Cambiar IP Pública por Dominio

• Autor Autor dBer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dBer

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos,

Tengo un problema, que me esta dando un quebradero de cabeza, de narices.

Si accedo a mi dominio Domain Name Registration and Web Hosting | Domain.com se ve bien el index de la web, pero al pulsar en cualquier sección aparece la ip publica, con puerto y carpeta donde se aloja la web, es decir:

111.222.333.444:8082/EMPRESA/servicios

Lo que estoy intentando hacer es reescribir la url para que cuando hagan clic en cualquier sección se vea de la siguiente manera:

dominio.com/servicios
dominio.com/contacto

Pero no lo consigo.

¿Alguna idea?

Gracias!

Hola dber creo que tu solución es esta espero te sea de utilidad compañero.

Lo primero que tienes qué resolver es si el proveedor de registro de dominios te la opción de manejar la zona DNS (los registros DNS) y además quieras usar ese servicio de ellos, o si quieres usar un servicio DNS externo (que los hay gratuitos y de pago), o si quieres montar tu propio servidor DNS localmente, lo cual es un poco más complejo y no te recomiendo si no tienes experiencia en ello.

los pasos seria:

1- Averiguar con tu DNS si el me puede dar el servicio
2- Si este puede compra el dominio y le dices a tu DNS que agregue el registro a los servidores.
3- Si tu DNS no puede consigue un DNS externo y registro el dominio.

- - - Actualizado - - -

Hola dber creo que tu solución es esta espero te sea de utilidad compañero.

Lo primero que tienes qué resolver es si el proveedor de registro de dominios te la opción de manejar la zona DNS (los registros DNS) y además quieras usar ese servicio de ellos, o si quieres usar un servicio DNS externo (que los hay gratuitos y de pago), o si quieres montar tu propio servidor DNS localmente, lo cual es un poco más complejo y no te recomiendo si no tienes experiencia en ello.

los pasos seria:

2- Si este puede compra el dominio y le dices a tu DNS que agregue el registro a los servidores.

¿Cómo localizo mis dns?

¿El dominio lo tengo comprado?

No entiendo muy bien lo de no puede, puedes ser algo mas especifico.

Mandame MP con datos mas específicos y te ayudo a resolver,

Saludos 🙂

Hola,

Posiblemente hayas configurado tu sitio web en un entorno Desktop con XAMPP y usaste puerto diferente para apache.

si solo es editar links, editelos y guardelos bien.

Saludos. :encouragement:

Pues no,

Es una migración de un joomla de un servidor a otro.

Hemos probado a instalarlo de nuevo y no hay manera, sigue saliendo los links con la IP publica, lo raro es que pones dominio.com/contacto y funciona, pero no se pq no enlaza automáticamente.