1) ¿Perdés el PR?
No, se recupera rapidamente, en el próximo Google Dance ya lo tenés.
2) ¿Perdés visitas?
No, y los usuarios no van a dejar de encontrar tu sitio porque escriban la dirección anterior, Blogger hace una redirección automática de dominio.blogspot.com a la nueva dirección, sin tener que tocar nada). Todas las visitas que entren a tusitio.blogspot.com o a tusitio.blogspot.com/01-01-01/entrada1.html serán redireccionados a tusitio.com y tusitio.com/01-01-01/entrada1.html respectivamente.
PD: En caso de que el sitio que compraste ya tuviera su dominio, con hacer una redirección 301 (podés hacerlo desde el panel de tu proveedor de DNS) podés dirigir el tráfico y PR del dominio viejo al nuevo.
En conclusión: Animate a cambiarlo que no perdés nada. Mientras aún conserves el anterior por un tiempo (unos meses) para no perder las visitas que llegan por ahi, con una redirección va a estar todo bien. Y acordate de decirle a tus visitantes con un cartel visible que has cambiado el dominio así entran por la dirección nueva, corrigen enlaces, favoritos, etc... Que sino vas a tener que andar pagando los 2 dominios eternamente.