Cambiar idioma de Wordpress a español usando W3 Total Cache

• Autor Autor jefflyn1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jefflyn1

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno el problema que tengo es que tengo una pagina de wordpress y quiero hacerlo español (Es) el mio esta con (Pe) y los plugins que bajo son en ingles y tengo otra pagina donde los tengo con ( Español(ES) es.wordpress.org ) el problema es que ya vi he visto tutoriales pero lo que pasa hora es que cuando entro a config.php no encuentro la linea de codigo que todos tienen y creo que es porque uso el W3 total cache.

Esta es la guia de es.w..press.org

Instalar solo el idioma

Si ya tienes una instalación funcionando en inglés o cualquier otro idioma, y deseas instalar solamente el archivo para el idioma español, sigue estos sencillos pasos:

Descarga el paquete de WordPress que se corresponda con tu versión instalada.
Descomprime el paquete en una carpeta de tu ordenador.
Copia el archivo es_ES.mo que encontrarás en la carpeta /wp-content/languages a esa misma carpeta de tu instalación (si no existe la creas).
Edita el archivo wp-config.php de tu WordPress. Busca la linea donde se define WPLANG y asegúrate que es exactamente igual a define('WPLANG', 'es_ES');
¡Disfruta de tu WordPress en español de España!

Pasa que no me sale esa linea en los tutoriales veo que todos tienen muchas lineas de codigos y yo 93 y no me aparece define define('WPLANG', 'es_PE'); ( en mi caso deberia aparecer asi es_PE para poder cambiar al es_ES ) y creo que es por el w3 total cache alguna solución o otra manera de cambiarlo sin afectar mi pagina. Gracias

Estos los codigos que solo me aparece en config.php
Insertar CODE, HTML o PHP:
/** Enable W3 Total Cache Edge Mode */
define('W3TC_EDGE_MODE', true); // Added by W3 Total Cache

/** 
 * Configuración básica de WordPress.
 *
 * Este archivo contiene las siguientes configuraciones: ajustes de MySQL, prefijo de tablas,
 * claves secretas, idioma de WordPress y ABSPATH. Para obtener más información,
 * visita la página del Codex{@link http://codex.wordpress.org/Editing_wp-config.php Editing
 * wp-config.php} . Los ajustes de MySQL te los proporcionará tu proveedor de alojamiento web.
 *
 * This file is used by the wp-config.php creation script during the
 * installation. You don't have to use the web site, you can just copy this file
 * to "wp-config.php" and fill in the values.
 *
 * @package WordPress
 */

// ** Ajustes de MySQL. Solicita estos datos a tu proveedor de alojamiento web. ** //
/** El nombre de tu base de datos de WordPress */
define('DB_NAME', 'pruebas');

/** Tu nombre de usuario de MySQL */
define('DB_USER', 'root');

/** Tu contraseña de MySQL */
define('DB_PASSWORD', '');

/** Host de MySQL (es muy probable que no necesites cambiarlo) */
define('DB_HOST', 'localhost');

/** Codificación de caracteres para la base de datos. */
define('DB_CHARSET', 'utf8');

/** Cotejamiento de la base de datos. No lo modifiques si tienes dudas. */
define('DB_COLLATE', '');

/**#@+
 * Claves únicas de autentificación.
 *
 * Define cada clave secreta con una frase aleatoria distinta.
 * Puedes generarlas usando el {@link https://api.wordpress.org/secret-key/1.1/salt/ servicio de claves secretas de WordPress}
 * Puedes cambiar las claves en cualquier momento para invalidar todas las cookies existentes. Esto forzará a todos los usuarios a volver a hacer login.
 *
 * @since 2.6.0
 */
define('AUTH_KEY', 'pon aquí tu frase aleatoria'); // Cambia esto por tu frase aleatoria.
define('SECURE_AUTH_KEY', 'pon aquí tu frase aleatoria'); // Cambia esto por tu frase aleatoria.
define('LOGGED_IN_KEY', 'pon aquí tu frase aleatoria'); // Cambia esto por tu frase aleatoria.
define('NONCE_KEY', 'pon aquí tu frase aleatoria'); // Cambia esto por tu frase aleatoria.
define('AUTH_SALT', 'pon aquí tu frase aleatoria'); // Cambia esto por tu frase aleatoria.
define('SECURE_AUTH_SALT', 'pon aquí tu frase aleatoria'); // Cambia esto por tu frase aleatoria.
define('LOGGED_IN_SALT', 'pon aquí tu frase aleatoria'); // Cambia esto por tu frase aleatoria.
define('NONCE_SALT', 'pon aquí tu frase aleatoria'); // Cambia esto por tu frase aleatoria.

/**#@-*/

/**
 * Prefijo de la base de datos de WordPress.
 *
 * Cambia el prefijo si deseas instalar multiples blogs en una sola base de datos.
 * Emplea solo números, letras y guión bajo.
 */
$table_prefix  = 'wp_';

/* That's all, stop editing! Happy blogging. */

/* That's all, stop editing! Happy blogging. */
define( 'JETPACK_DEV_DEBUG', true);

/**
 * Para desarrolladores: modo debug de WordPress.
 *
 * Cambia esto a true para activar la muestra de avisos durante el desarrollo.
 * Se recomienda encarecidamente a los desarrolladores de temas y plugins que usen WP_DEBUG
 * en sus entornos de desarrollo.
 */
define('WP_DEBUG', false);

/* ¡Eso es todo, deja de editar! Feliz blogging */

/** WordPress absolute path to the Wordpress directory. */
if ( !defined('ABSPATH') )
	define('ABSPATH', dirname(__FILE__) . '/');

/** Sets up WordPress vars and included files. */
require_once(ABSPATH . 'wp-settings.php');

Yo vi esto de una guía que tengo a ver si te sirve de algo:

Nuestro blog está con los menús en inglés (puedes dejarlo así si quieres), si quieres traducirlo hay que ir al Cpanel -> File Manager -> elegimos nuestro dominio y "Go -> Wp-content -> creamos una carpeta llamada "languages" -> metemos en esta carpeta los archivos que hay en la carpeta languages en español del Wordpress (que descargamos de la página oficial). Los archivos se llaman:

admin-es_ES.mo admin-
es_ES.po admin-network-
es_ES.mo admin-network-
es_ES.po continents-cities-
es_ES.mo continents-cities-
es_ES.po es_ES.mo es_ES.po

Luego vamos atrás y buscamos wp-config.php. Le damos a editar y en la línea de código:
define('WPLANG', ''); La cambiamos a:
define('WPLANG', 'es_ES');
Listo, nuestro Wordpress ya está en español. Ahora entramos a Wordpress (si hay actualización la hacemos).

Atrás