¿Cambiarías WordPress por otro CMS?

menot

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
909
¿Por que crees que WordPress es pesado?

Yo utilizaría WordPress para montar un blog, incluso hasta para montar solo una página estatica; como te decía, me encanta su escalabilidad y polifuncionalidad

Me refiero a que debajo del capó hay muchísimas opciones que se dejarían de utilizar al crear un sitio tan básico y sencillo.

Y no digo que no se deba, porque también lo hago, montar sitios muy básicos e informativos con solo páginas estáticas que no van a cambiar en años, pero es un tipo de conflicto que me entra a la mente y siento que estoy desperdiciando recursos al no utilizarlos, y que podría hacer con otro CMS más sencillo.
 

menot

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
909
yo digo la fecha de los enlaces no tanto,

mas bien, lo unico que me fastidia de blogger es que no puedo subir archivos de script a la raiz de la plantilla,

si pudiera hacer eso en blogger,
seria un sueño hecho realidad para mi !!

pero aun así no cambiaría blogger
porque me gusta modificar los códigos a mi antojo jeje..

¿Te refieres archivos JS o de plantillas?
 

Florchi

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2020
Mensajes
1.513
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo no cambiaría WordPress, su capacidad de escalabilidad me encanta, hasta el punto de poder crear poderosos foros, un ejemplo de ello es mi foro (ver firma).
Porque no cambias la url del wp-admin?
 

pedro56

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jun 2013
Mensajes
2.006
Me refiero a que debajo del capó hay muchísimas opciones que se dejarían de utilizar al crear un sitio tan básico y sencillo.

Y no digo que no se deba, porque también lo hago, montar sitios muy básicos e informativos con solo páginas estáticas que no van a cambiar en años, pero es un tipo de conflicto que me entra a la mente y siento que estoy desperdiciando recursos al no utilizarlos, y que podría hacer con otro CMS más sencillo.
Pues eso que tu dices es verdad, el core de WordPress está hecho para hacer cosas espectaculares y complejas, pero utilizar WordPress solo para un sitio web estático, sería un desperdicio.

Pero yo estás cosas no las pienso muy a menudo, yo solo contrato un buen hosting (en mi caso BanaHosting), y dejo que el servidor se encargue de repartir los recursos como correspondan en mi sitio web.
 

menot

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
909
Por que tema consideras cambiar esa dirección URL?

Por seguridad?

Sí.

Puedes cambiarla por algo como sitio.com/admin123 o algo más seguro que solo tu conozcas, como sitio.com/el-emperador

Así evitas bots o hackers que busquen las rutas predeterminadas de cualquier instalación de WP.
 

menot

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
909
Pues eso que tu dices es verdad, el core de WordPress está hecho para hacer cosas espectaculares y complejas, pero utilizar WordPress solo para un sitio web estático, sería un desperdicio.

Pero yo estás cosas no las pienso muy a menudo, yo solo contrato un buen hosting (en mi caso BanaHosting), y dejo que el servidor se encargue de repartir los recursos como correspondan en mi sitio web.

El problema viene cuando las cosas se piensan demasiado. 😅 Y todo para al final hacer lo que comentas: buscar un buen hosting y montar con lo que ya estamos cómodos o acostumbrados.

Es a lo que nos ha orillado WordPress, a montar sin pensar. Pero aún así me gusta muchísimo.

Ya he visto tu sitio. ¿Imagino que su nombre es Zona Inteligencia Artificial o cómo proviene el nombre? Me ha gustado. Además que la forma en la que utilizas WordPress creando el foro como lo principal y no al revés como hacen todos donde primero es el sitio en general y en segundo plano un foro me llama la atención y me agrada.
 

byzarz

Delta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Sep 2017
Mensajes
682
En mi opinión sí cambiaria wordpress.

¿Las razones?
  1. El cms es pesado (solo hablo de wordpress, mas no de un theme o plugins)
  2. Para que sea rápido tienes que eliminar los emojis de tu theme si es que no lo tiene.
  3. Existen mejores alternativas, tales como laravel o vuejs para crear sitios mas atractivos.
  4. Con la experiencia que llevo, ya siento a wp como nivel básico aunque si se pueden hacer muchas cosas, pero php ya está algo oxidado a comparación de los mencionados en el punto 2.
 

byzarz

Delta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Sep 2017
Mensajes
682
En mi opinión sí cambiaria wordpress.

¿Las razones?
  1. El cms es pesado (solo hablo de wordpress, mas no de un theme o plugins)
  2. Para que sea rápido tienes que eliminar los emojis de tu theme si es que no lo tiene.
  3. Existen mejores alternativas, tales como laravel o vuejs para crear sitios mas atractivos.
  4. Con la experiencia que llevo, ya siento a wp como nivel básico aunque si se pueden hacer muchas cosas, pero php ya está algo oxidado a comparación de los mencionados en el punto 2.
Me falto incluir que para ecommerce es pésimo.
Woocommerce que es el plugin estrella para esta temática, casi siempre sufre ataques de hackeos por lo que una empresa grande NUNCA utilizará wordpress + woocommerce
 

menot

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
909
En mi opinión sí cambiaria wordpress.

¿Las razones?
  1. El cms es pesado (solo hablo de wordpress, mas no de un theme o plugins)
  2. Para que sea rápido tienes que eliminar los emojis de tu theme si es que no lo tiene.
  3. Existen mejores alternativas, tales como laravel o vuejs para crear sitios mas atractivos.
  4. Con la experiencia que llevo, ya siento a wp como nivel básico aunque si se pueden hacer muchas cosas, pero php ya está algo oxidado a comparación de los mencionados en el punto 2.

Sin duda el que sea tan popular es un arma de doble filo, pues por ejemplo algo como los emojis es algo que para el usuario promedio puede ser útil, pero para muchos también nos puede parecer inútil, pero hay que darle gusto a todos.

Algo tan fácil como una opción para activar o desactivar al gusto, pero eso implica más funciones a ejecutar desde PHP.

Los CMS que son más un framework del cual partir son mejores desde mi punto de vista, en el que su mínimo es un creador de contenido y listo y la posibilidad de expandir, pero sin agregar bloat al core.
 

menot

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
909
Me falto incluir que para ecommerce es pésimo.
Woocommerce que es el plugin estrella para esta temática, casi siempre sufre ataques de hackeos por lo que una empresa grande NUNCA utilizará wordpress + woocommerce

Como Windows y Android que debido a su popularidad habrá más amenazas.

Pero al igual que esos OS y los usuarios: hacerlos cambiar es muy difícil, es lo que domina, es lo que están acostumbrados a usar y es lo que quieren.
 

YeltsinReyes

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
2.938
Si sabes de programacion imagino que wordpress para un simple blog es demaciando, me ah pasado, pero al querer
programar algo personal me da peresa y mejor instalo wodpress XD
 

menot

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
909
Si sabes de programacion imagino que wordpress para un simple blog es demaciando, me ah pasado, pero al querer
programar algo personal me da peresa y mejor instalo wodpress XD

Exactamente eso. xD

Sabes que hay muchas opciones que serían desperdiciadas para un simple blog, que con alguna programación propia u otro CMS más sencillo sería mejor, pero por flojera o por tiempo mejor seguir con WP.
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.839
vivimos de WordPress y este hilo muestra que tiempos prósperos están por venir.
La creencia de que Wordpress es estable y que un plugin cura todo es la raíz.

De ahí sale la falta de seguridad (por un sin fin de plugins entre otros factores).
Wordpress es la plataforma más atacada en Internet.
Wordpress también quitó la retro adaptabilidad de poder realizar un update de digamos 4.3. a 5.7.
Muchos plugins no entregan updates. etc.
 

menot

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
909
vivimos de WordPress y este hilo muestra que tiempos prósperos están por venir.
La creencia de que Wordpress es estable y que un plugin cura todo es la raíz.

De ahí sale la falta de seguridad (por un sin fin de plugins entre otros factores).
Wordpress es la plataforma más atacada en Internet.
Wordpress también quitó la retro adaptabilidad de poder realizar un update de digamos 4.3. a 5.7.
Muchos plugins no entregan updates. etc.

Malamente la gran popularidad lo hace blanco de ataques, como a Windows y a Android.

Y la dependencia de plugins es demasiada. He visto como empresas de renombre en el mundo WP han abandonado plugins dejando a los usuarios sin alternativas y vulnerables a posibles hackeos.

Por eso me viene a la mente este tema. Creo que un desarrollo propio tendrá más atención por parte del desarrollador y lo mantendrá sano.

O algún CMS que se encargue sólo de la base, la seguridad y una buena API donde cualquiera pueda desarrollar buenos sitios sin depender de plugins de terceros que en cualquier momento pueden abandonar.
 

Sr.RodStark

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Sep 2019
Mensajes
466
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo creé uno propio y las nuevas webs las hago con él, no uso WordPress.

Es evidente que para lo que se necesita para webs de amazon y adsense no hace falta tanta cosa. Me ahorro muchos recursos en mi servidor, ya que mi proposito es tener 100 webs activas con tráfico y, cuanto menos recursos consuman, mejor.

Otra de las razones es porque con wordpress debería tener todo actualizado y asegurarme de que está hecho, ya que sino puedes acabar hackeado... En cambio con mi propio CMS hay muchas menos posibilidades de eso.

Además, he unificado el panel en uno solo para todos los sitios webs y se me hace más fácil administrar mis webs.

Otras mil razones más me hicieron programar el mío propio, pero creo que esas fueron las 2 más importantes para mi, que hago webs sencillas y quiero tener mucha cantidad sin tener que controlarlas cada mes.
 

menot

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
909
Yo creé uno propio y las nuevas webs las hago con él, no uso WordPress.

Es evidente que para lo que se necesita para webs de amazon y adsense no hace falta tanta cosa. Me ahorro muchos recursos en mi servidor, ya que mi proposito es tener 100 webs activas con tráfico y, cuanto menos recursos consuman, mejor.

Otra de las razones es porque con wordpress debería tener todo actualizado y asegurarme de que está hecho, ya que sino puedes acabar hackeado... En cambio con mi propio CMS hay muchas menos posibilidades de eso.

Además, he unificado el panel en uno solo para todos los sitios webs y se me hace más fácil administrar mis webs.

Otras mil razones más me hicieron programar el mío propio, pero creo que esas fueron las 2 más importantes para mi, que hago webs sencillas y quiero tener mucha cantidad sin tener que controlarlas cada mes.

¡Exactamente a eso es a lo que me refiero!

Se dice que con WordPress puedes hacer una web compleja o puedes seguir creando sitios web pequeños, como los que pones de ejemplo para Amazon y AdSense. Ese tipo de sitio los veo aquí y todos con WordPress, pero prácticamente todos quedan como sitios web estáticos, no usan custom fields y ni siquiera le sacan mucho provecho a las categorías.

Por eso me hace preguntarme si de verdad es necesario "tanto" WordPress.

Por un lado estás dejando de usar muchas funciones que vienen en el core, como los custom post types, usuarios (en la mayoría sólo hay uno, que es el admin), etc, pero por el otro lado, estás utilizando un sistema que está consumiendo mucho más recursos del servidor, aunque no le estés sacando todo el provecho que te puede brindar.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.
 

Lucas90

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Abr 2021
Mensajes
113
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
De momento me quedo con WordPress
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.370
Sin duda Wordpress, es el mayor CMS del mundo con el mejor soporte y todas las posibilidades que quieras a través de plugins.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba