Cambiar plataforma servidor cpanel dedicado: dudas y alternativas

• Autor Autor kumanavi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kumanavi

kumanavi

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Muy buenas tardes a todos espero que esten bien

Veran me surgio la siguiente duda, tengo mi dedicado con cpanel, y hasta la fecha me va bien, pero el costo mes x mes se me hace un poco elevado, asi que supongamos que no puedo pagarlo algun mes, mi server dejaria de funcionar sin cpanel???, o mis sitios webs funcionarian perfectamente? realmente no se nada de Cpanel, por eso quiero preguntar.

Otra duda, hay manera de cambiar a otro software para manejar mi servidor, cuyo costo sea menor, y si es asi, que debo hacer para cambiarlo?

Gracias de antemano

Saludos!!

Como te mencionan arriba, el sitio seguirá funcionando pero los servicios controlados por cpanel estarán suspendidos.

Saludos.

Gracias por la pronta respuesta amigos, se les agradece en serio

Saludos!!

existe un BUEN PANEL DE CONTROL GRATIS se llama KLOXO
valdria la pena que lo probaras, hay muchas opiniones buenas en internet

te dejo el link
http://lxcenter.org/

espero te sirva de ayuda y nos platiques como te fue.

- - - Actualizado - - -

existe un BUEN PANEL DE CONTROL GRATIS se llama KLOXO
valdria la pena que lo probaras, hay muchas opiniones buenas en internet

te dejo el link
http://lxcenter.org/

espero te sirva de ayuda y nos platiques como te fue.

Gracias por la recomendacion

lo estare probando

saludso!!

Aqui tienes un manual de instalacion de Kloxo Enlace eliminado

Para instalar kloxo hay que reinstalar el servidor.. muy mala idea, además de que es bastante inseguro :/

Yo te recomiendo solo no pagar la licencia, o directamente virtualizar el dedicado y con eso ya el coste de la licencia será de menos de 15 USD.

Última edición:
¿Y para virtualizar, no tendrá que reinstalar de todas formas?
En mi opinión, si la licencia te va suponer 10 USD más y las webs alojadas son todas tuyas, seguiría pagando por cpanel. De lo contrario, tendrás que actualizarlo todo a mano.

¿Y para virtualizar, no tendrá que reinstalar de todas formas?
En mi opinión, si la licencia te va suponer 10 USD más y las webs alojadas son todas tuyas, seguiría pagando por cpanel. De lo contrario, tendrás que actualizarlo todo a mano.

Claro formatear pero es lo que queda si quiere mantener cpanel y pagar menos, no puede quitar cpanel sin complicarse la vida, kloxo no lo puede poner sin formatear, y bueno es solo una opción al fin y al cabo igual dejar de pagar la licencia es lo más viable y volverla a pagar cuando la necesite.

Como comentan arriba, si se te caduda o no tienes licencia lo unico que pasa es que no puedes entrar al panel (cosa que es bueno para poder hacer las copias de seguridad de la base de datos, cambair contraseñas, acceso al ftp, etc.....) yo lo tengo en ovh y en vez de cpanel que vale 25€/mes tengo plesk que vale 7€/mes y es igual de sencillo de utilizar