Mudar tienda WooCommerce a otro servidor

tubabu Seguir

Delta
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Oct 2013
Hola, quiero cambiar una tienda de woocommerce, de un servidor a otro.

Hasta ahora cuando quiero cambiar esto y no es Woocomerce, utilizo Duplicator o Backupbuddy.

En este caso, Duplicator da error al hacer la copia y BackupBuddy la hace pero da error al recuperarla.

He buscado en internet como hacer esto e intentado hacerlo copiando los directorios y exportando/importando el Sql.

No lo consigo.

Si alguien lo ha hecho en un caso real y me puede decir los pasos detallados, me vendria de gran ayuda.

Incluso he pensado instalarlo todo de nuevo y con el plugin de import suite, exportar y luego importar, q parece q eso debería funcionar, pero antes de hacerlo, me gustaría la opinión de alguien q lo haya realizado.

os quedo muy agradecido!

Saludos

Angel

tubabu

Delta
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Oct 2013
Hola, os cuento como lo he hecho por si le sirve a alguien:

1.- Inactivo todos los plugin referentes a Woocommerce, incluido el propio WooCommerce.
2.- Por FTP hago copia de al ordenador todos los ficheros del Wordpress.
3.- Por webadmin o phpadmin (el q temgais), hago copia de todas las tablas de la base de datos y me la bajo al ordenador
4.- Cambio la IP del nuevo servidor.
5.- Creo el dominio en el nuevo servidor, creo los correos y creo una base de datos, tomando nota del usuario y password. (Yo deje los mismos del anterior para no cambiar el Config.php del Wordpress)
6.- Subo por FTP, tal cual lo q tenia del anterior Wordpress.
7.- Restauro con webadmin / phpadmin la BD anterior sobre este nuevo dominio.
8.- Activo los plugin de Woocommerce. El primero el propio Woocommerce.
9.- Todo vuelve a funcionar como antes.

Me ocurrió q las categorías cuando las hacia clck, el la propia tienda, me daba error de pagina no encontrada. Le di unas vueltas a todo. Y alli estaba todo bien restaurado.
Por si acaso me fui a la opción de Wordpress de Ajustes y Enlaces permanentes. Me daba la impresion q pudiera ser algo de eso. Lo revise y estaba correcto. No obstante, le di a guardar.

Ahora volví a comprobarlo y todo funcionaba bien. No tengo razonamientos para pensar el por que. Solo lo comento por si a alguno os pasa.

No obstante, como nadie ha contestado, supongo q pocos los usareis.

Os quiero recordar q esto mismo lo hice antes, pero teniendo activos todos los plugin de Woocommerce y me daba error. Lo único diferente q he hecho es inactivarlos. Lo leí por algún sitio. No se donde. Ya mas calmado lo hice todo paso a paso, inactivando plugin y el proceso funciono.

Volví a intentarlo con Duplicator y BackupBuddy con los mismos errores q antes. Incluso volví a utilizar la herramienta de migración entre Plesk y Plesk y tp funciono. Soy muy persistente en lo q hago y quería estar seguro.

Este método es el q funciona.

Espero q le pueda ayudar a alguien.

Cualquier duda q tengáis, podéis contactarme.

Saludos

Angel