Cambiar titularidad dominio

• Autor Autor CLF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CLF

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola betas, hace poco he comprado unos dominios a un usuario y me dice el registrador que para cambiar la titularidad son 34$ + impuestos. ¿Es normal pagar por un cambio de titularidad de un dominio?

P.D:: la empresa es Nominalia, para evitar que les pase lo mismo que a mí.

Última edición:
Depende del registrados aun que no deberian de cobrarte...

Reacciones: CLF
Depende del registrados aun que no deberian de cobrarte...

Es que me parece increíble porque además me dicen que eso llevaría 1 año de renovación, o sea es como si me dijeran que me obligan a renovar ahí. No entiendo nada.

En teoría, el cambio de titular es gratuito, de hecho, periódicamente envían emails los agentes registradores para cumplir con la normativa ICANN y que los datos de contacto y el titular estén actualizados. No sé con quien los tengas contratados los dominios, pero me parece que le están echando un poco de cara al asunto.

Me huele a eso, por eso dejé la duda aquí... Me dicen que el dominio está bloqueado 60 días después de la transferencia, que imagino que eso sí es legal, pero entonces estoy pensando que lo mejor sería dejar esos 60 días y pasarlo a otro lado, imagino.

Desde luego que sí, es un abuso cobrar eso por un cambio de titularidad. Lo de los 60 días es normal en todas partes, pero hacerte renovar los dominios con ellos forzosamente más la cuota que te exigen, no lo veo bien.

Con quien tienes registrado el dominio? Es una empresa de hosting?

Es un cambio de gestor no de titular, yo también hago lo mismo

Es un cambio de gestor no de titular, yo también hago lo mismo

Claro, pero por el cambio de gestor no cobran y el caso es que en cualquier compraventa se cambia el titular (que es lo que quieren cobrar diciendo que te dan 1 año de renovación). Lo que yo quiero es cambiar de titular porque el dominio ha sido comprado.

el que tiene la gestion del dominio puede pasarlo sin problema a otra empresa que no sea nominalia

el que tiene la gestion del dominio puede pasarlo sin problema a otra empresa que no sea nominalia

Me dicen que no, que hasta que no pasen 60 días no se puede. ¿O te refieres al vendedor? Porque el problema es que creo que el vendedor también lo compro hace menos de 2 meses por lo que no puede pasarlo a ningún sitio.