Cambio de hosting: ¿Procedí correctamente?

joelandy14 Seguir

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2012
Hola, es la primera vez que mudare de hosting y tengo alguna dudas.

Hace unas horas acabo de cambiar las DNS por las Nuevas, luego agrege el dominio al nuevo hosting y se creo una carpeta en el FTP.

Despues copie todas las carpetas y archivos y los pegue al nuevo hosting dentro de mi carpeta del dominio. Hice correcto?

Mi web no se muestra, supongo que sera por las DNS pero esta bien lo que hice?

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
[MENTION=30109]joelandy14[/MENTION] en realidad tendrias que haber agregado todos los dominios primero en el nuevo host, luego subir los archivos y las base de datos, ver que funcione todo bien y recien luego cambiar los DNS... ya que sino tus sitios quedaran offline o con problemas (si es que existe alguno al pasar de server)... con eso te aseguras que esten bien los sitios antes de cambiar los DNS..

joelandy14

VIP
Iota
Verificado
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2012
[MENTION=30109]joelandy14[/MENTION] en realidad tendrias que haber agregado todos los dominios primero en el nuevo host, luego subir los archivos y las base de datos, ver que funcione todo bien y recien luego cambiar los DNS... ya que sino tus sitios quedaran offline o con problemas (si es que existe alguno al pasar de server)... con eso te aseguras que esten bien los sitios antes de cambiar los DNS..

Solo subi los archivos, pero es correcto que mueva todas las carpetas y archivos? o solo debi mover el WP-CONTENT?

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Solo subi los archivos, pero es correcto que mueva todas las carpetas y archivos? o solo debi mover el WP-CONTENT?

tuenes que subir todo... sino el WP no funciona... incluso la base de datos... y si el nombre de usuario/password/y nombre de la base de datos cambiaron, tienes que editar wp-config.php colocando los nuevos datos... mira en los tutoriales hay uno de como pasar WP de un host a otro... fue creado hace unos dias atras!

DanielDiaz

Delta
Diseñador
Desde
1 Ene 2013

Tienes que crear una nueva base de datos en el nuevo hosting y ahí subir la base de datos del hosting anterior (tienes que exportarla). Ahora en la base de datos que crees, importas la base de datos del hosting anterior y en wp-config.php (está ubicado en la raíz de tu hosting) cambias los datos de la nueva base de datos.

winagain

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Nov 2013
También debes considerar que el cambio de DNS puede llevar varias horas. Mientras que no este el cambio, es preferible que no hagas más cambios.

EspErpENto

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
... incluso la base de datos... y si el nombre de usuario/password/y nombre de la base de datos cambiaron, tienes que editar wp-config.php colocando los nuevos datos....

Tengo un problema similar, es decir, no recuerdo ni el nombre de usuario ni el nombre de la base de datos, muchos menos la contraseña de la base de datos.

¿Qué puedo hacer?

Disculpen por el off topic, pero la ocasión la pintan calva.:p7:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010

Si ves que es algo complicado andar moviendo para acá y para allá, puedes instalar wordpress en el nuevo dominio y usar este plugin en ambos sitios para pasar todos los datos de un sitio a otro con un solo clic, eso sí, ojo porque todo queda clonado INCLUIDAS LAS CONTRASEÑAS

https://wordpress.org/plugins/wp-clone-by-wp-academy/

Revisa el video para entender cómo funciona (pero es tan simple como copiar y pegar un link)

[YOUTUBE]xN5Ffhyn4Ao[/YOUTUBE]

- - - Actualizado - - -

Tengo un problema similar, es decir, no recuerdo ni el nombre de usuario ni el nombre de la base de datos, muchos menos la contraseña de la base de datos.

¿Qué puedo hacer?

Disculpen por el off topic, pero la ocasión la pintan calva.:p7:

Yo generalmente lo que hago es usar el exportador de Wordpress y luego importar todo de nuevo con una base de datos NUEVA (tienes que reconfigurar el wp-config claro), y tienes que subir la carpeta UPLOADS TAL CUAL COMO LA TIENES EN EL SITIO VIEJO, se supone que esto debe funcionar siempre, pero en una ocasión las imágenes no me funcionaron, TAMBIÉN ES IMPORTANTE QUE VUELVAS A OPNER LOS LINKS PERMANENTES EXACTAMENTE CON LA MISMA CONFIGURACIÓN OJO CON ESO

Última edición:

EspErpENto

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Yo generalmente lo que hago es usar el exportador de Wordpress y luego importar todo de nuevo con una base de datos NUEVA (tienes que reconfigurar el wp-config claro), y tienes que subir la carpeta UPLOADS TAL CUAL COMO LA TIENES EN EL SITIO VIEJO, se supone que esto debe funcionar siempre, pero en una ocasión las imágenes no me funcionaron, TAMBIÉN ES IMPORTANTE QUE VUELVAS A OPNER LOS LINKS PERMANENTES EXACTAMENTE CON LA MISMA CONFIGURACIÓN OJO CON ESO

Lo siento, creo que no fui lo suficientemente claro, es decir, sigo en el mismo hosting, hasta la fecha no me he movido, pero necesito subir un archivo por ftp y tengo el inconveniente que he comentado, es decir, a estas alturas, no recuerdo las credenciales para acceder a la base de datos:

Estoy viendo el nombre de usuario, no lo muestro:

Gyazo - 435ac002ff1203787443c54d832c5d03.gif

Pero, podría usar esa cuenta de FTP y cambiar la contraseña que tiene?

O podría crear una cuenta nueva, ¿Cuál es la mejor opción?

Gracias.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Lo siento, creo que no fui lo suficientemente claro, es decir, sigo en el mismo hosting, hasta la fecha no me he movido, pero necesito subir un archivo por ftp y tengo el inconveniente que he comentado, es decir, a estas alturas, no recuerdo las credenciales para acceder a la base de datos:

Estoy viendo el nombre de usuario, no lo muestro:

Gyazo - 435ac002ff1203787443c54d832c5d03.gif

Pero, podría usar esa cuenta de FTP y cambiar la contraseña que tiene?

O podría crear una cuenta nueva, ¿Cuál es la mejor opción?

Gracias.

Busca en Google, hay formas de desencriptar las contraseñas accediendo a las bases de datos, igual desde el cpanel puedes cambiar algunas cositas de las bases de datos...

dakuma

VIP
Mi
Domainer
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Abr 2014
Y sobretodo hacer un bakcup de todo el sistema antes de hacer la transferencia. Más vale tener más de una copia de seguridad y luego para cualquier problema tenerla, a no tenerla. Yo he tenido aveces problemas para transferir una DDBB y que se importaba erroneamente. Suerte de tener varias copias.