Cambiar de subcarpeta a subdominio ¿Impacto en SEO?

Diezmesino Seguir

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
68
Buenas compañeros

Tengo una web que cuenta con unas 3000 entradas.

El asunto es que cuando comenzaba con el proyecto, le metí Polylang y empecé a traducir parte de mi contenido al inglés. Finalmente todo eso dio buenos resultados y tengo un montón de artículos bien posicionados en inglés y en español.

Mi problema es que mi web tiene su versión "inglesa" en la subcarpeta nombredominio.com/en, por lo que todo mi contenido traducido (casi un tercio del contenido total de la web) está en esa url. Sin embargo, años después, creo que lo mejor hubiese sido crear el subdominio en.nombredominio.com y separar de esa manera las versiones.

La pregunta es: ¿Es posible cambiar de subcarpeta a subdominio sin que afecte al posicionamiento actual? ¿Conviene realmente tener un subdominio por sobre una subcarpeta?

Espero que puedan ayudarme.
 

Sr.RodStark

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Sep 2019
Mensajes
466
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si le haces la respectiva redirección 301 a cada URL hacía la nueva URL, no debería pasar nada. Pero poder, puede pasar... Así que yo ya no tocaría nada.

También, ten en cuenta, que según dicen (yo nunca lo he comprobado) si usas un subdominio en vez de una carpeta pierdes la fuerza que tiene tu web en el dominio principal y posicionaría peor en esos subdominios.
 

Diezmesino

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
68
Si le haces la respectiva redirección 301 a cada URL hacía la nueva URL, no debería pasar nada. Pero poder, puede pasar... Así que yo ya no tocaría nada.

También, ten en cuenta, que según dicen (yo nunca lo he comprobado) si usas un subdominio en vez de una carpeta pierdes la fuerza que tiene tu web en el dominio principal y posicionaría peor en esos subdominios.
Ostia, pues no había pensado en eso de la fuerza del subdominio. Tiene lógica, porque he hecho el linkbuilding para la versión inglés directamente a la url de la subcarpeta.

Creo que, como dices, lo mejor sería dejarlo así como esta. A menos de que alguien tenga otro punto de vista al respecto. Creo que ahora me genera más curiosidad este tema.

Muchas gracias por tu respuesta!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba