Cambiar la orientación en Webmaster Tools: ¿ganancia o pérdida de posicionamiento?

• Autor Autor Baspi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Baspi

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hace poco lancé el blog Enlace eliminado y se estaba codeando con dvdtdt.com (y eso que el mío es un .info) recientemente cambié la orientación a españa en Webmaster tools de google ya que estaba por defecto en los Estados Unidos y me acabo de dar cuenta que si bien gane un poco de posicionamiento en google.es, pero perdí posicionamiento en varios países en los cuales aparecía en el top ten con las palabras clave "DVD TDT", como méxico, argentina y mi país bolivia.

dvdtdt.webp

Ahora aparezco en el puesto 60 y tantos en casi todos los buscadores y el el 14 del rank de españa (aunque en este momento estoy en el puesto 9 en el rank de españa), esto ha sido fatal para las visitas y mis ingresos, ya que si bien provenían principalmente de españa, también venían de otros países.

Me he fijado que es los otros rankings aparezco pero no posicionado con el dominio sino con una entrada Enlace eliminado

Sin embargo veo que mi competencia DVDTDT.com sigue bien posicionada en casi todos los buscadores, fijénse como esta posicionada:

dvd.webp

Antes ambos dominios nos codeabamos los puestos, ahora lo he vencido en españa y el me ha vencido en todos los demás.

¿Creen que debo colocar de nuevo Estados Unidos o hacer alguna otra cosa?

Creo que por ahora no se me ocurrirá cambiar la orientación por defecto ya que al parecer te da un poco de posicionamiento en el buscador que quieres posicionarte pero te hunde en los otros.

Última edición:
En webmasters tools por defecto la opción de orientación geográfica viene desactivada.

Aunque en el menú desplegable salga "Estados Unidos" la casilla de activación está desmarcada, por lo que la orientación geográfica viene desactivada.

Si no querías posicionar especialmente para España no debiste escoger esa opción.

Trata de desactivarlo de nuevo y a ver si recuperas el posicionamiento.

Lo que sdices es asi, pierdes en algunos y ganas en la que deseas. En algunos de mis blogs, que se orientan al publico español los he orientado, al principio cai, pero cada vez vino mas gente de mi zona.
Es lo que tu quieras que suceda, si buscas estar en españa estas en lo correcto y espera un poco de tiempo, si te orientas a un publico general, hazlo por defecto!

Ya he cambiado la orientación a ninguno; sí quería posicionar para España, pero no pensé que me iba a hundir en otros buscadores, conclusión: Si deseo posicionarme globalmente no debo cambiar la orientación, he cambiado la orientación de otros proyectos tambien y he notado una baja en las visitas aunque no me he fijado el ranking de cada uno ya que no recuerdo como estaban posicionadas antes creo que la baja de visitas se debe a que debí haber perdido posicionamiento en otros buscadores.

Definitivamente esta herramienta parece que sólo es útil para quienes no les interese el posicionamiento global.

He puesto como orientación ninguno y he desmarcado esa casilla, a ver si ahora recupero posicionamiento y visitas.

Última edición:
Es algo obvio 😛, pero tenido en cuenta por pocos. A no ser que sea un proyecto local no conviene tocar la orientación, y si tenes que hacer un sitio regional lo mejor es usar un tld local 🙂

El mismo Google nos informa sobre la orientación geográfica sí es cierto, si activamos o seleccionamos un país a quién será orientado nuestro contenido los articulos serán mas importantes en ese país que seleccionamos, pero esto no quiere decir que en los demás países no será indexado, si será pero no con la misma importancia del país a quién fue colocado.

Ahora me hago una pregunta que quisiera compartir con ustedes. Google explica que si no se ha asociado ningún país, se seleccione "Ninguno" pero en la configuración se puede desmarcar esto. ¿Cómo sería mejor?

De esta manera?
6dBjk.jpg

O de esta otra manera?. Desmarcando la casilla
oeLLZ.jpg

En mi caso yo la tengo desmarcando la casilla. Esto es muy importante para aquellos que nos interesa indexar artículos en Google, de verdad es un gran e importante elemento en Google.

Ya he cambiado la orientación a ninguno; sí quería posicionar para España, pero no pensé que me iba a hundir en otros buscadores, conclusión: Si deseo posicionarme globalmente no debo cambiar la orientación, he cambiado la orientación de otros proyectos tambien y he notado una baja en las visitas aunque no me he fijado el ranking de cada uno ya que no recuerdo como estaban posicionadas antes creo que la baja de visitas se debe a que debí haber perdido posicionamiento en otros buscadores.

Definitivamente esta herramienta parece que sólo es útil para quienes no les interese el posicionamiento global.

He puesto como orientación ninguno y he desmarcado esa casilla, a ver si ahora recupero posicionamiento y visitas.

Ey pana cuando hayas notado cambios en tu sitio compártelos

El mismo Google nos informa sobre la orientación geográfica sí es cierto, si activamos o seleccionamos un país a quién será orientado nuestro contenido los articulos serán mas importantes en ese país que seleccionamos, pero esto no quiere decir que en los demás países no será indexado, si será pero no con la misma importancia del país a quién fue colocado.

Ahora me hago una pregunta que quisiera compartir con ustedes. Google explica que si no se ha asociado ningún país, se seleccione "Ninguno" pero en la configuración se puede desmarcar esto. ¿Cómo sería mejor?

De esta manera?
6dBjk.jpg

O de esta otra manera?. Desmarcando la casilla
oeLLZ.jpg

En mi caso yo la tengo desmarcando la casilla. Esto es muy importante para aquellos que nos interesa indexar artículos en Google, de verdad es un gran e importante elemento en Google.

Ey pana cuando hayas notado cambios en tu sitio compártelos

Por el momento mantengo mi posicion en el ranking de españa, pero he caido aún más de los otros buscadores, aún aparece la aclaración "España" en los buscadores en los que he caido así que creo que todavía no se ha actualizado la nueva orientación, cuando haya un cambio significativo les aviso, así sabrán al menos cuanto tiempo tarda google en corregir la orientación.

dvdtdt.webp

Quisiera compartir con ustedes mi experiencia de la orientación geográfica ya que esa es la idea del foro no? compartir en algunos casos información que este a nuestro alcance, en fin, hace 7 días en un blog tenía en un blog la orientación hacía España y la cambie a la opcioón de ninguno y he visto que en 7 días fue editada esta opción en las búsquedas de Google, las visitas han mejorado, espero sea esa la causa.

De la siguiente manera tengo colocada mi orientación geográfica.
XD0EJ.jpg

Espero que la información haya sido de su importancia.

Quisiera compartir con ustedes mi experiencia de la orientación geográfica ya que esa es la idea del foro no? compartir en algunos casos información que este a nuestro alcance, en fin, hace 7 días en un blog tenía en un blog la orientación hacía España y la cambie a la opcioón de ninguno y he visto que en 7 días fue editada esta opción en las búsquedas de Google, las visitas han mejorado, espero sea esa la causa.

De la siguiente manera tengo colocada mi orientación geográfica.
XD0EJ.jpg

Espero que la información haya sido de su importancia.
hola, sé que esto es de varios años, pero resulta que me ha pasado algo parecido en uno de mis sitios que lo tenía hacia España. ¿te funciono al final así?

En efecto, lo que tenias trabajado con un objetivo, para google no vale para uno nuevo, te aconsejo para el futuro, si una cosa funciona. ..... no la toques.

En efecto, lo que tenias trabajado con un objetivo, para google no vale para uno nuevo, te aconsejo para el futuro, si una cosa funciona. ..... no la toques.

gracias por responder, la cosa es que hace tiempo toqué eso en esa web pero que ni me acordaba de ello :fatigue: :encouragement:

Google no está tomando mucho en cuenta esa opción, su algoritmo ya está programado para conocer automáticamente la región de donde se escribe en el blog; es decir, si hablas mucho de cosas en México, Google eso lo tomará en cuanta para establecer la región del sitio. Saludos.

Atrás