Cambiar pago Google Adsense de Irlanda a Estados Unidos

• Autor Autor rodstylezz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rodstylezz

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola soy de españa, despues de años cobrando de google adsense irlanda, (hasta junio de 2022), desde julio de 2022 los ingresos de youtube me los pagan desde estados unidos, en la autofactura de google sale google llc estados unidos, a alguien mas le pasa? se puede hacer que vuelvan a pagar de irlanda? se supone que ahora tengo que declarar ingresos extracomunitarios. saludos.

se supone que todos los ingresos que vienen de fuera de la UE no tienen IVA, pero luego está el tratado ese de doble imposición que supongo te habrá hecho rellenar google y con eso creo que ya está. A ver si alguien más confirma pero van por ahí los tiros. En el modelo del IVA creo que va en la casilla 120 por reglas de localización

si, pero luego he visto lo de utilizacion efectiva del servicio, los videos se suben a una web de estados unidos como es youtube y las visitas son casi todas de latinoamerica el 93% de las visitas fuera de españa. entonces no se si la utilizacion efectiva es españa o no.

donde dice lo de utilizacion efectiva? Yo se por el tiendo que llevo haciéndome el papeleo que lo que importa es quién te paga y dónde está, Youtube es tu cliente y te paga a tí por hacer contenido para la plataforma, por tanto tu cliente está en EEUU o al menos yo lo haría así