Monetización de vídeos con audio cambiado en YouTube

Gusty1980 Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
14 Ago 2011
Que tal amigos, navegando un poco por youtube me encontré con un canal anglo que se llama "Bad Lip Reading" (Mala Lectura de Labios) y me puse a ver un par de sus vídeos que resultan ser muy cómicos, básicamente lo que hace es tomar fragmentos de una película o serie y les cambia las voces haciendo un doblaje perfecto pero diciendo frases incoherentes, este canal cuenta con 3.500.000 subscriptores y sus vídeos promedian los 10 millones de vistas, mi pregunta es la siguiente como es que youtube permite monetizar estos vídeos si claramente violan los derechos de copirght?

En las políticas de youtube se lee claramente que tenemos que ser dueños de el audio como de las imágenes y en el caso de este canal solo son dueños del audio por lo tanto es una violación clara de los términos de youtube para monetizar, sin embargo estos vídeos están todos monetizados y de lo lindo.

A continuacion les dejo un video que tome para ejemplo de este mismo canal que tiene mas de 18 millones de vistas, increible no?

[YOUTUBE]jR4lLJu_-wE[/YOUTUBE]

djkalish17

1
Pi
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
¿Están monetizados con adsense?

Girlly

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ene 2013
Adsense no lo permite, como bien te indican, trabajan con Maker. Otros lo hacen con Zoopa también.

Si quieres dedicarte a esto debes subir vídeos sin monetizar, esperar a cumplir los requisitos de una network y trabajar con ellos.

Gusty1980

Delta
Desde
14 Ago 2011
Ahh entiendo es lo mismo que con los gameplays, para este tipo de vídeos hay que usar una network!

dogwasher

Delta
Desde
24 Nov 2012
Y que requisitos se debe tener con este tipo de videos para poder entrar a una network?. Otra pregunta... Si subo estos videos sin monetizarlos, mientras espero entrar a una network... Acaso no me los pueden cerrar igual por derechos de autor?. Yo una vez a un extracto de película le hice una parodia con subtítulos con otro dialogo y al año lo bloquearon. Jamás estuvo monetizado

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
Claro, esto es un problema.

En principio si no monetizas y le dices a Youtube, en caso de que te diga algo, que se trata de una parodia y que dejas claro los derechos del vídeo, no tienes sanción.

Es como un canal gameplay. No puedo monetizar. No puedo subir vídeos porque no tengo los derechos y me cierran el canal o lo bloquean, qué hago entonces, porque necesito contenido parar entrar en una network ¿¿¿¿????

O creas contenido propio diferente y luego monetizas con la network o subes vídeos cuando tengas el público y los requisitos, entras en una network. Si antes Youtube te dice algo, le explicas que es parodia, dejas claro los derechos en la info del video...

los requisitos depende de cada una, contacta con ellos y les preguntas y les pides ayuda para saber cómo crear un canal y llegar a sus requisitos sin que youtube sancione :)

Y que requisitos se debe tener con este tipo de videos para poder entrar a una network?. Otra pregunta... Si subo estos videos sin monetizarlos, mientras espero entrar a una network... Acaso no me los pueden cerrar igual por derechos de autor?. Yo una vez a un extracto de película le hice una parodia con subtítulos con otro dialogo y al año lo bloquearon. Jamás estuvo monetizado