AdSense Cambiar dominio tras ban de Adsense - ¿Qué sucede?

• Autor Autor danoc93
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

danoc93

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, en un escenario hipotético en que adsense te bannea un dominio, se puede hacer esto:

Le cambias el nombre a la página, le cambias de dominio y aplicas para Adsense.

Usas el dominio viejo como redirección para el nuevo y poco a poco deja de existir la página anterior.

¿Qué sucede?

Depende de porque te lo banea, si es por el contenido no tarda en hacerlo de nuevo...

Todo queda bien, pero borra el post, imagen o lo que sea por lo que te banearon el primero.

Le cambias el nombre a la página, le cambias de dominio y aplicas para Adsense.

Cambiar de nombre pues no tiene nada que ver con el banneo, te bannean el dominio y bye bye dominio para Adsense, nunca más podrás poner ninguna publicidad de Google.

Cambiar el dominio si es permitido, si refieres a trasladar todo el contenido, pues sería penoso que te bennen ya no el dominio sino la cuenta

Claro que es posible, lo que banean es el dominio, ahora bien en un futuro si la causa sigue en el contenido, pues ahí te joden de nuevo... Si vale la pena has el cambio sino, ni al caso, comienza uno nuevo y limpias la mala reputación que te dio el dominio baneado.

Saludos

---------- Post agregado en la hora: 00:52 ---------- Anterior post agregado en la hora: 00:51 ----------

No creo que le haya pasado eso, quiza al amigo de un amigo :topsy_turvy:

Venga si a alguien se le presenta el problema pues hay que valorar si vale la pena hacer el cambio o no, si no estabas teniendo casi visitas y era poco contenido, creo que no valdra la pena.
Entonces creo que no habria problema... ¿Te paso esto? Jeje

Buenas, osea que si me bannean el "dominioA", crear un dominioB, trasladar todo del dominioA ---> dominioB y adsense no le parecerá mal que dominioA redireccione todo?.

Otras preguntas que me surgen a raiz.

Pregunta 1:
Cuando lleve todo a DominioB, google no me penalizará al DominioB en las posiciones por contenido duplicado?. Se puede hacer algo para que eso no pase?.

Pregunta2:
Por otra parte, las posiciones que ya tenía ganadas el DominioA, ¿se perderán con el tiempo cuando Google vea que ya no posee el contenido ni las imágenes que tenía antes?

Pregunta3:
Cuando redireccionan, el contenido de los posts los borran y solo dejan el código de la redirección?

Gracias.

Google no penalizará ya que Google es inteligente.

No me pasó para nada pero tengo la sospecha de que cualquier rato puede pasar, uno como dueño de un foro no puede controlar lo que los usuarios ponen y es susceptible a estos problemas.

Ese es un gran problema. Uno no puede estar 24/7 vigilando que no suban algo prohibido por ads...
Pero se puede hacer lo que dices:

Mover a otro dominio, colocar una redirección, borrar el contenido infractor y listo 🙂
Ahora luego de un tiempo puedes sacar la redirección, subir un par de artículos al dominio viejo y pedir reconsideración. Yo lo he hecho y me ha funcionado quedando con los 2 sitios con adsense.

Google no penalizará ya que Google es inteligente.

No me pasó para nada pero tengo la sospecha de que cualquier rato puede pasar, uno como dueño de un foro no puede controlar lo que los usuarios ponen y es susceptible a estos problemas.

Puedes hacer ambas cosas pero revisa porq te baneo

Atrás