Disminución de likes después de cambiar el nombre de mi página

ImportasaMX Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
231
Hace una semana cambié el nombre de mi página y desde ese momento los likes han ido en declive. Y siento que también bajó la proporción de gente que le da "me gusta" a mi página.

Esto último lo digo porque antes tenía entre 20 a 200 likes nuevos por día (20 los días que menos publicaba y 200 cuando llegaba a publicar cosas con relativamente buen alcance), ahora veo mi página y cuando la refresco, veo que gané un like, luego la vuelvo a refrescar y ya perdí dos.

El día que cambié el nombre a mi página tenía 150,400 y mis estimaciones proyectaban que para ahora ya iba a tener más de 151,000, sin embargo, ahora tengo 150,200, y a veces veo que sube a 150,205 y luego baja a 150,203 y así se la pasa "jugando".

Leí que cuando cambias el nombre a una página pierdes seguidores porque les llega una alerta de que la página cambió de nombre, sin embargo, se me hace raro que aún 7 días después, sigan disminuyendo, también se me hace raro que el número de likes no aumente y que tenga tan pocos nuevos (como 20 likes nuevos y 20 dislikes al día) porque mi alcance sigue igual que siempre.

¿A alguien le ha ocurrido esto? Tengo la "esperanza" que sea algún error de Facebook y que no se me contabilicen automáticamente y que un día veré la página y me subirán los likes de jalón, pero lo dudo mucho.
 

Ronald Huisa

Xi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Sep 2017
Mensajes
4.175
Pues también afecta que fb está eliminando o baneando cuentas inactivas o falsas, lo de notificar a los usuarios sí afecta en gran medida a veces las personas a medida que pasa los días se dan cuenta que hay una página a la cual no seguían y deciden dejarlo de seguir eso puede durar unas semanas más.
 

PercyAid

Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Nov 2018
Mensajes
7.034
Cuando cambias de nombre se le avisa a tu público.
 

ImportasaMX

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
231
Actualizo que aún después de 10 días, los likes siguen bajando.

Me preocupa mucho porque mi página no solo no sube sino que baja, revisé las estadísticas y curiosamente si obtengo 20 likes más en el día, 20-25 likes son los que bajan, si son 10 los que suben, 10-15 son los que bajan.

Estoy buscando a ver si tengo algún golpe de suerte y una de mis publicaciones se viraliza para ver si de esta manera se "amortigua" un poco la baja de likes, pero aún nada. Aun así, me parece muy raro que mis publicaciones normales llegan a 100-200 compartidas y no recibo apenas likes (y al mismo tiempo bajo la misma cantidad).
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba