Cambiar nombre entrada ya publicada afecta SEO y posicionamiento?

• Autor Autor xaiborweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
xaiborweb

xaiborweb

Programador
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
buenas tardes amigos de forobeta

bueno es que tengo dos dudas la

1) si ya e publicado una entrada, y luego de por ejemplo 1 mes que ya estoy indexado y hasta posicionado y requiero cambiarle el nombre a la entrada agregándole otra palabra,
esto me afectaría en algo ?
la entrada ya dejaría de estar posicionada y parecería que fuera una nueva entrada]?
la url cambiaría?
la entrada posicionada ahora al entrar arrojaría error 404 ?

2) si requiero después de por ejemplo 2 meses cambiar el orden de como se muestran los post (del mas reciente al mas antiguo) , tomando un post publicado ya hace rato y quisiera que apareciera como actualizado en la pagina de inicio.
cuales opciones tendría ?
solo cambiar la fecha de publicación del post ? pero por ejemplo si el cambio es de meses la url también cambiara ? las entradas posicionadas empezarían a desaparecer por que la url cambio y entonces empieza a arrojar error 404 las url que estaban posicionadas ?

bueno muchachos espero me halla explicado con claridad y me puedan sacar de estas dos grandes dudas

saludos y gracias 🙂

1. Si le cambias el nombre no pasa nada.
Si le cambias el URL te recomendaría hacer un Redirect 301 en el .htaccess

Buenas Xaiborweb,

Como todo, depende mucho de matices. Como Jack el destripador, vayamos por partes:

1. Si cambias el nombre de la entrada AÑADIENDO alguna palabra no debe de pasar nada respecto al SEO, si quitas palabras o modificas completamente el titulo, tu posicion se vera afectada en la mayoria de los casos. Respecto a si la URL cambiaria, eso depende. Depende de como formes tus URL de tus post. Aun asi, creo que aunque las formaces con el nombre del post, mantendria la estructura del titulo anterior y para cambiarla habria que forzarla. Si lo haces, habra error 404. Si esto sucede, como ha comentado el compañero Morrisqueto, lo mejor es un Redirect 301.

2. Creo que no es necesario cambiar la fecha, imagino que habra alguna forma de elegir como quieres que se muestren los post de forma ascendente o descendente por fecha. Si lo que quieres es que un post en especial se muestre en portada otra vez, supongo que si seria mejor cambiar la fecha. Respecto a la URL volvemos al punto anterior, la URL de un post antiguo no se modifica automaticamente, habria que modificarla a mano. De todas formas, justo cuando editas el post, antes de publicarlo te muestra la URL que tendra, asi puedes asegurarte de que no ha cambiado nada y si cambia, puedes retocarla para que quede como antes. Si en tus URL no añades la fecha de publicacion, no tendria porque haber ningun problema en ningun caso.

Espero haberme explicado, sino, no dudes en avisarme e intentare hacerlo mejor.

Un saludo compañero!

¿Se puede cambiar la url de una entrada ya publicada? :numbness:

Yo he cambiado alguna vez el título pero no la url, que es donde afecta ya que es lo que indexan lo motores de búsqueda, Verdad?

Si tu intencion es cambiar también la url, blogger tiene una opción para redireccionar una antigua url a una nueva :encouragement:

¿Se puede cambiar la url de una entrada ya publicada? :numbness:

Asi es, pero creo que la unica forma de poder hacerlo es reestableciendolo a borrador.

Saludos!

gracias por sus respuestas compañeros 🙂

me han aclarado las dos grandes dudas que tenia

claro que afecta...una vez publicada la entrada cualquier cambio de nombre afecta..lo digo por experiencia

Si afecta, pero puede ser para bien o para mal, lo imoportante es que mantengas la palabra clave en el titulo y la URL y si es para hacer el titulo mas atractivo, pues es mucho mejor, yo lo he hecho y me a ayudado. Por lo general el posicionamiento se mantiene y Google tarda en cambiar el titulo, lo mejor es solitar rastreo despues de haber hecho el cambio

Atrás