C
ChenguX
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Betas!, estoy haciendo un sistema para que el usuario pueda ignresar una nueva contraseña cuando la olvida.
Teniendo en cuenta respuestas que me dieron en un post anteior, pensé lo siguiente:
- Cada vez que un usuario se registra, que se genere un código aleatorio (o lo voy ingresando consecutivamente de forma manual).
- Cuando el usuario olvide su contraseña y haga clic "Olvidé mi contraseña", le envío un Email con dicho código aleatorio y el Link de una página en la que diga: "Ingrese su Email de registro y el código que se le envió por mail para poder ingresar una contraseña nueva", o algo similar.
- Se mostrará aviso de: "Ya puedo ignresar con su nueva contraseña".
Tengo el siguiente Script, funciona, pero no se que debo cambiar exactamente para que, en lugar de enviarla por Email, aparezca solamente un mensaje informando al usuario que ya puede ingresar con su nueva contraseña.
Teniendo en cuenta respuestas que me dieron en un post anteior, pensé lo siguiente:
- Cada vez que un usuario se registra, que se genere un código aleatorio (o lo voy ingresando consecutivamente de forma manual).
- Cuando el usuario olvide su contraseña y haga clic "Olvidé mi contraseña", le envío un Email con dicho código aleatorio y el Link de una página en la que diga: "Ingrese su Email de registro y el código que se le envió por mail para poder ingresar una contraseña nueva", o algo similar.
- Se mostrará aviso de: "Ya puedo ignresar con su nueva contraseña".
Tengo el siguiente Script, funciona, pero no se que debo cambiar exactamente para que, en lugar de enviarla por Email, aparezca solamente un mensaje informando al usuario que ya puede ingresar con su nueva contraseña.
PHP:
<?php
include('acceso_db.php'); // incluímos los datos de acceso a la BD
?>
<!doctype html>
<html lang="en">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<title>Document</title>
</head>
<body>
<?php
if(isset($_POST['enviar'])) { // comprobamos que se han enviado los datos del formulario
if(empty($_POST['usuario_nombre'])) {
echo "No ha ingresado el usuario. <a href='javascript:history.back();'>Reintentar</a>";
}else {
$usuario_nombre = mysql_real_escape_string($_POST['usuario_nombre']);
$usuario_nombre = trim($usuario_nombre);
$sql = mysql_query("SELECT usuario_nombre, usuario_clave, usuario_email FROM usuarios WHERE usuario_nombre='".$usuario_nombre."'");
if(mysql_num_rows($sql)) {
$row = mysql_fetch_assoc($sql);
$num_caracteres = "10"; // asignamos el número de caracteres que va a tener la nueva contraseña
$nueva_clave = substr(md5(rand()),0,$num_caracteres); // generamos una nueva contraseña de forma aleatoria
$usuario_nombre = $row['usuario_nombre'];
$usuario_clave = $nueva_clave; // la nueva contraseña que se enviará por correo al usuario
$usuario_clave2 = md5($usuario_clave); // encriptamos la nueva contraseña para guardarla en la BD
$usuario_email = $row['usuario_email'];
// actualizamos los datos (contraseña) del usuario que solicitó su contraseña
mysql_query("UPDATE usuarios SET usuario_clave='".$usuario_clave2."' WHERE usuario_nombre='".$usuario_nombre."'");
// Enviamos por email la nueva contraseña
$remite_nombre = ""; // Tu nombre o el de tu página
$remite_email = ""; // tu correo
$asunto = "Recuperación de contraseña"; // Asunto (se puede cambiar)
$mensaje = "Se ha generado una nueva contraseña para el usuario <strong>".$usuario_nombre."</strong>. La nueva contraseña es: <strong>".$usuario_clave."</strong>.";
$cabeceras = "From: ".$remite_nombre." <".$remite_email.">\r\n";
$cabeceras = $cabeceras."Mime-Version: 1.0\n";
$cabeceras = $cabeceras."Content-Type: text/html";
$enviar_email = mail($usuario_email,$asunto,$mensaje,$cabeceras);
if($enviar_email) {
echo "La nueva contraseña ha sido enviada al email asociado al usuario ".$usuario_nombre.".";
}else {
echo "No se ha podido enviar el email. <a href='javascript:history.back();'>Reintentar</a>";
}
}else {
echo "El usuario <strong>".$usuario_nombre."</strong> no está registrado. <a href='javascript:history.back();'>Reintentar</a>";
}
}
}else {
?>
<form action="<?=$_SERVER['PHP_SELF']?>" method="post">
<label>Usuario:</label><br />
<input type="text" name="usuario_nombre" /><br />
<input type="submit" name="enviar" value="Enviar" />
</form>
<?php
}
?>