Cambiar el theme de una web ¿Puede penalizarme Google?

• Autor Autor welcom92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

welcom92

Delta
Buenas!!

Se que la pregunta es un poco ridícula pero es una duda que tengo...

Me puede penalizar google por cambiar el theme de una tienda online?

El theme anterior se puso en 2012 y se a ido haciendo pequeños cambios con el paso de los años , pero ya no da abasto... nos sale mas rentable cambiar el theme

Un saludo.

No es que te penalice, sino que quizás el nuevo theme tenga algunas deficiencias de seo on page que sí tiene tu anterior theme o al revés.

No hay penalización posible en ese caso, solamente puede ser que la optimización del theme por el que cambias el anterior sea inferior y notes variaciones en cuanto al posicionamiento de tu sitio.

No hay penalizacion :encouragement: solo ten en cuenta que tu theme no tenga nada raro ni links extraños

Exacto, es como dicen los compañeros,
yo te aconsejo que busques un theme que "cargue rápido", que esté optimizado para responsive todo lo posible, que cargue los css al principio y los js al final (aunque esta parte lo puedes hacer con algun plugin de caché)
Saludos

Como te han dicho, penalizacion no, pero si el Theme es peor para el usuario (carga mas lento, peor usabilidad,...) pues podrias perder alguna posicion. Y al contrario, si es un theme es mejor, pues podrias mejorar posiciones.

Lo puedes hacer, pero asegúrate de que sea un theme optimizado, para no tener un bajón de visitas.

Atrás