Cambiar dirección de Blogger a dominio personal ¿Dónde está alojado?

• Autor Autor punteral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

punteral

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos. Tengo desde hace tiempo un blog de blogger con su dirección ejemplo.blogspot.com. Recientemente en comprado el dominio ejemplo.es en 1&1 para que la dirección de mi blog no aparezca como ejemplo.blogspot.com, sino como ejemplo.es.

He realizado los pasos que hay que realizar (en la configuración de blogger y en la de 1&1) que indica blogger para cambiar la dirección a ejemplo.es y me lo ha aceptado sin problema. Sin embargo ahora cuando intentas entrar en la dirección ejemplo.blogspot.com me aparece una pantalla de blogger indicando que vas a ser redireccionado, que el blog que antes se encontraba en esa dirección ahora se encuentra en www.ejemplo.es y que si quieres ser redireccionado allí. Si dices que "SI" te muestra que la página web www.ejemplo.es no existe. Si intentas entrar directamente a www.ejemplo.es tampoco existe.

En la configuración básica de 1&1 te da a elegir si quieres que tu dominio apunte a una web en 1&1 o que redireccione a otra web. Por defecto está puesta la primera opción y es la que tengo puesta. Aparece como si yo tuviera que subir los archivos de la página web.

Mis dudas son:

1. ¿Donde está alojado mi blog ahora mismo? Sé que siempre ha estado en los servidores de Blogger, espero que siga allí porque si no no sé donde puede estar y espero no haberlo perdido.

2. ¿Qué opción tengo que elegir en la configuración de 1&1? Hay dos opciones: 1. Espacio web, 2. Redireccionar.

3. En caso de ser la primera opción (Espacio web), ¿Tengo que subir algún archivo?

Gracias por adelantado y un saludo.

Si solo direccionas para tu dominio propio es decir que sea de Blogger.
Solo con tener dominio, ¿Funciona normal tu web? Si es así, quiere decir que la web tiene como hosting de blogger.

Si solo direccionas para tu dominio propio es decir que sea de Blogger.
Solo con tener dominio, ¿Funciona normal tu web? Si es así, quiere decir que la web tiene como hosting de blogger.

Hola, gracias por responder y además tan rápido. No entiendo bien tu respuesta, ¿podrías darme más detalles?

Tu blog de Blogger está alojado como siempre en los servers de Google.

Si has trasteado sin éxito con el dominio, ve a las opciones de Blogger y deshaz el uso del dominio propio para tener tu blog visible con el subdominio .blogspot.com, como antes.

Lo que tienes que hacer es configurar las DNS de tu dominio en 1&1 para que apunten a tu blog de Blogger. Aquí te dejo una guía que he encontrado por la red:

Geswebs Zaragoza - Diseño Web en Zaragoza - Posicionamiento: Cómo configurar tu dominio de 1&1 en Blogger paso a paso.

Espero que te sirva.

Tu blog de Blogger está alojado como siempre en los servers de Google.

Si has trasteado sin éxito con el dominio, ve a las opciones de Blogger y deshaz el uso del dominio propio para tener tu blog visible con el subdominio .blogspot.com, como antes.

Lo que tienes que hacer es configurar las DNS de tu dominio en 1&1 para que apunten a tu blog de Blogger. Aquí te dejo una guía que he encontrado por la red:

Geswebs Zaragoza - Diseño Web en Zaragoza - Posicionamiento: Cómo configurar tu dominio de 1&1 en Blogger paso a paso.

Espero que te sirva.

Hola, muchas gracias por responder. Había estado consultando ese tutorial tb, hay unos cuantos sobre 1&1 pero en ninguno indica qué opción debo elegir en la configuración básica. Opción 1: Espacio web, Opción 2: Redirección. No tengo nada claro cuál es la opción correcta. Ahora mismo tengo elegida la que viene por defecto (espacio web), ya que ni en el tutorial que me has indicado ni en los demás pone que haya que cambiarlo. Sin embargo al ser una "redirección" tengo esa duda.

Tampoco sabría decírtelo a ciencia cierta, pero creo que esa es la opción correcta, espacio web. En cada registrador las opciones varían y aunque al final todos son igual, puede ser un tanto lioso.

Tampoco sabría decírtelo a ciencia cierta, pero creo que esa es la opción correcta, espacio web. En cada registrador las opciones varían y aunque al final todos son igual, puede ser un tanto lioso.

Como me has indicado he deshecho el uso del dominio propio en la configuración de Blogger y ya funciona otra vez la dirección ejemplo.blogspot.com. Por lo menos así no pierdo visitas. He vuelto a configurar el dominio de 1&1 y en cuanto pasen un par de horas para asegurarme de que los cambios se han activado volveré a probar a ver si funciona poner ejemplo.es en la configuración de Blogger. El caso es que Blogger acepta la redirección a ejemplo.es, no sale el típico error "no hemos podido verificar tu autoridad en este dominio", sin embargo luego no encuentra la página.

Muchas gracias por la ayuda. Seguiré comentando los detalles, tanto si consigo que funcione como si no. Un saludo y gracias otra vez. 🙂

EDITO: Ya funciona todo correctamente. Hay que esperar unas horas para que se activen los cambios. Seguí los pasos del tutorial que comentaste y elegí la opción "espacio web" en el dominio principal y en los subdominios creados. Después a cada rato he añadido la dirección ejemplo.es en la configuración de Blogger y comprobaba si funcionaba. Si no funcionaba la eliminaba para que por lo menos funcionara la dirección ejemplo.blogspot.com y al rato volvía a probar hasta que después de varias horas ya por fin ha funcionado y está todo correcto.

Última edición:
Atrás