Cambiar nombre de dominio ¿Es grave?

• Autor Autor edwardmspc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

edwardmspc

Préstamo
Gamma
Hola tengo un blog en blogger (blogspot).. Compre un sitio, pero no me gusta el dominio y ya tengo ciertas visitas unas 600 diarias.. Si cambio el dominio (remplazo) como hago para no perder mis visitas..

Me parece que algo fundamental es saber si estas visitas son fijas, es decir, se aprendieron el nombre de tu dominio y de esta forma entran directamente. De entrada si tendrás un "bajón" en el numero de visitas, te lo digo porque yo también pensaba cambiar mi dominio, pero de cierta manera tu estas más "consolidado" y debes considerar esto a futuro, quizás sera más fácil el dominio pero muchos usuarios dejaran de verlo así.

Pero fue un sitio web que compre pero es una copia de otro y yo lo he ido cambiando poco a poco por así decirlo, no quiero estar a sus sombras.. Y ya he modificado algo el diseño pero quiero cambiar el nombre..
¿Como lo puedo hacer?, es un blog de blogger.

Todas las URLS de .blogspot direccionaran automaticamente al .COM ; no veo riesgo en el cambio de dominio. Lo unico que puede pasar es que tu sitio este 1 dia offline, despues todo seguira como antes.

Si metes redireccion 301 de cualquier forma ya sea via htacces o desde el panel del subdominio o del dominio que no te gusta lo redireccionas y listo solo has la copia exacta de los archivos y metelos en la nueva carpeta del dominio nuevo, si no de otra forma google lo tomara como contenido duplicado y dominio spam, si no haces la redireccion 301

No sé como funcione hacer un blog en Blogger para luego cambiarlo. En mi mente se me ocurre algo, Dejar ese blog y empezar el nuevo. Utilizar el tráfico del antiguo y usar alguna técnica (nota) para que la gente poco a poco vaya reconociendo el nuevo. Se oye difícil, pero puede ser divertido observarlos.

La solución de arriba se ve muy aceptable tambien.

1) ¿Perdés el PR?
No, se recupera rapidamente, en el próximo Google Dance ya lo tenés.

2) ¿Perdés visitas?
No, y los usuarios no van a dejar de encontrar tu sitio porque escriban la dirección anterior, Blogger hace una redirección automática de dominio.blogspot.com a la nueva dirección, sin tener que tocar nada). Todas las visitas que entren a tusitio.blogspot.com o a tusitio.blogspot.com/01-01-01/entrada1.html serán redireccionados a tusitio.com y tusitio.com/01-01-01/entrada1.html respectivamente.

PD: En caso de que el sitio que compraste ya tuviera su dominio, con hacer una redirección 301 (podés hacerlo desde el panel de tu proveedor de DNS) podés dirigir el tráfico y PR del dominio viejo al nuevo.

En conclusión: Animate a cambiarlo que no perdés nada. Mientras aún conserves el anterior por un tiempo (unos meses) para no perder las visitas que llegan por ahi, con una redirección va a estar todo bien. Y acordate de decirle a tus visitantes con un cartel visible que has cambiado el dominio así entran por la dirección nueva, corrigen enlaces, favoritos, etc... Que sino vas a tener que andar pagando los 2 dominios eternamente.

Con una redireccion 301 no pierdes el posicionamiento y blogger se encarga de redireccionar tus entradas.

Yo pienso lo mismo, lo mejor es una redireccion 301...