Cambiar la orientacion geografica de mi blog afecta o mejora el SEO?

• Autor Autor 3ic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
3ic

3ic

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Bueno colegas de Forobeta tengo una duda respecto al posicionamiento de uno de mis blogs, la situación es la siguiente.

Mi blog tiene contenido para el publico de mexico exclusivamente, pero mi dominio es .COM. En Google Mexico mediante distintas keyword aparezco top 6 o top 8, mientras que mi competidor directo siempre esta por arriba mío (ganándome siempre) pero su dominio es .COM.MX.

Mi consulta seria la siguiente que pasaría si yo cambiara la orientación geográfica (con Herramientas de Webmaster de Google) de mi blog .COM a “México”. Es decir de qué manera se vería afectado mi posicionamiento con respecto al actual: Mejoraría, seria igual o empeoraría?.-

Desde ya muchas gracias a aquellos que puedan compartir su opinión.

Última edición:
Si sólo te interesa posicionarte para México, cambiar la orientación geográfica a dicha región te dará buenos resultados.

Sin embargo, tu posicionamiento para otras regiones seguramente empeorará.

Te digo lo mismo que Pablo A.

Si ves que hay mas trafico en Mexico, tio...no lo pienses, posiciona para Mexico. Ojo cuando digo tráfico, digo "tu trafico", es decir, que te vengan más gente de Mexico que de otros sitios.
El posicionamiento hay que hacerlo orientado al trafico de nuestra web. Es como si tienes una tienda, de baloncesto en barrio de futboleros...Lo normal seria que cambiaras la tienda de baloncesto por la de futbol, porque entrarian mas clientes. Ojo, a no ser que hubiera mas tiendas y mejores que la tuya y ninguna de baloncesto. Porque entonces tendrias mucha competencia y seria dificil. Ahora de todas formas si no hay aficcion al baloncesto en ese barrio, no seria rentable tenerla.

No se si me he explicado bien.

Mira es como en mi barrio, en mi calle, hay 5 bares al lado. Uno es un restaurante, tiene su cliente propia. Otro es un bar cutre de los de siempre que tambien tien su clientela. Luego a los lados de mi portal, hay 2 mas. Uno lleva mucho tiempo, y ya tiene su clientela, pero el otro.....no propspera, porque no ofrece nada diferente, no puede competir con los precios, proque ya hay un bar cutre, no puede competir con el restaurante. Y cada 6 meses, lo estan alquilando. Lo vuelven a coger otros, pero nada no funciona. Esto es porque hay un máximo calculado de establecimientos iguales por metro cuadrado para que funcionen juntos. Este 5 bar, nunca,nunca funcionará.

Esto es un curso que hize de empresariales, que tambien se puede aplicar a internet. Da igual que posiciones el primero...si luego tu ofreces lo mismo o peor, la gente no visitará tu web por segunda vez, no compraran, etc.
De ahi, que los SEO, busquemos palabras claves que no esten muy masificadas, y que sean algo rentables.

Según tengo entendido, reforzarías las visitas en México, pero perderías relevancia en los resultados de búsqueda en otros países.

Si tienes bien posicionado tu blog yo diría que lo dejes de esa forma y lo trabajes mas para sumar visitas desde México y no perder relevancia ante los demás países.

Te digo lo mismo que Pablo A.

Si ves que hay mas trafico en Mexico, tio...no lo pienses, posiciona para Mexico. Ojo cuando digo tráfico, digo "tu trafico", es decir, que te vengan más gente de Mexico que de otros sitios.
El posicionamiento hay que hacerlo orientado al trafico de nuestra web. Es como si tienes una tienda, de baloncesto en barrio de futboleros...Lo normal seria que cambiaras la tienda de baloncesto por la de futbol, porque entrarian mas clientes. Ojo, a no ser que hubiera mas tiendas y mejores que la tuya y ninguna de baloncesto. Porque entonces tendrias mucha competencia y seria dificil. Ahora de todas formas si no hay aficcion al baloncesto en ese barrio, no seria rentable tenerla.

No se si me he explicado bien.

Mira es como en mi barrio, en mi calle, hay 5 bares al lado. Uno es un restaurante, tiene su cliente propia. Otro es un bar cutre de los de siempre que tambien tien su clientela. Luego a los lados de mi portal, hay 2 mas. Uno lleva mucho tiempo, y ya tiene su clientela, pero el otro.....no propspera, porque no ofrece nada diferente, no puede competir con los precios, proque ya hay un bar cutre, no puede competir con el restaurante. Y cada 6 meses, lo estan alquilando. Lo vuelven a coger otros, pero nada no funciona. Esto es porque hay un máximo calculado de establecimientos iguales por metro cuadrado para que funcionen juntos. Este 5 bar, nunca,nunca funcionará.

Esto es un curso que hize de empresariales, que tambien se puede aplicar a internet. Da igual que posiciones el primero...si luego tu ofreces lo mismo o peor, la gente no visitará tu web por segunda vez, no compraran, etc.
De ahi, que los SEO, busquemos palabras claves que no esten muy masificadas, y que sean algo rentables.

La explicación es buenisima :encouragement:

Tocando el tema del post, todo depende de que es tu web, si solo está dirigido a México, bien adelante, pero si solo es que recibes más visitas de México pero también te interesan el resto no toques nada.

Trabaja el posicionamiento para superar a tu competidor, antes deberías examinarlo un poco a ver que tiene (PR, número de post, Enlaces entrantes, etc) y luego intentar superarlo, yo haría esto antes que tocar la configuración de la orientación geofráfica.

Saludos

solo te lo recomiendo si en tus estadisticas de tu ultimo mes, mas del 40% es de mexico, sino, te recomiendo dejarlo asi

¿Por qué?, ¿en que te basas? 😱

en que si tienes menos del 40% de un pais especifico quiere decir que tienes mas visitas de otros paises, y muchas veces cuando haces eso de la situacion geografica te baja posiciones en otros pises y te sube en el pais especificado

Pero si la mayoría de las visitas vienen de sudamérica, ¿que narices pones si por ejemplo tienes 10000 busquedas de Argentina, 8000 de Mexico, 5000 de chile etc... :topsy_turvy:

El 21% de mis visitas proviene de Mexico siendo el país del cual reviso mas visitas, probare configurando la "Orientación Geográfica" asía Mexico a ver como me va... Les traigo los resultado dentro de un mes. :encouragement: