Cambio de .blogspot a dominio propio: Dudas y consideraciones

• Autor Autor Roger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Roger

Lambda
Mi duda es la siguiente, yo tengo 3 blogs alojados en blogspot con el dominio que viene por defecto y estaba pensando en comprar 3 dominios y usarlos para estos blogs (los blogs seguiriran alojados en blogspot).

Si cambio el domino, cual tendira que usar con www. o sin www. ?
Desde el panel de name hay alguna opcion facil para hacer esto o alguien podria facilitarme un tutorial?
Rinde mas tener un dominio propio que uno de .blogspot?
Que pasa con todos los post que ya tengo con el dominio viejo y con los enlaces que hay dentro?

que pasa con herramientas para websmaster y analytics?

Estas son algunas de las dudas que me surguieron y si alguien tiene o tuvo las mismas dudas...les agradeceria muchisimo la ayuda.

Saludos

Los blogs en Blogger con dominio propio deben incluír www en su dirección.
Desde el panel de Name se configuran los DNS y los registros A y CNAME necesarios, y luego desde Blogger ya acabas de configurar. Aquí tienes el tutorial que he seguido yo siempre, y funciona perfecto: Enlace eliminado

En teoría rinde más tener un dominio de primer nivel que no un subdominio .blogspot.com.

Los posts que ya tienes aparecerán igual con tu nuevo dominio con la URL actualizada. Blogger redireccionará los enlaces a la antigua URL hacia la nueva.

Herramientas para webmaster y Analytics no sé lo que pasa. Pero en cualquier caso lo peor que puede pasar es que tengas que editar la URL del sitio manualmente, lo cual no es nada del otro mundo.

Un saludo. 😀

Última edición:
Hola amigo aqui resuelvo algunas de tus dudas
Para lo del www o sin www , yo uso los 2 .
Para lo de name aqui hay un tutorial que me ayudo mucho : Como Configurar dominio de name.com en blogger
Se me hace que es igual en posicionamiento , pero es más facíl recordar un .com que .blogspot
Con los enlaces de tus post, solo se redireccionan al nuevo dominio , es decir si en blogger es : www.midominio.blogspot.com/2010/12/ejemplo-url.html con dominio será : www.midominio.com/2010/12/ejemplo-url.html
Igual no pasa nada con analytics ya que el blog sigue alojodo en blogger y con webmaster tengo mis dudas ya que acabo de poner un dominio en mi blogspot y los sitemaps se cancelarón , ahi realmente no se si afecta en la indexación de los post de mi blog

No te tienes que preocupar de nada. Blogger se encargará de redireccionar todos tus viejos enlaces al nuevo. Ni DNSs ni nada de ese rollo. En el panel de herramientas para websmaster debes elegir qué dominio quieres que muestre google: con 3 Ws o sin ellas. En cualquier caso ambas te llevarán a tu blog.

Todas tus entradas y códigos siguen como hasta ahora (analytics). Lo único que cambia es el dominio, nada más (la plantilla es la misma)

Me solucionar varias de mis dudas, muchas gracias a todos.
Me quedo la duda del tema de herramientas para webmasters, tendria que crear otro seguiento para mi nuevo domino o sigue siendo el mismo que para asdfa.blogspot.com ?

Añade un nuevo seguimiento con sus sitmaps

acabo de comprar mis 3 dominos:

animeline.net
seriesline.net
pelisline.com

Va a ser una red de blogs de peliculas, series y anime online. Espero tener exito y en esto que queda del 2010 poder lograr las 200 visitas diarias (con los dominos de blogger tengo entre 50 y 100 en cada uno)

Enhorabuena, has dado un buen paso que añade categoría a tus blogs pero no pienses que por tener dominio propio te van a llover las visitas. Conozco blogs con Blogspot y un tráfico alucinante.

Tienes que trabajar el SEO y la presencia en redes sociales. Esa es la clave.

Entonces el codigo de analytics no lo toco directamente.
Lo que si tengo que hacer es volver agregar las nuevas URLS a la herramienta de webmasters, no?

Eso es, si tienes alguna duda o problema me lo comentas.

Ya edite los perfiles de analytics y todo bien, ahora que deberia hacer con herramientas para webmasters?

Añadir nuevos sitios, con las urls nuevas. No sé si esto es necesario pero no pierdes nada haciéndolo. Yo por lo menos lo tengo así.

Una pregunta....¿y a la hora de postrar dsede donde lo haría? ¿se seguiría haciendo desde blogger?
Saludos

No entiendo la pregunta

Perdona, pero me expliqué mal.
La pregunta es que para postear, una vez realizada la migración, ¿desde donde lo haría?
Yo ahora para postear me meto en el editor de blogger y desde allí realizo la nueva entrada... Pero una vez migrado el blog a mi dominio de GODADDY...¿desde donde introduciría las nuevas entradas en mi blog?
Saludos.

Pues desde el mismo blogger. Lo que cambia es el dominio no el CMS (gestor de contenido). No migras el blog a ningún lado. Desde el mimo panel de blogger puedes cambiar el dominio a un .com

Desde blogger igual, no cambias el cms. Solo el dominio. Saludos

Pero lo que si pierdo es el pagerank y el posicionamiento que ahora mismo tengo en Google ¿verdad?