Cambiar o agregar MEMORIA RAM

• Autor Autor elbostero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elbostero

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas como les va? Tengo el siguiente temita, tengo ganas de mejorar mi notebook y le queria agregar memoria ram ademas de un disco solido.

Resulta que para ram tengo dos slots en el cmd me figura lo siguiente:

MaxCapacity 16777216

MemoryDevices 2

Peeeeeeero, en el administrador de tareas en el apartado de memorias me figura ranuras usadas: 1 forma S, reservada para hardware 1

En ningun lugar me figura tener dos slots disponibles, calculo que sera un error pero alguien sabe como lo puedo solucionar?

Gracias

Como mencionas solo tienes un maximo de 16 gb para colocar en la notebook y dos slots disponibles de ram.
En el administador de tareas debera aparecerte ranuras usadas, en mi caso tengo 1 de 2 y si pasas por cima de ese dato te saldra cuanta memoria usas por cada slot disponible que tengas

Ahora si te preocupa un poco la compatibilidad de la memoria que tienes con otra que vayas a comprar puedes usar el cmd, "wmic memorychip get devicelocator, manufacturer, partnumber, serialnumber, capacity, speed, memorytype, formfactor" para que te muestre los datos:

, ahora respecto al cambio de unidad de memoria de almacenamiento, lo mejor seria ver las especificaciones tecnicas de tu notebook, aunque claro es mas rapido hacer cambio de disco duro por un ssd que, un disco duro a un m.2 nvme ya que el ssd esta mas ampliamente usado y adaptado al formato SATA por estandar de años.

Crack muchas gracias, efectivamente tengo dos slots, te hago una consulta mas, es ddr3 segun me figura, si o si tengo que comprar mismo modelo verdad?

Saludos!

claro debe ser siempre del mismo modelo de tecnología ,en tu caso serian ddr3 por cuestiones de compatibilidad

Muchas gracias por la info crack!!