Buenas a todos,
Quizás esto que os voy a preguntar sea una chorrada, pero bueno, mejor cerciorarse de que todo va bien. He cambiado hace poco a dominio propio un blog que tenía con blogger. He configurado el dominio para la url con "www" y sin "www" he enviado el sitemap con el nuevo dominio a google (no sé si esto habría que hacerlo, pero por si acaso...) y bueno, todo fuciona bien.
Mi duda viene ahora, para el analytics tengo que cambiar algo? En principio, parece que todo sigue funcionando bien, que me sigue contabilizando las métricas correctamente, pero por si acaso pregunto 🙂
Como información extra, os quiero comentar mi experiencia con el cambio a dominio propio, a ver que os parece.
He leído mucho sobre este tema y casi todo el mundo coincide que sufres un bajón de visitas de google y que con el tiempo y poco a poco, según google se da cuenta de que tu nuevo dominio y el antiguo son la misma web, te va devolviendo tu posicionamiento, tus visitas y tu pagerank. Pues bien, yo ya estaba concienciado de esto, de que tendría unas semanas en que tendría que olvidarme del tráfico de google, pero para mi sorpresa, al día siguiente de tener el nuevo dominio, me vi en primera página de google para mi keywoord! Así se mantuvo durante dos días y luego ya bajó por debajo de donde estaba situada antes del cambio de dominio.
Se ha producido una perdida de tráfico de google, pero no ha sido drástica, quisiera saber que opináis de este caso? a que se puede deber lo de haberme colocado en primera página tras el cambio al dominio nuevo? Y bueno, un poco vuestra opinión general sobre este caso.
Nada más. Pedir perdón por el tocho y gracias a todos los que respondáis. Un saludo