS

• Autor Autor trunkhs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

trunkhs

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Span.webp

Necesito poner en color rojo el texto commodore que se puede ver en la foto señalado con una flecha.
Si edito la etiqueta <span> y la dejo asi <span style="color: red">commodre</span> consigo el texto en rojo pero no se donde dirigirme para hacer esos cambios, en que archivo (style.css, header.php...) o que CSS escribir y que no afecte a todos los demas textos que hay en la lista <ul>

puedes poner una class al span o id y con eso solo pones que dicho class o id tenga color rojo.

si no puedes hacer ediciones puedes usar un selector del tipo li#menu-item-107 a span

Uff, podrias escribir como seria la class al span?

suponiendo que pones: span class="red"
en tu css deberías poner que:
span.red{
color: red;
}

También puedes usar solo:
.red{
color: red;
}
y todo lo que tenga esa clase sera color rojo (siempre que sea texto)

Muchas gracias Voldemorth!
Voy a probarlo :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Ahora me surge la duda de en que archivo escribir span class="red". Deberia ser tal vez en header.php?

no, suponiendo que puedes editar el código que muestras (que tienes un archivo donde pone ese código con sus ul, li y demás) debes encontrar el span al que haces referencia y agregarle a la etiqueta de apertura el class="red".

Ahora que veo estas en wordpress, lo que podes hacer es, si lo que quieres editar es un menu (como creo que quieres) en las opciones de cada item de dicho menu en el admin de wordpress podes agregar class a los item. solo ve a opciones (arriba a la derecha) y tilda la correspondiente (ahora no recuerddo bien que titulo tiene) y cuando creas el item del menu te dejara definir una clase.
En esa clase pones red, y en tu style.css el css que te indique antes.

Muchas gracias otra vez Voldemorth :nevreness::nevreness::nevreness:

Por nada, espero haber sido util, salu3!

Mejor podrías aplicarle una clase al elemento li

EJ:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<ul>
<li class="tuclase"> Item1 </li>
<li class="tuclase"> Item2 </li>
<li class="tuclase"> Item3 </li>
</ul>

y en la hoja de estilos

.tuclase{color:#F0F;}

Queda más ordenado

Se trata de wordpress y no se donde acceder al codigo html que genera. Estoy intentando darle color a un elemento del submenu y se donde incorporar el CSS (style.css del tema) pero no se donde introducir el codigo html que indicas y por otra parte solo quiero agregarselo a un item.

eso es basicamente lo que hace poniendo una clase desde wordpress al elemento del menu, retomando el ejemplo e la clase red, al indicarlo en el admin de wordpress, este para que el li de la lista indicado tenga clase red, por lo que indicando que .red sea de color rojo el problema se resuelve.

Tendrias que colocar en el CSS:

li#menu-item-107 span {
  color: #FF0000;
}

y listo

Atrás