Cambiar color del logo cuando pase sobre área del mismo color

• Autor Autor OscarAlderete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

OscarAlderete

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace un tiempo, ví un post sobre alguien ke quería la solución a lo ke el título dice. Creo ke el autor del post sugería una solución basada en CSS.

No soy diseñador, soy programador y ya me parecía ke él iba descarrilado pues este problema necesita d JS, pues debe responder a un evento generado por el user: scroll. Sin embargo el problema planteado es muy interesante y me lo guardé para resolverlo luego.

Esta semana lo resolví, y lo publiqué en CodePen:

Aunque mi solución no es 100% CSS -modestia aparate- es muy buena. De hecho no me tomó más d 15 minutos resolverlo; pero no solo eso, también lo extendí para que cambie de color 'dinámicamente', si el fondo es de un color distinto al base, usando dataset (el attribute data) y algo más de CSS, se puede cambiar el color del logo al ke uno quiera 😎😎😎.

Ahí se los dejo, espero les sea útil y puedan aprender algo.

Podrías conseguir algo parecido usando solo css, con las propiedades mix-blend-mode o background-blend-mode. Puedes experimentar un poco con ellas y ver si se consigue el msimo resultado. Saludos

Podrías conseguir algo parecido usando solo css, con las propiedades mix-blend-mode o background-blend-mode. Puedes experimentar un poco con ellas y ver si se consigue el msimo resultado. Saludos
Pues por qué no abres un codepen o cualkier editor online ke conozcas y lo haces?
El ke save lo demuestra

No entiendo porque te lo tomaste de esa manera 🙄
Simplemente te sugerí una forma alternativa de hacerlo, con toda la buena intención y ganas de que aprendas una propiedad css que tal vez no conocías.

Ahí te dejo el código para que veas, no diré que lo hice en 15 minutos ni que es la mejor solución, porque no soy así de creído y arrogante. Saludos

Esta buenísimo, lo voy a guardar en caso de que lo llegue a necesitar mas adelante

No entiendo porque te lo tomaste de esa manera 🙄
Simplemente te sugerí una forma alternativa de hacerlo, con toda la buena intención y ganas de que aprendas una propiedad css que tal vez no conocías.

Ahí te dejo el código para que veas, no diré que lo hice en 15 minutos ni que es la mejor solución, porque no soy así de creído y arrogante. Saludos

😄😄😄 yo no lo llamo arrogancia, lo llamo competitividad, pero eso son subjetitividades.

D hecho me gusta la implementación ke hiciste, la cuestión es ke -como lo indiqué en el post- no soy diseñador no estoy interesado en el diseño, respeto mucho ese aspecto del desarrollo web para meter mis manotas ahí. Me dedico a la programación, me dieron cierta formación hace años, un lecture ke más o menos se llamaba SCSS para developers, ke me pareció muy simpático pues con los mixins y los vars, se asemeja a lo ke es el proceso d programar. Pero no trabajo con colores ni formas, solo la presentación e interacción d datos.

=, ya le dí 1 like a tu respuesta 😄😄😄