Redireccionar URL antigua a nueva sin error 404 en Google

Desde
14 Jun 2013
Bueno, estaba claro que antes o después a todos los que tenemos webs de cierta temática nos llega el día en que recibimos nuestra primera demanda de google por DMCA. Acabo de entrar en mi panel de webmaster tools y veo que Google ha bloqueado una URL por DMCA y espero que no caigan más o me vengo abajo con todo el equipo :(

De momento es solo una URL la que google ha bloqueado, así que para saltarme el bloqueo ha probado a cambiar la URL de ese post a ver si la dirección antigua redirigía automáticamente a la nueva, pero no va, da un error 404 Not Found. No quiero perder la URL antigua porque, aunque no aparezca en google, sí tiene backlinks que son muy valiosos para mí y esos no los quiero perder.

PREGUNTA: ¿conocéis alguna forma de redirigir la URL de un post a otra sin pasar por el dichoso error 404?

aadrover

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Oct 2013
Por lo que he oído hay que configurar redirecciones (código HTML 301) en la configuración de la web (creo que en .htaccess), pero nunca lo he hecho.

Espero que esto te sirva para tirar del hilo por este foro

mickey3

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Sep 2010
Bueno, estaba claro que antes o después a todos los que tenemos webs de cierta temática nos llega el día en que recibimos nuestra primera demanda de google por DMCA. Acabo de entrar en mi panel de webmaster tools y veo que Google ha bloqueado una URL por DMCA y espero que no caigan más o me vengo abajo con todo el equipo :(

De momento es solo una URL la que google ha bloqueado, así que para saltarme el bloqueo ha probado a cambiar la URL de ese post a ver si la dirección antigua redirigía automáticamente a la nueva, pero no va, da un error 404 Not Found. No quiero perder la URL antigua porque, aunque no aparezca en google, sí tiene backlinks que son muy valiosos para mí y esos no los quiero perder.

PREGUNTA: ¿conocéis alguna forma de redirigir la URL de un post a otra sin pasar por el dichoso error 404?

Con este sencillo plugin puedes hacerlo:

WordPress ? Simple 301 Redirects « WordPress Plugins

Si no quieres usar plugin tienes que poner un código en el .htaccess

Ya me dirás qué es lo que prefieres.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Si lo haces por htaccess sería así:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Redirect 301 /slug-name http://sitio.com/nuevo-slug

Desde
14 Jun 2013
Gracias a los dos! He tenido algunos problemillas con el htacces, me encontraba con los dichosos errores "forbidden access" así que ahora que funciona bien prefiero no tocarlo. Usaré mejor el plugin.

hasdpk

Delta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Abr 2013
Puedes hacer una redirección por JavaScript o por PHP, yo me decantaría por esta última.

Puedes instalar un plugin que permite código PHP en tus entradas y poner un simple header() a tu nueva entrada y hasta podrías hacer un 301.

Ejemplo: PHP: PHP Header 301 Redirect - Moved Permanently