Cambiar por completo la Arquitectura SEO de un Ecommerce, ¿bueno o malo?

• Autor Autor alejo01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alejo01

alejo01

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola. Tengo una Tienda Online con una arquitectura definida pero me he dado cuenta que la arquitectura no es la mas optima, y quiero cambiarla.

Si la cambio, ¿google lo veria como algo negativo? No se si alguien alguna vez alguien ha cambiado el enfoque de la arquitectura de su pagina web, he oido que google lo puede ver de forma negativa y que puedo perder todo el trafico y no recuperarme nunca.

Mi idea es mejorar la arquitectura, diseño y mejorarla en muchos aspectos mas como por ejemplo añadirle contenido para si poder responder de mejor forma la intencion de busqueda de los usuarios.

Agradeceria cualquier opinion al respecto, gracias.

Cambiar la arquitectura de un sitio web en algunas ocasiones puede tener un impacto en el posicionamiento, pero no necesariamente debe ser negativo. Si se planifica el proceso adecuadamente, se pueden minimizar los riesgos. Al cambiar la arquitectura, es importante hacer 301 redireccionamientos de las antiguas URLs hacia las nuevas URLs que no remitan a páginas 404.

Además, es importante que se mantenga el contenido y la calidad de la página web sin perder la relevancia para los usuarios y los motores de búsqueda. Si la nueva arquitectura está mejor diseñada para la experiencia del usuario y está optimizada para SEO, puede tener resultados positivos a largo plazo. En resumen, si planificas y ejecutas el cambio de arquitectura de forma adecuada, puede ser algo muy beneficioso para tu sitio web.

si alguien tiene experiencia en algo similar, agradeceria su opinion.

¿Te refieres a la arquitectura al diseño?, si es así, yo tuve una mala experiencia cuando cambié de theme, mis visitas se fueron al oihosdafhsadf, cuando volví a mi theme que usaba con anterioridad en casi tres días, volvieron mis visitas.

¿Te refieres a la arquitectura al diseño?, si es así, yo tuve una mala experiencia cuando cambié de theme, mis visitas se fueron al oihosdafhsadf, cuando volví a mi theme que usaba con anterioridad en casi tres días, volvieron mis visitas.
No, no me refiero al diseño.

Me refiero a la arquitectura/estructura SEO de la pagina web.

Gracias por contar tu experiencia.

No, no me refiero al diseño.

Me refiero a la arquitectura/estructura SEO de la pagina web.

Gracias por contar tu experiencia.
Si es para posicionarlo mejor no te afecta en nada, al contrario, es bueno!!!

Si es para posicionarlo mejor no te afecta en nada, al contrario, es bueno!!!
Gracias por tu mensaje.

La cosa esta en que quiero eliminar la arquitectura actual, creando una nueva arquitectura nueva diferente que resuelva mucho mejor la intencion de busqueda de los clientes.

Para ello tendria que:

1. Eliminar algunas categorias y redirigir el trafico de dicha categoria a la HOME, ya que dichas categorias tienen la misma intencion de busqueda (o muy similar) que la HOME
2. Crear categorias nuevas que antes no estaban.

Todo ello porque me di cuenta que mi web es bastante mejorable (me gustaria resolver de mejor forma la intencionalidad de busqueda de mis clientes), pero he oido que para Google un cambio radical de arquitectura no es positivo.

¿Alguna vez has hecho un cambio de arquitectura radical? 😅

Hola. Tengo una Tienda Online con una arquitectura definida pero me he dado cuenta que la arquitectura no es la mas optima, y quiero cambiarla.

Si la cambio, ¿google lo veria como algo negativo? No se si alguien alguna vez alguien ha cambiado el enfoque de la arquitectura de su pagina web, he oido que google lo puede ver de forma negativa y que puedo perder todo el trafico y no recuperarme nunca.

Mi idea es mejorar la arquitectura, diseño y mejorarla en muchos aspectos mas como por ejemplo añadirle contenido para si poder responder de mejor forma la intencion de busqueda de los usuarios.

Si lo haces lo que verás será una inestabilidad temporal debido a que estás moviendo las keywords..

Pero si lo haces bien.. te saldrá bien 👍

Que extraño 🤔

Acabo de hacer lo que mencionas. Si solo es arquitectura y respondes a la intención de búsqueda no hay problema.

Gracias por tu mensaje.

La cosa esta en que quiero eliminar la arquitectura actual, creando una nueva arquitectura nueva diferente que resuelva mucho mejor la intencion de busqueda de los clientes.

Para ello tendria que:

1. Eliminar algunas categorias y redirigir el trafico de dicha categoria a la HOME, ya que dichas categorias tienen la misma intencion de busqueda (o muy similar) que la HOME

Todo ello porque me di cuenta que mi web es bastante mejorable (me gustaria resolver de mejor forma la intencionalidad de busqueda de mis clientes), pero he oido que para Google un cambio radical de arquitectura no es positivo.

¿Alguna vez has hecho un cambio de arquitectura radical? 😅
Eso no es tan radical que digamos..

Solo estás unificando intenciones de búsqueda..
Hagalo..
Si encerio crees que hay URLs que tiene exactamente la misma intención.. unelas y listo 👌

Que extraño 🤔
Creo que fue el tema de la velocidad, puesto que había trabajado para que la web trabaje con WP Rocket que tenía buenas métricas, luego de cambiar al nuevo theme, al parecer se puso lenta.

Creo que fue el tema de la velocidad, puesto que había trabajado para que la web trabaje con WP Rocket que tenía buenas métricas, luego de cambiar al nuevo theme, al parecer se puso lenta.
Ah, eso explica todo jeje..
Entonces fue un error fatal 😅

si, probablemente fue por la lentitud del theme.

¡Hola, alejo01!

Puedes hacerlo sin problema. Lo esencial es que definas bien el estudio de palabras clave y a partir de ahí, el mapeo de keywords a trabajar. Lo demás es muy sencillo, pero aquí es donde muchísima gente se suele equivocar.

Una vez que hagas los cambios, es completamente normal que al principio verás fluctuaciones en el posicionamiento web, pero después mejorará.

De verdad, no tengáis tanto miedo a hacer cosas, empieza definiendo bien la estrategia y a por ello. Recuerda hacer un análisis de los competidores para ver por dónde atacar, qué puedes mejorar y todo eso. No hay que inventar la rueda, está todo inventado.

Me explico:
1º Análisis de los competidores
2º Planificación estratégica
3º Ejecutar
4º Medir resultados

¡Hola, alejo01!

Puedes hacerlo sin problema. Lo esencial es que definas bien el estudio de palabras clave y a partir de ahí, el mapeo de keywords a trabajar. Lo demás es muy sencillo, pero aquí es donde muchísima gente se suele equivocar.

Una vez que hagas los cambios, es completamente normal que al principio verás fluctuaciones en el posicionamiento web, pero después mejorará.

De verdad, no tengáis tanto miedo a hacer cosas, empieza definiendo bien la estrategia y a por ello. Recuerda hacer un análisis de los competidores para ver por dónde atacar, qué puedes mejorar y todo eso. No hay que inventar la rueda, está todo inventado.

Me explico:
1º Análisis de los competidores
2º Planificación estratégica
3º Ejecutar
4º Medir resultados
Gracias por tu opinion, me has animado bastante a hacerlo.

Lo unico es que el cambio de arquitectura sera un poco radical, de ahi mi miedo.

Lo que se hara es:

1. Eliminar algunas categorias y redirigir el trafico de dichas categorias eliminadas a la HOME, ya que dichas categorias tienen la misma intencion de busqueda (o muy similar) que la HOME.

Veremos que tal sale y si a Google le gusta o no. Para hacer dicha implementacion he analizado bastante a la competencia y las KW, creo que es lo mas acertado que puedo hacer... Mi web fue afectada por el ultimo Google Core Update y ando mejorandolo en todo lo posible.

Recuerda que el UX también es importante a la hora de posicionar, la visibilidad del contenido y la navegación es casi tan importante como la estructura SEO

Recuerda que el UX también es importante a la hora de posicionar, la visibilidad del contenido y la navegación es casi tan importante como la estructura SEO
Tienes toda la razon, por este motivo voy a mejorar tanto la arquitectura como el UX (aparte de mas cosas).

Atrás