Cambiar de tema en canal monetizado

• Autor Autor betusito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
betusito

betusito

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos, tengo un canal en el que tengo 1200 suscriptores en el que quiero cambiar la temática, las horas no las digo porque borre todos los vídeos para subir videos de la nueva temática

Digamos que mi canal era de religión y ahora he cambiado a budismo, la cuestión es que apenas recibo visitas ahora, una media de 10 visitas por video

Mi pregunta es: es mejor hacer un canal completamente nuevo con la nueva temática de budismo o sigo subiendo videos de budismo en el canal que era de religión?

Gracias

Es como que siento que tengo un shadowban por haber cambiado de temática o como que Youtube no me reconoce la nueva temática, no sé qué hacer, 5 videos que he subido con una media de 10 visitas

No sé si crear un nuevo canal con el nuevo tema desde el principio será mejor, o será mejor usar el canal que ya tengo suscriptores y monetización?

igual es que tarda un poco youtube en recomendar el nuevo tema

Última edición:
Cuando uno elimina los videos no pierde las horas que tenias esos videos?

Tú de mi que harias? canal nuevo o nuevo tema en canal viejo?

Yo lo que haría es ambas...subiría videos al canal viejo y al nuevo, y esperaría a ver los resultados para tomar una decisión definitiva.

Youtube tiene esas cosas. Una vez me hice 3 canales como experimento y subí los mismos videos a los 3. En uno de los ellos, youtube no recomendaba los videos, en el otro tenia pocas visitas y a veces nada, en el tercero las visitas explotaron. Un mes después, un video del segundo canal (el que tenia pocas vistas) se hizo viral y monetizo, al mismo tiempo, las visitas del tercer canal bajaron. Así que borre los otros dos canales y me quede con el que cumplí con los requisitos de monetización. Ojo, no te digo que hagas eso mismo porque puede ser considerado SPAM, con esto solo quiero decirte que Youtube es mas ramdon que otra cosa. Es cuestión de prueba y error.

Cambiar temática no te da shadow ban, a menos que sea contenido reutilizado. Es obvio que al cambiar la temática a tus seguidores. no les va a interesar el nuevo contenido, no lo veran y para el algoritmo será poco relevante. Paciencia si quieres adquirir nuevos seguidores.

Pero por que no empezar un canal nuevo? Que tengas seguidores no te garantiza que va funcionar el cambio, ya que no los que te siguen son por la temática anterior, a menos que sea una temática similar

Atrás